Ayuntamiento de SLP
Congreso redujo Presupuesto de Egresos 2024 para la capital
Se aprobaron 3 mil 826 millones de pesos; el alcalde Enrique Galindo dijo que trabajará con los recursos a su disposición: “no me rajo y no me quejo”
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que el tesorero del Ayuntamiento ya le entregó el Presupuesto de Egresos 2024, por lo que se citará a reunión de Cabildo para su aprobación.
“Lo turné al Cabildo a través de la presidenta de la Comisión de Hacienda, la regidora Marta Orta. Ella convocará mañana a la Comisión de Hacienda. Estamos proponiendo un presupuesto global de 3 mil 826 millones de pesos”, señaló, al recordar que podría ser aprobado el día 22 de este mes.
El alcalde capitalino admitió que aspiraban a más. No obstante, pese a las modific aciones realizadas por el Congreso del Estado, se trabajará con lo que se tiene : “Aspirabamos a más, en el Congreso se decidió otra cosa. Hoy, yo voy a trabajar con lo que tenga, no me rajo y no me quejo”.
Galindo Ceballos comentó que por primera vez, el Presupuesto de Egresos consideró un techo presupuestal para atender el abasto de agua; añadió que, si las medidas actuales resuelven el problema en enero de 2024, ese recurso será destinado a proyectos de agua a largo plazo.
“Tenemos que ir a temas de tratamiento de agua, es algo que lo hemos dejado a medias. El proyecto de Interapas es ya empezar a invertir, dejar proyectos avanzados en temas de de tratamiento de agua, porque ese es el destino de los próximos 10, 20 o 30 años”, señaló.
También lee: Sistema de limpieza se fortalece con nuevas barredoras y contenedores hidráulicos
Ayuntamiento de SLP
Galindo rehabilita espacios sociales en Fovissste
Se informó que en la jornada de este martes se plantan 40 bugambilias, se podan árboles y plantas de ornato
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 313 del programa Capital al 100 con una jornada de limpieza integral en el jardín de la colonia Fovissste, donde reconoció el esfuerzo de las y los vecinos por conservar el espacio en óptimas condiciones. En agradecimiento, el presidente Municipal anunció la construcción de un aljibe que asegure el riego del área.
Durante el evento, el alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó integrar el arbolado al programa de Árboles Patrimonio, debido a que conserva ejemplares de hasta medio siglo de vida. Por su parte, Christian Azuara, director de Servicios Municipales, informó que en la jornada de este martes se plantan 4
0 bugambilias, se podan árboles y plantas de ornato, y se realiza diagnóstico del sistema de alumbrado público para completar la rehabilitación del espacio.En el acto, Luz Ma. González, presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, destacó la actitud receptiva del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo, y agradeció a las distintas áreas por mantener siempre una postura abierta y atenta hacia las peticiones ciudadanas: “Siempre me reciben con una sonrisa y disposición para escuchar nuestras peticiones”, expresó.
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega rehabilitación de drenaje en calle 5 de Mayo
En el segundo punto, se sustituyeron 90 metros de tubería de alta densidad, y se preparó la zona para su pavimentación
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, entregó este lunes dos obras de rehabilitación de la red de drenaje y de vialidad, acompañado del director del organismo, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; el alcalde realizó un recorrido por los puntos intervenidos: la intersección de 5 de Mayo y la lateral de Salvador Nava, así como un tramo en la calle Volcán Tacaná.
Durante el recorrido, Enrique Galindo detalló que en el primer punto se detectaron dos llantas obstruyendo el paso del agua residual, lo que provocó el colapso del sistema. Dijo que la intervención incluyó 40 metros lineales de drenaje, la construcción de un pozo de visita para limpieza con equipo tipo vactor y la reposición del concreto en la vialidad.
En el segundo punto, se sustituyeron 90 metros de tubería de alta densidad, y se preparó la zona para su pavimentación. El Alcalde Enrique Galindo subrayó que actualmente hay 29 obras similares en proceso, posibles gracias al cumplimiento de los ciudadanos con su pago al Interapas.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo arranca segunda etapa de rehabilitación en colonia Tecnológico
A pesar de la crisis nacional en obra pública, Galindo Ceballos destacó que en la Capital no se han detenido los proyectos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, encabezó el inicio de la segunda etapa de rehabilitación integral de la calle Robles, en la colonia Tecnológico, con la proyección de conectarla hasta la avenida Hernán Cortés. El alcalde subrayó que este arranque simboliza la respuesta efectiva del Gobier no de la Capital a las gestiones ciudadanas, con proyectos bien ejecutados que no han requerido garantías por fallas en ninguna de las más de 170 obras realizadas durante su administración.
A pesar de la crisis nacional en obra pública, Galindo Ceballos destacó que en la Capital no se han detenido los proyectos, gracias a las contribuciones de la población y a una administración financiera responsable.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que la segunda etapa en la calle Robles contempla 2 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, obras complementarias, rampas de accesibilidad y mejoras integrales para elevar la calidad de vida de las familias. Reafirmó que la prioridad son las arterias que fortalecen la movilidad y la conectividad, trabajadas en coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online