marzo 3, 2021

Conecta con nosotros

Deportes

#Crónica | De cuando las potosinas ahogaron el grito del águila

Publicado hace

el

Atlético de San Luis femenil

Atlético de San Luis femenil rompió récord de asistencia con 17 mil aficionados que presenciaron el empate ante el América, con lo cual consiguieron su primer punto en el máximo circuito

Por: Sebastián Escorza 

La energía dentro del estadio Alfonso Lastras se hizo presente desde el minuto uno, esta ocasión el rival a vencer era América femenil, uno de los conjuntos más fuertes dentro del balompié femenil en México, campeonas ya en una ocasión de este certamen.

No fue coincidencia el entradón en la jornada uno de la competencia, cuando 11 mil potosinos abarrotaron el estadio y obligaron a la directiva a abrir más localidades para dar abasto a los aficionados que, pese al resultado adverso, alentaron a sus guerreras hasta el final, pues a este compromiso acudieron nada más y nada menos que 17 mil aficionados.

Esta vez el Atlético de San Luis abrió ambas cabeceras y la zona sol para dar cabida a los aficionados que, al igual que con el equipo varonil, también arroparon a estas jugadoras rojiblancas que regresaban a casa con el compromiso de sumar sus primeros puntos en el torneo.

“Vamos, vamos, vamos San Luis vamos a a ganar (…) yo te sigo a todos lados a donde vas, cada vez te quiero más”, gritaba la porra del equipo de casa desde las gradas, y es que sí… tal pareciera que partido a partido los aficionados potosinos se identifican más y más con el equipo femenil, contrario a otros estados del país donde las chicas son relegadas a los campos de entrenamiento salvo los partidos de liguilla o cuyos estadios están casi vacíos.

Conforme transcurrieron los minutos, las rojiblancas se sintieron más cómodas en el campo y, al mismo tiempo, la afición se involucró más en las acciones: la porra gritó con más energía y el resto de los asistentes al encuentro encendieron sus celulares en apoyo al cuadro de casa que, sin duda alguna, quería alzarse con la victoria.

Para la segunda mitad los astros se alinearon en favor de las jugadoras potosinas, Cinthia Monreal se vistió de heroína al evitar que las azulcremas se fueran al frente en el marcador, tras rescatar el esférico en la línea de meta; luego de esta acción, el respetable llenó de aplausos a la guardameta de las locales. 

En el estadio, miles de flashes de celular comenzaron a moverse de un lado a otro, como en las canciones tranquilas en medio de un concierto, una actividad que se ha vuelto costumbre en este y otros estadios alrededor del país y que, con la colaboración de todos, mantiene un ambiente de calma y serenidad, sin contraponerse a la euforia y la emoción que pueden llegar a desbordarse en cualquier momento

Lo cierto es que, en el complemento del partido, potosinas y capitalinas echaron mano de su arsenal y comenzaron a atacarse entre sí; los travesaños y la genialidad de Cinthia Monreal jugaron en contra de la escuadra dirigida por Leonardo Cuellar, mientras que los errores de cálculo jugaron en contra para las delanteras potosinas, quienes en varias ocasiones dejaron a los aficionados al borde de su butaca y con el grito de “gol” ahogado en la garganta. 

En los últimos minutos del partido, los simpatizantes de las rojiblancas se unieron cantando “gol, gol, gol, gol”, para alentar a las jóvenes a mover las redes del “más odiado”, aunado a esto, en una esquina de la zona mobil los potosinos comenzaron a hacer la tan conocida ola, hecha en México, ¿en dónde más? y así, las potosinas engalanaron un encuentro de un índole completamente familiar.

El reloj se consumía, el nerviosismo se apoderaba del aficionado, las rechiflas comenzaron y las americanistas tenían la posesión del balón, parecía que en cualquier momento se venía la noche y había posibilidad de que las visitantes se llevaran los tres puntos del coloso de Valle Dorado. 

Los segundos parecían horas, pero, para fortuna de los miles de potosinos, la silbante decretó el final del encuentro y, así, el Atlético de San Luis femenil hizo historia al conseguir el primer punto (de muchos, esperemos) en esta competencia, ante un rival de categoría que no puso las cosas sencillas y rompiendo el récord de asistencia al estadio otra vez.

Calmados y nos amanecemos | Columna de Emmanuel Gallegos D

#4 Tiempos

Pian pianito | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO.

Otros tres puntos de oro para San Luis, ahora jugando en casa.

Santos Laguna no era un rival fácil, uno de los dos invictos del torneo llegaba al Lastras con la misión de continuar peleando por los primeros lugares, para fortuna de los locales, si alguien conoce con lujo de detalle la manera de jugar de los equipos de Almada, es Leonel Rocco.

Los uruguayos compartieron vestidor en Ecuador, cuando Almada dirigía al Barcelona, mientras que Rocco era el entrenador de porteros dentro de ese cuerpo técnico. Rocco conocía muy bien al rival, Leonel hizo su tarea.

