Destacadas
Custodios piden aumento a Pineda, él dice que deben certificarse
Custodios de la SSPE dijeron no haber recibido información sobre la homologación de grados y el aumento salarial; Jaime Pineda afirmó que el proyecto “quedará listo esta tarde”
Por: Redacción
La mañana de este martes, custodios y elementos de seguridad se reunieron en las inmediaciones de Plaza de Armas para exigirle a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), un aumento salarial.
Tras abordar al funcionario en las oficinas del Palacio de Gobierno, los quejosos aseguraron que ninguna dependencia de gobierno les ha dado información sobre el aumento salarial, “nos dan largas en cuanto al dinero, no hemos visto de su trabajo, tenemos 2 años con el mismo uniforme y no hemos visto respuesta”, afirmó una de las manifestantes.
Posteriormente, Pineda Arteaga afirmó: “El dinero yo no lo tengo, precisamente para eso, como soy el gestor debo hacer un proyecto, entre la Secretaría General, Oficialía Mayor, Finanzas y la Secretaría de Seguridad”.
El titular de la SSPE añadió que la homologación de grados para los agentes policiacos y el aumento salarial son dos cosas distintas, tras lo cual los manifestantes le pidieron detallar de cuánto será el aumento y cuándo se otorgará:
“Déjame checar porque eso no está en mis manos, está en manos de la Oficialía Mayor y Finanzas, cuando les entregue el proyecto este ya vendrá con retroactivo, hoy tenemos la última reunión con el gobernador y a partir de ahí ellos deciden”.
Los policías necesitan estar certificados, dice Pineda a medios
Al ser abordado por medios de comunicación al final de un evento, Pineda Arteaga explicó que existe un decreto expedido por el gobierno estatal para que los policías se certifiquen, “se homologan grados, se reconoce su carrera policial, hay un aumento, se trata de que los policías estén bien pagados, certificados y que rindan cuentas”.
En dicha intervención, el titular de la SSPE dijo que el aumento salarial está condicionado, pues los policías deben someterse a una evaluación y obtener el certificado único policial para ser acreedores de este aumento.
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
Destacadas
Aumentan los casos positivos de VIH en SLP: SSA
Leticia Gómez Ordaz, titular de la Secretaría, señaló que el crecimiento de casos detectados va relacionado con el incremento de pruebas realizadas
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), confirmó que en San Luis Potosí se incrementaron los casos positivos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Gómez Ordaz señaló que esta es una situación que se ha registrado en todo el país, pero que se relaciona con el aumento en el número de pruebas realizadas, las cuales alcanzaron un alto histórico en 2025.
Sobre esto, indicó que se han esforzado en poder llevar las pruebas a los puntos más remotos del estado con eventos como ferias de salud, así como a las escuelas con la colaboración de los Servicios Amigables Edusex.
La secretaria recalcó que estas acciones sirven para una pronta detección, la cual es crucial para poder brindar el tratamiento y evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Finalmente, señaló que San Luis Potosí cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos positivos de VIH, así como con el personal para brindar el acompañamiento necesario.
También lee: SLP sí tiene la capacidad de atender enfermedades graves: SSA
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









