noviembre 26, 2022

Conecta con nosotros

Deportes

¿Crisis en el Tri? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Se vienen los últimos meses previos a una copa del mundo, tenemos ya a los 32 países invitados para la justa y los equipos empiezan a cerrar filas; nombrar preseleccionados y firmar sus juegos de preparación: momentos de absoluto nerviosismo.

Y así, como cada 4 años, la selección mexicana se prepara para intentar (ahora sí) romper su propia marca, intentar llegar al quinto partido.

México es un participante habitual en las copas del mundo, asistiendo ininterrumpidamente desde 1994, y por una u otra cosa, jugando desde entonces, 4 juegos en cada justa mundialista. También, como ya es costumbre, los partidos de preparación terminan sirviendo de poco, poniendo más y más nerviosa a la prensa y preocupados a los aficionados. México solo sabe decir: “¿a qué vamos con esto al mundial?”.

Según la prensa, la selección juega mal: no hay un once titular y sus jugadores parecen no estar en su mejor forma; la prensa también se atreve a asegurar que con este nivel, la selección no va a poder competir con ninguno de sus rivales de grupo: son tan fatalistas que hasta se atreven a asegurar una participación histórica, la peor de todas, la tragedia más grande.

Y seamos honestos, “ni tan tan, ni muy muy”. La selección mexicana no es ni tan buena como para ganar la copa, ni tan mala como para quedar en último del mundial. México va a lo de siempre, a cumplir y cubrir la cuota de por lo menos 3 partidos.

El fatalismo con el que hoy vemos a la selección dirigida por Tata Martino, no es nuevo, ya otros técnicos han sufrido de los mismos comentarios: que si “las rotaciones de Osorio”, que si “la emergencia del repechaje con Miguel Herrera”, que si “la gira de la vergüenza con Manuel Lapuente” o “el bajo nivel de los últimos juegos de Javier Aguirre”; todas las selecciones se han tragado los comentarios pesimistas. Ahora bien, con esto no quiero decir que la historia será diferente, más bien, me atrevo a decir, que la historia será igual, muy igual a las justas del pasado.

Soy de la idea de que los jugadores suelen sacar la casta en momentos definitorios, pero que también el fantasma de la eliminación ronda después de la fase de grupo. Creo que la selección del Tata no aspira a más, pero tampoco es tan mala como para pensar en menos.

No queda más que esperar y seguir viendo posibilidades en esta selección; ya en noviembre nos daremos cuenta de lo que parece, es simplemente otro proceso más, un mundial sin más, un mundial sin quinto partido.

También lee: Un negocio | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

SLP realizará carrera en apoyo a localidad de Catorce

Publicado hace

el

La XXIII Carrera Atlética “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, que se desarrollará el 11 de diciembre, pedirá a los interesados en participar llevar un abrigo o cobija para inscribirse

Por: Redacción

Con el slogan “Este invierno, abriga a un hermano”, la Dirección del Deporte Municipal de San Luis Potosí y la familia Muñoz presentaron la XXIII Carrera Atletica “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, cuyo objetivo es recolectar cobijas o abrigos, para entregarlos a los habitantes de la localidad Estación Wadley, en Catorce.

La carrera se desarrollará el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la Recreovía Venustiano Carranza, esquina con Fray José de Arlegui. La competencia tendrá una distancia de 8 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.

El recorrido iniciará en la esquina Fray José de Arlegui, seguirán por Avenida V. Carranza hasta Uresti, vuelta en “U” y retornan por la misma Avenida V. Carranza, hasta el punto de partida.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la carrera, media hora antes del arranque, en la que se pedirá a los competidores una o varias prendas en buen estado o cobijas, que serán donadas a personas necesitadas de Estación Wadley.

También lee: El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Continuar leyendo

Deportes

El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Publicado hace

el

El futbolista de la Selección Mexicana tuvo ante Polonia una de sus actuaciones más memorables, pero hoy recordamos uno de los pasajes poco recordados en su trayectoria

Por: Daniel Rocha

Francisco Guillermo Ochoa tuvo este martes una de las actuaciones más destacadas de su carrera futbolística, cuando en el partido debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 le atajó un penal a Robert Lewandowski. Para llegar a ese momento culmen de su carrera, el arquero del Club América recorrió un camino de casi dos décadas, dentro del cual pasó por pasajes insólitos, uno de los menos recordados es aquel día en el 2004 cuando vistió la playera del Club San Luis.

El equipo potosino jugaba en la Primera División “A” y era propiedad de Televisa, por lo que se le conocía como el “hermano menor” del Club América al ser su fiel, lo que le permitía recibir a préstamo en partidos determinados a jugadores de la Primera División.

Carlos Reinoso era el entrenador del Club San Luis en el Apertura 2004, y fue él quien solicitó el préstamo de Memo Ochoa, que ya había debutado con los azulcremas en la máxima categoría del futbol mexicano, para que este jugara la última jornada en contra de Lobos BUAP, con el objetivo de conseguir el liderato general.

El partido se disputó el 20 de noviembre de ese año; el Club San Luis ganó 3 a 2 a Lobos BUAP y consiguió quedarse con la primera plaza y así poder cerrar los juegos de liguilla como local.

Ochoa solo pudo jugar en ese encuentro de temporada regular, debido a que no tuvo los juegos requeridos para ser considerado en liguilla.

El Club San Luis se alzó con el título de la Primera División A, al derrotar 3 a 2 al Atlético Mexiquense y posteriormente ascendió a la Primera División al vencer al Querétaro 3 por 2.

También lee: Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Publicado hace

el

El ganador en México tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para poder jugar la gran final del Atleti Gaming Cup

Por: Redacción

En colaboración con Atlético de Madrid y Atlético Ottawa, se jugará por primera vez la Atleti Gaming Cup, un torneo internacional para jugadores amateur de Fifa23, que se disputará de manera simultánea en España, México, Canadá y Estados Unidos (Nueva York, California Florida).

De acuerdo con el club potosino, dicho torneo se dividirá en dos fases: la primera será online los días 3 y 4 de diciembre disputada en cada región; la segunda será que el ganador tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para enfrentarse a los vencedores de cada zona y poder jugar la gran final en el Cívitas Metropolitano.

Los participantes tendrán hasta el día 3 de diciembre para inscribirse al Atleti Gamin Cup.

Para más información consulta el siguiente enlace: https://atleticodesanluis.mx/noticias/330/Primera-edicin-del-Atleti-Gaming-Cup

También lee: Dos Caras, el luchador que será homenajeado en el 430 aniversario de SLP

Continuar leyendo

Opinión