Ciudad
Damos nuestro apoyo a Sonia Mendoza: ejidatarios de Villa de Pozos
En referencia a la municipalización de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte, pero mientras trabajará de manera cercana
Por: Redacción
Sonia Mendoza, candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí se reunió con miembros del Comité Ejidal de Villa de Pozos, quienes escucharon su proyecto de gobierno y le manifestaron su simpatía y apoyo.
La candidata Sonia Mendoza Díaz, que representa al partido Verde Ecologista de México, Morena y Partido del Trabajo, les dijo: “tengo el tiempo, la energía, el proyecto y el amor por San Luis que se necesita para marcar un cambio y hacer historia con todos los potosinos que sí quieren el bienestar común”.
Por su parte los miembros del Comité Ejidal manifestaron su apoyo, “estamos convencidos de brindarle nuestro apoyo, vemos en usted a una mujer honesta, de carácter, firme y se notan las ganas de trabajar. Nos gusta su manera franca de ser, por eso en representación de nuestras familias, que son cerca de 800, le brindamos todo nuestro respaldo en esta elección, y sabemos que #EsConSonia la atención y el apoyo que la delegación de Pozos necesita para poder crecer. Estamos seguros que con usted si vamos a hacer histori a”. Así lo dijo el presidente del Comité Ejidal de Villa de Pozos, Francisco Duarte Cervantes al momento de cerrar filas en apoyo a Sonia Mendoza.
En referencia a la municipalización de Villa de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte en las instancias correspondientes, pero mientras sucede estará trabajando de manera cercana, para darle a Villa de Pozos la atención que merece, y acercando la atención en trámites que deben realizar, retirando la burocracia y tramitología inútil que además les genera un gasto económico al tener que desplazarse hasta las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal.
También lee: Ejidatarios de Pozos brindan apoyo a Sonia Mendoza
Ayuntamiento de SLP
Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías
Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades
Por: Redacción
Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.
En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.
En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.
Por: Redacción
En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí
realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.
Ciudad
No habrá incremento de impuestos para soledenses este 2026: Juan Manuel Navarro
El alcalde de Soledad resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la Ley de Ingresos para el próximo año 2026 se aprobará con cero incrementos, demostrando la política de finanzas sanas y responsables, así como el manejo ordenado de los recursos públicos que caracteriza a su administración y anteriores, destacando que el cierre financiero de este 2025 se mantiene estable y armonioso, permitiendo al Ayuntamiento cumplir con compromisos de obra y atención a las familias sin recurrir a créditos adicionales.
El alcalde resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo. El proyecto de Ley de Ingresos 2026 será votado la próxima semana, en donde se informará a las y los integrantes de Cabildo que el Ayuntamiento se mantiene cerca a las necesidades de la población, con políticas de cero afectaciones a la economía de los hogares, añadió.
En cuanto al pago del aguinaldo a las y los trabajadores municipales, Juan Manuel Navarro afirmó con firmeza que no será necesario solicitar ningún crédito. Finalmente, subrayó que el orden financiero del Ayuntamiento permite continuar con obras y acciones de impacto social.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








