DestacadasEstado

Vincularon a proceso a “Tekmol” por desvío de recursos

José Luis Romero Calzada “Tekmol” fue acusado por varias personas de utilizar sus nombres para simular la entrega de apoyos sociales

Por: Redacción

El exdiputado José Luis Romero Calzada fue vinculado a proceso por el delito de peculado, tras presuntamente haber desviado recursos públicos al simular la entrega de apoyos sociales a diversos ciudadanos.

La organización Ciudadanos Observando informó que esta mañana Romero Calzada acudió a una audiencia en el Centro de Justicia Penal en la Pila, donde el juez de control Mario Daniel Torres Humara estableció cinco meses de investigación complementaria para que tanto la Fiscalía Anticorrupción como el propio Romero Calzado aporten más pruebas a este proceso.

Por su parte, la abogada defensora de Romero Calzada ofreció un acuerdo reparatorio y pagar la cantidad de 44 mil pesos por la cual se le acusa en esta primer denuncia, esto con el la estrategia de dar fin a este proceso.

El excongresista enfrenta varias denuncias penales de gente que aseguran ni siquiera lo conocían; sin embargo, sus nombres aparecían como beneficiarios en el Congreso del Estado.

Una de las empresas fantasmas utilizada por el diputado, informó la organización, es el Sistema de Comercialización Nava

José Luis Romero Calzada es el tercer exdiputado que enfrenta un proceso por el delito de peculado, pues Mariano Niño, del PAN, y Dulcelina Sánchez, del PRD también fueron vinculados a proceso.

También lee: Ceeav de SLP modifica su horario de atención por contingencia

Nota Anterior

CJM sigue prestando servicios, pese al coronavirus, en cuatro municipios

Siguiente Nota

Indepi difunde medidas de prevención del Covid-19 en lenguas indígenas