Columna de NefroxDeportes

Yo te sigo a todas partes | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Testeando

 

5 partidos ha tenido el Atlético de San Luis en la temporada 2019/2020, contando obviamente liga, copa y amistoso.

2 derrotas, 2 victorias y un empate han sido un saldo apenas por encima de lo que todos deseamos.

El funcionamiento del equipo ha sido dispar: mientras en los primeros tiempos se juega bien, en los segundos se cometen errores que cuestan caro, errores que han entregado partidos y de los cuales el equipo no ha podido levantar después.

Estamos justo a unas horas de la primer visita importante del equipo: viajar a Guadalajara para enfrentar a Chivas no es cosa fácil, y menos con unas Chivas heridas de muerte ante un posible descenso. Parece que San Luis puede ser presa fácil.

Chivas es siempre un equipo de cuidado, uno de los grandes del futbol nacional nunca va a ser sencillo de enfrentar y menos en su casa. Los equipos llegan con una igualdad de condiciones bastante peculiar, ambos llevan un ritmo pausado en liga y los dos ganaron a media semana en la copa, sumado a esto la guerra por el descenso los pone frente a frente cada fin de semana.

Partido de 6 puntos a pesar de que aún falta mucho camino para descender, estos puntos pueden valer mucho en un futuro.

San Luis ha demostrado valor y jugar bien en cualquier cancha, Chivas sigue queriendo implantar la garra que Tomás Boy les inyecta desde la banca. Los sistemas parecidos que pueden chocar en un buen duelo el día de mañana.

Punto y aparte será el duelo en la tribuna, están confirmados cientos de aficionados potosinos que estarán viajando a Guadalajara en lo que parece uno de los viajes más fáciles para acompañar al equipo, tanto por cercanía, capacidad del estadio y hasta fecha, resultará sencillo viajar para ver el partido en la cancha de Guadalajara.

Y como dice el cántico “yo te sigo a todas partes” y ojalá que el buen futbol también acompañe a los potosinos, que paso a paso siga creciendo el equipo, encontrando más orden, más resultados y el olvidado gol; hay que sumar y concretar resultados, hay que encontrar consistencia en los 90 minutos y olvidar un poco el terror de los segundos tiempos.

Hoy hay mucho qué pedirle a San Luis, porque San Luis tiene mucho que ofrecer aún en el torneo. Venga San Luis que esto va empezando y que esta primer visita en Liga, sea llena de ilusión y buenos resultados.

También lee: El visitante incómodo | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

Indígenas clausuraron el Indepi en SLP; autoridades violaron sus DD HH

Siguiente Nota

Familiares delataron a ladrones de la Casa de Moneda de México