junio 23, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Ejidatarios de Pozos brindan apoyo a Sonia Mendoza

Publicado hace

el

En referencia a la municipalización de Villa de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte en las instancias correspondientes 

 

 

Por: Redacción 

Sonia Mendoza, candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí se reunió con miembros del Comité Ejidal de Villa de Pozos, quienes escucharon atentos su proyecto de gobierno y le manifestaron su simpatía y apoyo porque “distinguen” las palabras honestas y el ánimo de trabajar en equipo por el bien de las personas.

Mendoza Díaz, que representa al partido Verde Ecologista de México, Morena y Partido del Trabajo, les habló claro y de frente “tengo el tiempo, la energía, el proyecto y el amor por San Luis que se necesita para marcar un cambio y hacer historia con todos los potosinos que sí quieren el bienestar común”.

Por su parte los miembros del Comité Ejidal manifestaron su apoyo, “estamos convencidos de brindarle nuestro apoyo, vemos en usted a una mujer honesta, de carácter, firme y se notan las ganas de trabajar. Nos gusta su manera franca de ser, por eso en representación de nuestras familias, que son cerca de 800, le brindamos todo nuestro respaldo en esta elección, y sabemos que #EsConSonia la atención y el apoyo que la delegación de Pozos

necesita para poder crecer.

En referencia a la municipalización de Villa de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte en las instancias correspondientes, pero mientras sucede estará trabajando de manera cercana, para darle a Villa de Pozos la atención que merece, y acercando la atención en trámites que deben realizar, retirando la burocracia y tramitología inútil que además les genera un gasto económico al tener que desplazarse hasta las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal.

Ayuntamiento de SLP

Reforestación impulsada por el Ayuntamiento de la Capital, respaldada por distintos sectores sociales

Publicado hace

el

Personal de las Oficinas de Prevención y Readaptación Social crean un jardín para polinizadores

Por: Redacción

El Centro de Información y Educación Ambiental -CIEA-, del Ayuntamiento de San Luis Potosí encabezó y apoyó en varios eventos de reforestación que se llevaron a cabo en distintos espacios de la ciudad; estas acciones forman parte de las actividades durante este mes por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre las acciones, sobresalen las realizadas por empleadas y trabajadores de la empresa Schnellecke Logística, pero igualmente estudiantes de diversas carreras de la Universidad Cuauhtémoc, así como integrantes del Club Rotaract, en su conjunto sembraron más de 300 árboles para rehabilitar pulmones ecológicos de la ciudad.

Asimismo a esta convocatoria respondieron integrantes de las Oficinas de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, quienes guiados por especialistas del CIEA, se sumaron a estas labores a favor del medio ambiente.

De ahí que a través de la creación de un jardín para polinizadores dentro de sus instalaciones, personal de la citada dependencia estatal, contribuyeron en la campaña emprendida por el Gobierno Capitalino para sembrar árboles en diversas zonas de San Luis Potosí

Se recordó que en el siguiente teléfono: 4422-890487, las personas, empresas, instituciones, asociaciones civiles, Juntas de Participación Ciudadana y hasta dependencias gubernamentales, pueden agendar distintas actividades ya sea en Casa Colorada o en espacios externos; igualmente pueden contactarse mediante el correo electrónico: [email protected]

El CIEA, que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, reafirmó que este tipo de actividades a favor del medio ambiente continuarán en otros puntos de la ciudad como parte de la rehabilitación y creación de pulmones urbanos en el Municipio de San Luis Potosí.

También lee: Policía Vial de la Capital realiza control de tráfico por semáforos apagados

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza gestión de visas para jóvenes soledenses

Publicado hace

el

El 100 por ciento de las solicitudes con la gestión del Ayuntamiento de Soledad, derivado del proyecto educativo internacional, han sido aprobadas por el Consulado

Por: Redacción

En un esfuerzo sin precedentes, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud, logró un avance significativo en la gestión de visas para jóvenes que participarán en la experiencia “Near Shoring 2024”, programa educativo internacional.

El director del Instituto de la Juventud, Gerardo Sosa Torres detalló que hasta el momento, se han realizado 25 solicitudes de visa ante el Consulado Ameriano, de las cuales todas han sido aprobadas, lo que refleja el impacto positivo y el potencial de este programa para las y los jóvenes soledenses, entre los que se encuentran estudiantes universitarios de mitad de carrera en adelante, egresados y algunos jóvenes de preparatoria.

“Estamos emocionados de recibir una respuesta positiva del Consulado Americano, todas las solicitudes de visa presentadas hasta ahora han sido aceptadas, esto es un logro significativo, ya que cada solicitud de visa requiere un motivo sólido, y nuestro recorrido internacional ha demostrado ser un argumento convincente”, declaró el funcionario.

Este innovador proyecto se realiza por primera vez en la ciudad, en colaboración con la firma estadounidense U Links, lo que permitirá a los jóvenes viajar a Houston, Texas del 25 al 30 de agosto; durante esta estancia, los participantes visitarán el Johnson Space Center de la NASA, diversas universidades y centros de capacitación laboral, además, tendrán la oportunidad de entregar sus currículums, abriendo la posibilidad de ser contratados en el futuro.

Con este proyecto se promueve el intercambio cultural y educativo, además de fortalecer las perspectivas laborales de las y los jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Municipio de Soledad invita a jornada de adopción de mascotas

Continuar leyendo

Ciudad

Habrá cierre de circulación en avenida Seminario

Publicado hace

el

Interapas solicitará apoyo de la Policía Vial de la SSPC debido a la reparación de un colapso sobre esa vía en dirección a la carretera 57

Por: Redacción

Después de una evaluación del colapso detectado en el puente de la avenida Seminario y el colector sanitario “Los Silos”, personal de Interapas determinó que es necesario el cierre de la vialidad en dirección a la carretera 57 para continuar con los trabajos de reparación.

En el punto, los especialistas de la dirección de Construcción del Interapas, revisaron la profundidad de la oquedad y su diámetro, considerando levantar un rectángulo de 2.5 por 2.5 metros, lo que obligará a reducir la superficie de rodamiento.

Por esa razón es que se solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el apoyo para cerrar el carril que va en dirección de la colonia Los Silos y las Mercedes hacia la carretera 57.

La Policía Vial establecerá vías alternas de circulación que se estarán informando con oportunidad, así como el avance de estos trabajos de reparación.

También lee: Interapas realizará revisión técnica de la red en colonia “Jardín”

Continuar leyendo

Opinión