DestacadasEstado

“Conciencia Popular me ofreció la candidatura a la gubernatura de SLP”: Tekmol

El ex diputado Romero Calzada, quien es investigado por delitos de huachicoleo, afirmó que podría contender por el PRI, PAN, Morena o cualquiera con quien haga alianza el PRI

Por: Ana G Silva

Durante su visita a San Luis Potosí, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó que la institución a su cargo investiga al exdiputado local José Luis Romero Calzada, por presuntos delitos de huachicoleo. Sin embargo, Romero Calzada más allá del tema legal, Romero Calzada ya piensa en su futuro político y dijo a La Orquesta que el partido político Conciencia Popular le ofreció la candidatura a la gubernatura en las elecciones del 2021, sin embargo destacó que no dejaría el PRI por esa candidatura:

Si Conciencia Popular va con mi partido, pues yo estoy encantado de la vida de trabajar con ellos para sumar voluntades, porque aparte Oscar Vera es una persona muy humana y un buen amigo mío”.

Durante la mañana, Edmundo Torrescano, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció no le cerrarán las puertas de candidaturas al diputado federal Óscar Bautista Villegas ni a Romero Calzada.

“Si es que se me da la oportunidad de ir a contender, será una campaña muy distinta a la que vieron la vez pasada. Sería el mismo Tekmol alegre, el mismo Tekmol dinámico, pero no el Tekmol echador, porque al final no soy quien para andarle echando a la gente y el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”, dijo Romero Calzada.

El exdiputado aseguró que cumple con todos los requisitos para ser candidato del PRI “o del PRI-Morena o del PRI-Conciencia Popular o del PAN-PRI, PRI-PRD, al final uno depende de los acuerdos de los dirigentes, no sé cómo vaya a salir al final esas fórmulas”.

“Tekmol” señaló que no busca una contienda para pelear con nadie, “ni con Gallardo, ni con Morena, ni con nadie”. Agregó que en caso de que el partido lo escoja como contendiente para alguna candidatura, aceptará lo que decidan:

“Yo soy un soldado de mi partido, yo sé ser institucional, medio rebelde en ideas, pero disciplinado en la institución, no para ir a pelear con nadie sino para ir en busca del beneficio de la gente”.
El exdiputado comentó que el PRI se encuentra fuerte rumbo a las elecciones del 2021, sin embargo, reconoció que necesitan volver a consolidarse entre sus simpatizantes:

Si logramos consolidarnos y volver a tocar los corazones de los militantes del PRI creo que tiene grandes posibilidades, pero todos los dirigentes tenemos la responsabilidad de ir a buscar casa por casa a esa militancia que mucho le ha dado a nuestro partido y nuestro partido le ha dado poco a ellos”.

Por otro lado, mencionó que no sabe cuándo concluirá la investigación en su contra por delitos relacionados con robo de hidrocarburos y delitos financieros, sin embargo, dijo que es favorable para él.

“No sabría decir cómo va, porque las cosas caminan avanzan y estamos en un estado de derecho, entonces deben de avanzar bien porque realmente yo no tengo nada que ver en ese tipo de temas, y pues se han llevado los tiempos y momentos. Es una investigación que lleva su cauce y yo honestamente no tengo más información que la que tienen los abogados que llevan ese tema”.

También lee: Vincularon a proceso a “Tekmol” por desvío de recursos

Total Page Visits: 981 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

“Proud Girls fue pensada para alzar la voz por los grupos reprimidos”: Jilipollo

Siguiente Nota

Crisálida Ediciones, una nueva editorial potosina