enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Congreso responde ante amparo por elección de contralor en la ASE

Publicado hace

el

Congreso de SLP

El presidente de la Comisión de Vigilancia dijo estar tranquilo ante la impugnación interpuesta por Carlos Castillo, uno de los aspirantes a la Contraloría Interna de la ASE

Por: Redacción

¿Qué pasó? José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, aseguró que el proceso de elección para el titular de la Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se llevó a cabo en tiempo y forma y con respeto a la convocatoria emitida por el Poder Legislativo.

¿Cuál es el antecedente? Carlos Castillo Rodríguez, uno de los contendientes a la Contraloría Interna, impugnó este proceso ante autoridades federales para solicitar la reposición del proceso de elección, pues no se habrían respetado aspectos de la convocatoria, además de haber encontrado algunas irregularidades

¿Por qué es importante? La Contraloría Interna de la ASE es uno de los departamentos más importantes de este organismo autónomo, Culto Público, toda vez que la misma ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones, uno de los casos más sonados fue el de una fiesta navideña en la anterior Legislatura, con un costo de 600 mil pesos que fueron facturados presuntamente a una empresa fantasma.

¿Tranquilos? José Antonio Zapata Meraz dijo estar tranquilo sobre el procedimiento interpuesto por Castillo Rodríguez y que el Congreso del Estado tendrá hasta el 18 de agosto para responder al procedimiento de amparo: “Aunque repito, nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que se llevó el procedimiento adecuado a lo que marcaba la convocatoria y esperaremos la resolución al respecto”.

También lee: 58 potosinos están intubados con covid; en total hay 556 internados

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados