junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

CTM terminó con el 83% de aprobación de los trabajadores de Cummins

Publicado hace

el

Los trabajadores reafirmaron su confianza en la CTM.

Por: Redacción 

El Sindicato Industrial de trabajadores en Partes Automotrices, Similares y Conexos del Estado de San Luis Potosí, C.T.M. en la empresa CUMMINS GRUPO INDUSTRIAL, S. DE R.L. DE C.V. Celebró el día de ayer, el proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo, en cumplimiento al artículo décimo primero transitorio del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el primero de mayo del 2019, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, así como al artículo 27 del Protocolo para el procedimiento de legitimación de contratos colectivos de trabajo existentes.

 

 

La consulta se realizó en las instalaciones de la empresa CUMMINS MOTORES, este miércoles 15 de Diciembre del presente año. Además de la presencia del Secretario General de la CTM en San Luis Potosí, Lic. Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, en el evento estuvo presente el Lic. Ulises Artolózoga Stahl, Notario público número 10, dando fe del proceso. Así como también al Lic. Miguel Ángel Villegas Arenas, Verificador del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Para el proceso se designó por parte del Sindicato, a una comisión responsable de coordinar los trabajos del evento iniciando con el registro de trabajadores votantes así como el escrutinio y cómputo de las boletas, respondiendo así a los principios de seguridad transparencia, confiabilidad y certeza, y a los requisitos previstos en la ley que marca el Protocolo.

Y para la Legitimación de los contratos colectivos de trabajo existentes. Igualmente, se garantizó que las y los trabajadores emitieran su voto de manera personal, libre, secreta y directa.

 

Cabe destacar que el resultado de la votación en la consulta fue aprobado por 1,246 de 1,486 trabajadores que votaron de la empresa, pertenecientes al sindicato. En consecuencia, la autoridad laboral podrá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Protocolo. Y que, en el caso de que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no tenga observaciones, el sindicato promovente podrá solicitar la entrega de la constancia de legitimación correspondiente.

De esta manera continua el refrendo del buen trabajo de la CTM SAN LUIS POTOSÍ y sindicalismo potosino considerando los momentos que vive el país, reafirmando con este resultado el excelente trabajo que se realiza en beneficio directo del trabajador.

 

 

Se confirma una vez más el compromiso de esta central obrera con el cumplimiento de las disposiciones de la reforma laboral, favoreciendo así, que todas y todos los trabajadores tengan claridad y certeza jurídica en relación a sus derechos y obligaciones.

 

También lee: Federación y estados firmaron plan en favor de discapacitados propuesto por Gallardo

Ayuntamiento de SLP

Anuncian cierres viales en Cordillera de los Alpes por obras

Publicado hace

el

Del 12 al 24 de junio se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa a la ciudadanía que será cerrada a la circulación de forma temporal la vía lateral de Cordillera de Los Alpes, en el sentido de poniente a oriente, debido a trabajos de reconstrucción del pavimento como parte de las obras complementarias del Puente Inferior Vehicular Alpes- Himalaya.

 

Por ello, a partir de este miércoles 12 de junio del presente y hasta el día 24, se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona, por lo que se recomienda salir con tiempo a sus destinos y utilizar vías alternas.

Continuar leyendo

Ciudad

Actual legislatura debe definir municipalización de Pozos: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno indicó que aún hay tiempo para que los diputados logren la categoría de municipio 59 en la delegación

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG), comentó que antes de que concluya este periodo legislativo –es decir el 13 de septiembre–, se debe definir si Villa de Pozos se convierte en el municipio 59 de San Luis Potosí. Esto, luego de que se otorgó un amparo para detener la municipalización de la actual delegación.

El funcionario estatal dijo que aún hay tiempo para que los miembros del Congreso local definan esta decisión,

que no debería heredarse a la próxima legislatura.

Torres Sánchez precisó que por los tiempos no se podría determinar la elección de su gobierno, aunque pueden definir un gobierno transitorio, es decir un consejo, aunque también se puede analizar la posibilidad de hacer un llamado a una elección extraordinaria u ordinaria, pero hasta 2027.

También lee: Avanza proceso para municipalización de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

No hay “palancas” ni cursos que garanticen el ingreso a la UASLP

Publicado hace

el

La titular de la Secretaría de Servicios Escolares exhortó a la comunidad a no caer en fraudes y a denunciar cualquier intento de estafa. 

 

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) advirtió a los aspirantes sobre la proliferación de cursos de “preparación” para el examen de admisión, que no están avalados ni aprobados por la institución. Claudia  González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares, hizo un llamado enfático para que las familias no se dejen engañar por ofertas fraudulentas que prometen facilitar el ingreso a alguna de las 108 carreras.

Aclaró que esta institución no organiza ni respalda ningún curso de preparación para los exámenes de admisión programados para el mes de julio, pues los que se están difundiendo en redes sociales y que son elaborados por terceros, incluidos consejeros o integrantes de grupos estudiantiles, carecen de revisión y aprobación académica por parte de la universidad.

Además, la guía de estudios que proporciona la UASLP está diseñada para que cualquier aspirante que haya terminado la preparatoria pueda utilizarla de manera individual, sin necesidad de asistir a cursos adicionales, puntualizó la secretaria de Servicios Escolares.

Destacó la importancia de que los aspirantes comprendan que el proceso de admisión es transparente y está certificado bajo la norma ISO-9001, no involucra a directores, docentes, ni funcionarios de la universidad, lo que asegura la equidad y transparencia en la selección de nuevos estudiantes para el ciclo escolar 2024-2025.

La titular de la Secretaría de Servicios Escolares exhortó a la comunidad a no caer en fraudes y a denunciar cualquier intento de estafa.

Continuar leyendo

Opinión