DeportesDestacadasNoticias en FA

#Crónica | Un aguerrido San Luis que luchó y perdió vs Santos

En partidazo, Gustavo Matosas debutó con una derrota por 3-2 frente a Santos Laguna; Atlético de San Luis visitará a Toluca en su próximo partido

Por: Sebastián Escorza

Los rojiblancos del Atlético de San Luis regresaron al estadio Alfonso Lastras tras una larga ausencia debido al parón de la fecha FIFA y los dos encuentros en calidad de visitante consecutivos contra Pachuca y Puebla respectivamente.

El estadio estaba lleno, la afición enchufada, y Gustavo Matosas fue recibido entre aplausos; este día tocaba refrendar el resultado que se consiguió ante Puebla, un equipo que si bien no ha destacado en lo que va del torneo, puso en aprietos a la escuadra potosina por algunos momentos. 

Por otra parte, la comarca lagunera se hizo sentir en la tribuna visitante del Alfonso Lastras, muestra del buen paso que ha tenido el Santos Laguna y que, dicho sea de paso, es uno de los candidatos fuertes a levantar la copa en diciembre.

Mientras tanto, en la cancha, los guerreros hicieron gala de su apodo y desde todas las aristas del campo presionaron a los rojiblancos, quienes además de imprecisos, tocaron muy poco el esférico durante el arranque del partido; al minuto 6, el goleador santista, Julio Furch, apareció en el área chica y remató un centro de Bryan Lozano.

Pese al mal inicio que tuvo la escuadra potosina, al minuto 13 Nicolás Ibáñez puso el empate en los cartones con un remate de cabeza, tras un centro de Luis «El Hueso» Reyes; el estadio explotó y los parecía que los potosinos impondrían sus condiciones, pero tan solo un par de minutos más tarde, Adrián Lozano puso el marcador favorable a la visita con un gol idéntico al que marcó Furch minutos atrás.

Para los amantes del futbol ofensivo este era el partido ideal, Santos no daba tiempo a los potosinos para pensar qué hacer con el esférico debido a la excesiva presión que ejercían los laguneros, lo que provocó que en algunos pases los locales lucieran imprecisos. 

Aunque todo parecía estar en contra de la escuadra potosina, al minuto 34 el silbante decretó un penal a favor de los rojiblancos tras una falta en el área de Santos; un disparo de Ian González puso el marcador 2-2, en uno de los duelos más emocionantes que ha tenido el Atlético de San Luis en lo que va del torneo.

El empate en el encuentro fue el parteaguas para los dirigidos por Gustavo Matosas, quienes a partir del empate mostraron más garra y menos imprecisiones en el manejo de balón; poco a poco el estilo de juego de matosas era visible en el equipo de casa.

Al comienzo del complemento, Atlético de San Luis continuó con los embates en territorio lagunero, pero los de Gustavo Matosas no lograron romper el empate pese a la cantidad de llegadas que tuvieron.

Para el minuto 61, Ricardo Centurión ingresó a la cancha como cambio de Juan David Castro; sin embargo, contrario a Matosas, el ex de Racing fue abucheado por el respetable, parecía que, aunque ya habían pasado varias semanas, los potosinos no habían olvidado la escandalosa salida de Alfonso Sosa del equipo, propiciado por el propio Centurión, según se rumoró en medios nacionales.

Al 62, Bryan Lozano adelantó a la comarca lagunera con un disparo desde afuera del área; la escuadra potosina se encontraba en apuros de nueva cuenta y esta vez, los jugadores rojiblancos parecían más cansados que los de Santos, por lo cual los visitantes arremetieron en más ocasiones contra el conjunto de casa y parecía que en cualquier momento incrementarían la ventaja.

Silbatazo final y Santos se llevó una victoria de visitante por marcador de 2-3, algo que solo había conseguido Pumas en la Jornada 1 del balompié azteca; Atlético de San Luis dio un partidazo contra uno de los equipos protagonistas de la liga, tuvo contra las cuerdas a Santos Laguna pero no le alcanzó. Algunos aficionados gritaron porras para Sosa, mostrando que los potosinos nunca olvidan.

Así, el recuerdo de Alfonso Sosa sigue vigente en las butacas del Alfonso Lastras, pero Gustavo Matosas tiene la oportunidad de llevar al equipo a los primeros planos del futbol mexicano, pese a que este sábado, el uruguayo debutó con una derrota en el «Coloso de Valle Dorado».

También lee: El Tuca Ferretti sufrió un accidente en carretera de Nuevo León

Nota Anterior

JM Carreras decreta a ejido La Loma como área natural protegida en Rioverde

Siguiente Nota

Diputado propone que Ubers también acudan a un pase de revista en SLP