San Luis dio uno de los peores partidos en el campeonato, un equipo chato que aprovechó de manera extraordinaria una jugada maravillosa con una definición de crack con el cabezazo de Ibáñez, jugador que por cierto sigue levantando la mano para salir a algún club con mayor proyección.

Fuera de eso, San Luis solo se dedicó a aguantar. Ahora, esto de aguantar, lo hizo muy bien, cada vez la parte baja del equipo se ve mejor, con solidez a pesar de que Werner sigue pareciendo dubitativo.

Del lado de la visita, creo que encontraremos al culpable del resultado del partido, un Santos que se vio mejor (sin ser brillante) que definitivamente no encontró claridad para terminar jugadas, solo un par que estuvieron a punto de terminar en gol, pero fue un equipo aburrido y mezquino el de la comarca.

Un partido que en términos generales fue un muy mal juego, que mezcló imprecisiones de los equipos, un arbitraje muy dudoso y muy pocas emociones, termina con 3 puntos de oro para los potosinos, tres puntos que los afianzan dentro de los primeros 10 del campeonato y que aunque no le hacen mejorar la posición en la porcentual, al menos lo hacen alejarse notablemente del destinado a ser último lugar, el Atlas.

Pian pianito, partido a partido, la idea es seguir cosechando puntos, ya tendremos tiempo para mejorar el futbol, hoy hace falta sumar, hace falta recuperar algo de lo mucho que se perdió desde hace 4 torneos.

También lee: Tigres, muy mexicano | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de San Luis bloquea entrevistas con sus jugadoras

Publicado hace

el

La Orquesta había acordado una serie de conversaciones con las integrantes del equipo femenil titulada #Futboleras, pero esta fue suspendida sin ningún motivo

Por: Redacción

Hace unas semanas La Orquesta inició la serie de entrevistas titulada #Futboleras, la cual tiene como objetivo conocer las historias, vidas, metas y cualidades de las jugadoras del equipo femenil del Atlético de San Luis, sin embargo, aunque existía un acuerdo previo tanto con jugadoras como con el área de prensa, estas fueron canceladas de manera unilateral por parte del club.

El encargado del Área de Prensa, Jesús Torres, estaba enterado y autorizó el proyecto, para que al menos cada dos semanas una de las jugadoras pudiera contar su trayectoria. De la misma forma se había obtenido la autorización por parte de algunas jugadoras.

Desde el 29 de enero, día en que se publicó ““Me decían ‘pide muñecas’ y yo pedía balones”: América Ibarra”, primera entrega de la serie, este medio dejó de recibir respuesta por parte del equipo y Jesús Torres se ha negado a dar una respuesta sobre los motivos para esta decisión.

#Futboleras tenía como únicos objetivos presentar a los y las aficionadas del Atlético de San Luis los perfiles de sus jugadoras, y ayudar a visibilizar la labor de estas deportistas.

También lee: #Futboleras | “Me decían ‘pide muñecas’ y yo pedía balones”: América Ibarra

Continuar leyendo

#4 Tiempos

Las ganas no bastan | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

Por

TESTEANDO.

Sí, San Luis juega mejor, mucho mejor que el torneo pasado. Sí, San Luis tiene ideas de lo que hay que hacer en el campo. Sí, Rocco está demostrando que puede echar a andar a estos jugadores. Sí, se han sumado 4 puntos con mucha garra.

Pero, no solo de ganas viven los equipos, se necesita talento y no cometer errores.

Ayer en la cancha del Lastras los jugadores de San Luis demostraron hambre, luchar cada balón, no regalar nada, buscar el partido con todo y un dudoso arbitraje del cual mejor ni hablar porque no ganamos nada. Y bien, muy bien rescatando el empate contra un rival muy complicado, de hecho uno de los tres invictos que tiene el torneo. En ese aspecto, en el de las ganas, no tengo nada que reprocharle al equipo.

Sin embargo San Luis estuvo a segundos de volver a caer, de seguir perdiendo puntos, la peor parte es que el equipo no juega mal, de hecho por lapsos domina a los rivales, pareciera como si la suerte jugara en contra.

3 derrotas, 1 empate y una victoria no son los números que el equipo merece, pero si es lo que el equipo ha sumado, a San Luis le pesan mucho sus errores, y estos se reflejan horriblemente en el marcador. Errores en la defensa y en la portería que cuestan goles, prácticamente uno (o hasta dos como en León) por partido, y terribles fallas en la definición que hacen dominar pero no concretar, ambos errores básicos para aspirar a ganar en el futbol.

Aunque no todo está perdido, hay esperanza y mucha para recuperar puntos en las próximas jornadas, el espíritu del equipo y el orden mostrado en gran parte de minutos jugados, dejan posibilidades para rescatar un torneo que no puede ser nunca peor que el anterior.

 

También te puede interesar: Un buen examen | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión