Ciudad
Conjunto Primavera se presentó en la Feria de la Enchilada
La banda originaria de Ojinaga abarrotó la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez
Por: Redacción
Las luces del escenario de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) se encendieron una vez más para recibir a la banda de música regional mexicana especializada en el estilo norteño-sax, Conjunto Primavera, que llegó a la cuarta noche de fiesta en Soledad de Graciano Sánchez.
La banda originaria de Ojinaga, Chihuahua, aprovechó el escenario de la Fenae para festejar su 45 aniversario de carrera artística, y logró reunir a miles de almas que, con sentimiento, corearon cada uno de los éxitos que en la década de 1990 colocó a la agrupación como una de las más importantes en su género.
Cada una de las canciones interpretadas por la inigualable voz de Tony Meléndez, fueron coreados a todo pulmón por la multitud que desde temprana hora se dio cita en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez para revivir memorias de antaño y volver a suspirar con la música romántica de la agrupación.
Durante el concierto, la banda norteño-sax hizo un espacio para felicitar a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, por su cumpleaños y al ritmo de las tradicionales mañanitas, le desearon el mejor de los éxitos a la jefa de gobierno municipal.
Conjunto Primavera se suma a la lista de grandes artistas que forman parte de la edición 2023 de la Feria Nacional de la Enchilada y que quedará en la historia del municipio, como una gran fiesta, en la que habitantes de la localidad y visitantes, pudieron disfrutar de las atracciones gratuitas y espectáculos deportivos, culturales y artísticos de calidad.
El escenario se prepara para la presentación de Yaguaru, que llegarán a Soledad de Graciano Sánchez, a poner a bailar a las multitudes al ritmo de la cumbia y música tropical en lo que será la quinta noche de la Feria Nacional de la Enchilada.
También lee: Soledad ofreció el programa “Hora Feliz” en la Feria Nacional de la Enchilada
Ciudad
Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
Usuarios domésticos y comerciales pueden regularizar adeudos con beneficios de hasta 50%
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS informó que diciembre será el último mes para que usuarios domésticos y comerciales aprovechen los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”, el cual ofrece incentivos fiscales para la regularización de adeudos en servicios de agua y drenaje.
Los apoyos contemplan descuentos del 30 al 50 por ciento, y por primera ocasión incluyen a negocios y locatarios, quienes pueden acceder a beneficios especiales para liquidar pagos pendientes.
El organismo hizo un llamado a quienes aún presentan rezagos a acercarse oportunamente, pues la campaña representa una oportunidad para ponerse al corriente y contribuir a fortalecer la operación de INTERAPAS, lo que permite continuar con inversiones en la mejora del servicio.
Las y los usuarios pueden consultar el descuento aplicable y su saldo actualizado ingresando a la plataforma sindeuda.interapas.mx, donde únicamente deben capturar su número de contrato y el código verificador del recibo.
Los pagos pueden realizarse vía electrónica a través del portal, mediante la aplicación InterAPPas Móvil, o directamente en cualquiera de las cajas recaudadoras del organismo.
También lee: Supervisan espacios públicos en Villa de Pozos para fortalecer la imagen urbana
Ciudad
“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming
Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones
Por: Redacción
El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.
Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal
.La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.
También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
Ciudad
Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.
Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.
La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes
que utilizan diariamente esta arteria.Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











