DestacadasMéxico

#AlBote | Dan prisión preventiva a Rosario Robles por daños al erario

La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, permanecerá un par de meses en el penal de Santa Martha Acatitla mientras es investigada por ejercicio indebido del servicio público

Por: Redacción

Este martes, un juez de control ordenó prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, presuntamente cometidos cuando era titular en la Sedesol y en Sedatu.

La prisión preventiva se ejecutará en el penal de Santa Martha Acatitla, durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Felipe de Jesús Delgadillo, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, desestimó el hecho de que Robles haya aclamado seguir su proceso en libertad.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado que tomara en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se llevó a cabo el jueves y el lunes.

«Juez, A mí no me acusan del desvío de 5 mil 73 millones de pesos, se me quiere juzgar a través de terceros. Yo no tengo los millones para irme a vivir a Canadá y luego regresar a México. Por eso le pido que mi proceso se lleve a cabo en libertad, porque siempre he sido una mujer luchadora, he vivido en la Ciudad de México 24 años en Los Reyes Coyoacán”, mencionó la exfuncionaria.

Por otra parte, el Ministerio Público había argumentado que existía riesgo de que Robles Berlanga se diera a la fuga, pues la exfuncionaria podría alcanzar una pena de 23 años de prisión y el monto de la reparación del daño asciende a 5 mil millones de pesos.

«Eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. No hay posibilidad de que los pueda pagar», señaló.

Con información de: El Financiero

(VIDEO) #LordTacos, el “diputado” que pisoteó un trompo de pastor en CDMX

Nota Anterior

Ejido Matanzas: los restos de la crueldad en el Altiplano potosino

Siguiente Nota

#Crónica | De menos a más: el Atleti femenil y su primera victoria