febrero 5, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Darán exención de impuestos a micro y pequeñas empresas de SLP

Publicado hace

el

impuestos

La Sefin dará un estímulo del 100 por ciento del Impuesto sobre Nómina a las empresas que cuenten con hasta 50 personas en su plantilla laboral

Por: Redacción

Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas del gobierno estatal, informó que de marzo a junio de este año se otorgará un estímulo del 100 por ciento del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal a micro y pequeñas empresas, como parte de las Medidas de Apoyo Económico por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El titular de la Sefin dijo que este estímulo fiscal está dirigido a las y los empresarios que cuenten con hasta 50 trabajadores y que durante estos meses conserven por lo menos el 90 por ciento de la planta laboral, con el objetivo de apoyar al mismo tiempo a las potosinas y potosinos que laboran en micro y pequeñas empresas.

Pedroza Gaitán explicó que para que las y los empresarios puedan acceder a este estímulo, deberán solicitar a la Sefin una constancia que acredite que conservaron por lo menos el 90 por ciento de la planta laboral en dicho periodo, además de presentar comprobante de pago de cuotas obrero patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social

(IMSS), por el periodo correspondiente al segundo y tercer bimestre del ejercicio 2020.

Por último, realizar el pago del impuesto causado en los meses de marzo a junio, a más tardar el 15 de julio de 2020 sin calcular actualización ni recargos. El sistema de la Sefin estará adaptado para aplicar este estímulo sin mayor requisito que hacer el trámite de declaración y, en su caso, el pago del impuesto por el periodo que abarca.

En atención a las medidas sanitarias implementadas ante esta contingencia, están a la disposición de la ciudadanía los servicios a través de la página web www.slpfinanzas.gob.mx para los trámites respectivos, así como los teléfonos: (444)14 40 400, ext. 2272 y 2273.

También lee: Adecuarían la Guía de Bioética para tratar pacientes de Covid-19 en SLP

Estado

Anuncian creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas

Publicado hace

el

Luego de la reunión entre el Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado se fortalece el apoyo para avanzar en la conformación del nuevo órgano

Por: Redacción

Este jueves, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno; Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, se reunieron para consolidar la creación de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas.

Torres Sánchez comentó que desde el Estado, y de forma personal, se mantiene un acercamiento directo y permanente con colectivos y familiares afectadas por estos delitos, lo cual se refleja en estas acciones de coordinación interinstitucional en beneficio de quienes buscan a sus seres queridos.

El Estado está más presente que nunca

, y por eso es esta reunión en donde definimos los aspectos relacionados con la Fiscalía especializada porque somos un gobierno que actúa, y que establece rutas de solución que garantizan la creación de este nuevo órgano”, señaló el secretario general.

Esta nueva dependencia se sumará a las acciones que se han implementado en los últimos años para la búsqueda de personas, como las inversiones y el equipamiento en personal y tecnología que se han dado en los últimos años.

También lee: Feminicidio en colonia Las Flores: detienen a esposo de joven asesinada

Continuar leyendo

Estado

RedMetro podría ampliarse hasta Cerro de San Pedro: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador anunció que este mes sesionará el Consejo Metropolitano para revisar proyectos de movilidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que este mes se realizará una nueva sesión del Consejo Metropolitano, en la que se abordarán temas clave de conectividad regional y transporte público, con especial énfasis en la expansión de la RedMetro.

El mandatario señaló que entre los proyectos que se analizarán se encuentra la posible ampliación de la RedMetro hacia Cerro de San Pedro, así como la conexión de la nueva ruta que va a Soledad de Graciano Sánchez con este municipio, como parte de una estrategia para mejorar la movilidad intermunicipal.

Gallardo Cardona destacó que el transporte público es un eje fundamental dentro de la agenda metropolitana, por lo que se continuará trabajando en esquemas de conectividad que permitan integrar a más municipios a la red de movilidad.

En cuanto a obras ya en marcha, el gobernador recordó que ya arrancó la carretera Zaragoza, la cual conectará la carretera a Río Verde con Zaragoza, fortaleciendo la comunicación entre Soledad y Zaragoza.

Asimismo, informó que se avanza en la nueva vía alterna a Oriente, que va de Soledad de Graciano Sánchez a Villa de Pozos, atravesando todo este municipio y conectando con la carretera federal 57, obra que, dijo, será entregada este mismo mes.

El gobernador subrayó que actualmente hay diversas obras metropolitanas en proceso y adelantó que vendrán más proyectos para fortalecer la integración y el desarrollo de la zona metropolitana potosina.

También lee: Tras asesinato de alumno, Gallardo apunta a prevención y responsabilidad familiar

Continuar leyendo

Estado

Cerro de San Pedro busca ampliar su estado de fuerza policial a 25 elementos

Publicado hace

el

El alcalde Ángel Nava informó que actualmente cuentan con 18 agentes certificados y apoyo de seguridad privada los fines de semana

Por: Redacción

Ángel de Jesús Nava Loredo, presidente municipal de Cerro de San Pedro, informó que el municipio mantiene un estado de fuerza de 18 elementos de seguridad pública, y adelantó que la meta para este año es incrementar el número a 25 policías, con el objetivo de reforzar la protección de habitantes y visitantes.

El edil explicó que la mayoría, si no es que la totalidad de los elementos activos, cuentan con sus exámenes de control y confianza aprobados, y recientemente se firmó un convenio con el centro evaluador para enviar a más personal a certificación.

“Tenemos en nuestro estado de fuerza 18 elementos, los cuales la mayoría de ellos, si no es que todos, cuentan con sus exámenes de control y confianza. Hace unos días firmamos el convenio con el centro evaluador y estamos por enviar a otros cinco elementos más”, detalló.

Nava Loredo subrayó que uno de los principales retos del municipio es el incremento de visitantes durante los fines de semana, lo que obliga a fortalecer las estrategias de vigilancia y proximidad social.

En ese sentido, informó que el ayuntamiento mantiene un convenio con una empresa de seguridad privada que apoya en labores de protección y presencia preventiva

, especialmente en los periodos de mayor afluencia turística.

“Somos un municipio que alberga muchos turistas el fin de semana. Aun así tenemos un convenio con una empresa de seguridad privada que nos apoya en hacer labor de protección y proximidad con la gente que nos visita”, comentó.

El alcalde indicó que, aunque en materia de seguridad nunca se puede hablar de un número suficiente de elementos, el crecimiento de la corporación dependerá de los recursos disponibles y del fortalecimiento presupuestal que reciba el municipio.

Finalmente, agregó que el gobierno municipal atiende las recomendaciones del Secretariado Ejecutivo en materia de profesionalización policial, priorizando que los elementos cuenten con capacitación, evaluaciones y condiciones adecuadas para desempeñar su labor, además de mantener coordinación con instancias privadas que permitan reforzar la seguridad en los momentos de mayor afluencia.

También lee:Minimo el numero de policias soledenses que reprueban examen de control y confianza navarro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados