julio 30, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Darán exención de impuestos a micro y pequeñas empresas de SLP

Publicado hace

el

impuestos

La Sefin dará un estímulo del 100 por ciento del Impuesto sobre Nómina a las empresas que cuenten con hasta 50 personas en su plantilla laboral

Por: Redacción

Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas del gobierno estatal, informó que de marzo a junio de este año se otorgará un estímulo del 100 por ciento del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal a micro y pequeñas empresas, como parte de las Medidas de Apoyo Económico por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El titular de la Sefin dijo que este estímulo fiscal está dirigido a las y los empresarios que cuenten con hasta 50 trabajadores y que durante estos meses conserven por lo menos el 90 por ciento de la planta laboral, con el objetivo de apoyar al mismo tiempo a las potosinas y potosinos que laboran en micro y pequeñas empresas.

Pedroza Gaitán explicó que para que las y los empresarios puedan acceder a este estímulo, deberán solicitar a la Sefin una constancia que acredite que conservaron por lo menos el 90 por ciento de la planta laboral en dicho periodo, además de presentar comprobante de pago de cuotas obrero patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social

(IMSS), por el periodo correspondiente al segundo y tercer bimestre del ejercicio 2020.

Por último, realizar el pago del impuesto causado en los meses de marzo a junio, a más tardar el 15 de julio de 2020 sin calcular actualización ni recargos. El sistema de la Sefin estará adaptado para aplicar este estímulo sin mayor requisito que hacer el trámite de declaración y, en su caso, el pago del impuesto por el periodo que abarca.

En atención a las medidas sanitarias implementadas ante esta contingencia, están a la disposición de la ciudadanía los servicios a través de la página web www.slpfinanzas.gob.mx para los trámites respectivos, así como los teléfonos: (444)14 40 400, ext. 2272 y 2273.

También lee: Adecuarían la Guía de Bioética para tratar pacientes de Covid-19 en SLP

Estado

Jóvenes se movilizan en Jornada Nacional de Tequios por la Transformación

Publicado hace

el

Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país

Por: Redacción

México vivió este martes una de las movilizaciones juveniles más grandes de los últimos años: más de medio millón de jóvenes salieron de manera voluntaria, en plena temporada vacacional, a calles, parques, plazas, unidades deportivas y jardines para demostrar que la transformación también se construye con organización, trabajo colectivo y amor por la comunidad.

Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país. Hubo quienes recuperaron parques y canchas; otras y otros limpiaron calles, sembraron árboles, pintaron bardas y murales, rehabilitaron espacios públicos, organizaron retas de futbol, círculos de lectura, actividades culturales, juegos y convivencias.

La jornada, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de los Comités de Jóvenes por la Transformación, convirtió al país entero en un gran espacio de participación comunitaria. A la convocatoria se sumaron también beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que trabajaron hombro con hombro con las y los integrantes de los Comités y jóvenes que decidieron salir a transformar sus espacios.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueba Congreso reforma para garantizar sueldo a policías municipales

Publicado hace

el

Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar partidas para asegurar que elementos de seguridad perciban la remuneración

Por: Redacción

 

El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional y modificaciones a diversas leyes para gar antizar una remuneración mínima mensual neta de 14 mil pesos a las y los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública

de los 59 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer su dignidad laboral, profesionalización y desempeño.

Esta reforma establece un piso salari al de 14 mil pesos netos mensuales, monto que estará sujeto a la actualización anual conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Asimismo, se precisa que los municipios que actualmente otorguen remuneraciones superiores mantendrán sus propios tabuladores y disposiciones aplicables.

Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar en sus presupuestos de egresos las partidas necesarias para asegurar que todas y todos los elementos de seguridad pública municipal perciban, como mínimo, la remuneración establecida por la ley.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.

En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.

Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados