DeportesDestacadas

#Crónica | La mordida de Xolos pudo más que la suerte de Tunita

Atlético de San Luis cayó por la mínima en su encuentro ante Xolos en la Copa; Tunita salió al campo a calentar con el primer equipo 

Por: Sebastián Escorza

Dicen que uno regresa a los lugares donde fue feliz; recién adoptada por el Atlético de San Luis, Tunita regresó a la cancha del estadio Alfonso Lastras y calentó junto con los jugadores que enfrentaron a Xolos de Tijuana en otra edición de las noches mágicas de Copa MX, un torneo que podrá ser “molero”, poco atractivo, que no te da un boleto a Copa Libertadores, pero que de igual forma te puede dar un trofeo para las vitrinas.

Al inicio del partido ambos equipos tuvieron varias oportunidades de romper el cero; Matías Catalán tuvo una de las más claras de la primera mitad, pero el arquero Carlos Higuera rechazó el tiro. Por parte de Xolos, César Falleti pudo adelantar a la visita tras un buen pase filtrado, pero mandó el esférico por un lado de la meta defendida por Axel Werner.

En minutos posteriores, ambos conjuntos intentaron adelantarse en los cartones aunque no parecía que quisieran hacerlo en el fondo, Diego Pineda metió un cabezazo que era más difícil fallar que anotar, y el jugador rojiblanco erró. Así, Atlético de San Luis y Xolos se fueron al descanso sin hacerse daño y el desempeño de ambos equipos dejaba más dudas que certezas.

Llegó el medio tiempo y con ello el esperado regreso de Tunita. El club, en conjunto con el Ayuntamiento reconocieron a Alejandro Maldonado, la persona que recogió a la ahora mascota de los rojiblancos y decidió entregarlo al equipo potosino y a sus aficionados: “ellos merecen a una mascota como Tunita”, dijo en entrevista para La Orquesta.

Tunita paseó por el campo y jugó con Huachi durante el descanso, la perrita que causó sensación durante su incursión al campo durante el partido contra Cruz Azul se daba el rol a sus anchas como la noche del viernes, esta vez con su jersey de jugadora número 12 del Atleti.

Para el complemento, Memo Vázquez hizo un ajuste en la alineación y prescindió de Diego Pineda y optó por darle minutos al killer del equipo, Nico Ibáñez, todo parecía indicar que el técnico de San Luis buscaba irse arriba en el marcador para llegar con mayor soltura al partido de vuelta en la frontera.

El viento frío arreció en las gradas del Lastras, un frío que, en suma con lo cerrado del encuentro, hacía pensar a más de uno que el partido terminaría 0-0 y que todo se tendría que definir en el estadio Caliente. De poco o nada podría servir un empate a ceros para la escuadra potosina, pues la Copa MX no contempla el criterio de desempate por gol de visitante.

Minutos antes de terminar el encuentro llegó el gol, un tanto que congeló aún más los ánimos de los aficionados potosinos; tras una serie de pases dentro del área grande, Alfonso Sánchez mandó un tiro que se fue al fondo de las redes y desató la rechifla del respetable.

Quizá los rojiblancos “respetaron de más” a Xolos; con todo y ello la losa se hizo más pesada para los de Memo Vázquez, quienes tendrán que ir por dos goles a Tijuana para aspirar a los cuartos de final del torneo de copa. La jauría fronteriza mordió más fuerte y la suerte de Tunita no pudo ayudar de nueva cuenta al Atlético de San Luis.

También lee: Venganza de promotores | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

Incendio en alta mar | Columna de Juan Jesús Priego

Siguiente Nota

Comuneros a favor y en contra de urbanizar S Miguelito harán manifestación