agosto 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Convenio Interapas-Pozos garantiza abasto de agua

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que los municipios conurbados cuentan con el funcionamiento de pozos en su normalidad.

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina y presidente de la Junta de Gobierno del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), ofreció detalles sobre el convenio firmado entre el organismo de agua y el nuevo municipio de la zona metropolitana.

El alcalde capitalino aseguró que el convenio otorga certeza juridica al municipio de Villa de Pozos para contar con el servicio de agua.

“Los pozos, el pago de la energía eléctrica, el cobro del recibo del agua, incluso las autorizaciones para nuevos fraccionamientos, prácticamente va a mantenerse exactamente igual. Esa es una ventaja, le da un marco jurídico al Interapas para seguir funcionando porque no había absolutamente ningún sustento”, comentó.

Respecto a la intención de Soledad de Graciano Sánchez para desincorporarse del organismo, y tras haber solicitado la información de los pozos ubicados en esa demarcación, Galindo Ceballos recordó que existen 152 municipios entre los municipios que cubre el Interapas; de ellos, 22 se encuentran en el municipio soledense.

“Es una información muy pública, todos los pozos funcionan en Pozos, en Soledad, en Cerro de San Pedro y en San Luis. Son 152 pozos, en Soledad son 22 pozos los que funcionan y acabamos de reparar los últimos”, puntualizó.

También lee: Con la aplicación InterAppas Móvil usuarios evitan el cobro de comisiones

Ciudad

Villa de Pozos impulsa nueva Ruta Gastro-Religiosa

Publicado hace

el

El proyecto tendrá una inversión inicial estimada en dos millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará el 18%

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, anunció la creación de una Ruta Gastro-Religiosa, una nueva propuesta que busca fortalecer la identidad cultural, culinaria y espiritual del municipio a través de un recorrido turístico, el cual, fue aprobado por el Concejo Consultivo de Turismo Municipal.

La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, informó que este proyecto contempla el uso de un tranvía turístico con guías certificados, que recorrerá puntos emblemáticos del municipio, con paradas gastronómicas para la degustación de platillos locales, visitas a restaurantes tradicionales y recorridos peatonales a sitios religiosos de alto valor histórico y cultural.

El proyecto tendrá una inversión inicial estimada en dos millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará el 18% y el resto será financiado por la iniciativa privada, demostrando el compromiso compartido entre autoridades y empresarios por el desarrollo turístico sostenible.

Además, el diseño e implementación de la ruta contempla una participación interinstitucional entre las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Comercio y Cultura, así como la colaboración activa de la ciudadanía y actores del sector turístico local para consolidar a Villa de Pozos como un destino con una oferta diferenciada que combina tradición, espiritualidad, gastronomía y hospitalidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega rehabilitación de drenaje en calle 5 de Mayo

Publicado hace

el

En el segundo punto, se sustituyeron 90 metros de tubería de alta densidad, y se preparó la zona para su pavimentación

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, entregó este lunes dos obras de rehabilitación de la red de drenaje y de vialidad, acompañado del director del organismo, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; el alcalde realizó un recorrido por los puntos intervenidos: la intersección de 5 de Mayo y la lateral de Salvador Nava, así como un tramo en la calle Volcán Tacaná.

Durante el recorrido, Enrique Galindo detalló que en el primer punto se detectaron dos llantas obstruyendo el paso del agua residual, lo que provocó el colapso del sistema. Dijo que la intervención incluyó 40 metros lineales de drenaje, la construcción de un pozo de visita para limpieza con equipo tipo vactor y la reposición del concreto en la vialidad.

En el segundo punto, se sustituyeron 90 metros de tubería de alta densidad, y se preparó la zona para su pavimentación. El Alcalde Enrique Galindo subrayó que actualmente hay 29 obras similares en proceso, posibles gracias al cumplimiento de los ciudadanos con su pago al Interapas.

Continuar leyendo

Ciudad

Recuperan a perrita que fue expulsada de la TTP

Publicado hace

el

La mascota fue hallada en una colonia cercana; está gravemente desnutrida y requiere tratamiento urgente

Por: Redacción

Una perrita enferma que solía habitar en la Terminal Terrestre Potosina (TTP) y cuyo caso de abandono generó indignación en redes sociales, fue finalmente localizada con vida en una colonia al norte de la capital potosina. El animal, identificado como “Cami”, se encontraba en condiciones críticas de salud, con un avanzado cuadro de desnutrición, deshidratación y un tipo de cáncer llamado TVT (Tumor Venéreo Transmisible).

De acuerdo con rescatistas, el hallazgo ocurrió la noche del domingo, cuando un trabajador de la terminal la reconoció mientras deambulaba en calles cercanas. Aunque intentó capturarla sin éxito, dio aviso a los activistas, quienes lograron ubicarla y trasladarla de inmediato a un centro veterinario. Pese al deterioro físico que presentaba, se actuó con rapidez para iniciar su estabilización médica

y continuar con el tratamiento que ya se tenía previsto antes de su desaparición.

Cabe recordar que, tras la denuncia de que una empleada de intendencia presuntamente arrojó a la perrita a un contenedor de basura, el caso provocó protestas frente a la terminal. Directivos del lugar se comprometieron con los rescatistas a suspender temporalmente a la presunta responsable y asignaron personal para colaborar en la búsqueda. Paralelamente, se mantiene activa una campaña de donaciones para cubrir los gastos médicos de Cami, quien ya cuenta con transporte, atención veterinaria y un espacio de resguardo para su recuperación.

También lee: Rescatan a perro atrapado en la Sierra de San Miguelito

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados