junio 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Con el PAN vamos en una sola campaña para ganar la capital: Galindo

Publicado hace

el

El candidato a la alcaldía por el PAN, PRI y PRD también hizo mención de la colaboración y la unidad entre los partidos políticos que integran la coalición

 

Por: Redacción

En rueda de prensa en la sede del PAN Estatal, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, junto con todos los candidatos a puestos de elección popular en la ciudad, enfatizó que esta campaña se ha desarrollado con mucho trabajo y así seguirá, como un solo esfuerzo para conquistar la confianza y el voto ciudadano que permita consolidar los avances obtenidos en la capital del estado.

 

Durante su discurso, Enrique Galindo Ceballos resaltó el trabajo permanente y la dedicación de los panistas por construir en este partido una gran institución.

 

El candidato a la alcaldía por el PAN, PRI y PRD también hizo mención de la colaboración y la unidad entre los partidos políticos que integran la coalición, ya que han cerrado filas para trabajar juntos por el bienestar de la ciudadanía. En este sentido, enfatizó la alianza estratégica del panismo con el PRI y el PRD, que han conformado una familia política unida en el objetivo común de ganar las próximas elecciones y llevar adelante un proyecto de desarrollo integral para San Luis Potosí.

 

En la rueda de prensa de este lunes en la sede estatal de Acción Nacional participó el presidente del partido en el estado, Enrique Dahúd; la dirigente municipal Cristina Govea; los candidatos al Senado de la República, Verónica Rodríguez y Jaime Chalita; los aspirantes a diputaciones federales, David Azuara y Mei Yu Hernández; y contendientes a diputaciones locales: Aranza Puente, Perla Garza, Rubén Guajardo, Jaime Waldo y Luis Gerardo Aldaco.

 

Ciudad

En Soledad continúa limpieza de rejillas pluviales

Publicado hace

el

Los trabajos comenzaron en las rejillas ubicadas frente al Palacio Municipal, donde se extrajeron hasta 4 metros cúbicos de residuos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con los trabajos preventivos de limpieza profunda en rejillas pluviales y bocas de tormenta en diversas colonias del municipio, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, reforzando así la cercanía del gobierno municipal con la ciudadanía, incluso cuando se trata de tareas que corresponden a otros organismos, como en este caso al Interapas.

Eduardo Salas, coordinador del Área Operativa de Desarrollo Urbano, detalló que los trabajos comenzaron en las rejillas ubicadas frente al Palacio Municipal, donde se extrajeron hasta 4 metros cúbicos de material como arena, ramas, grava y residuos plásticos que impedían el paso del agua.

El funcionario también informó que, además de las rejillas principales, se están atendiendo las bocas de tormenta instaladas en esquinas de distintas vialidades, mismas que también han mostrado una fuerte carga de escombro y basura; como parte del programa, se intervendrán puntos cercanos a la Presidencia Municipal y zonas como los Condominios San Jorge en Acceso norte, donde se ha logrado un desalojo más eficiente del agua en comparación con lluvias anteriores.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos entrega agua gratuita en Ciudad Satélite

Publicado hace

el

Se informó que la entrega de los garrafones de agua potable fue un primer paso para mejorar los servicios en la zona

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó más de 50 garrafones de agua gratuita a los habitantes de Ciudad Satélite con el objetivo de mejorar el acceso a servicios básicos.

Teresa Rivera Acevedo, expresó su compromiso de atender las necesidades de la población para garantizar su bienestar y que este tipo de apoyos terminarán con el rezago de más de tres décadas en la localidad.

Rivera Acevedo, destacó que la entrega de los garrafones de agua potable fue un primer paso para mejorar los servicios en la zona y garantizar un futuro con mayor bienestar para los residentes de Ciudad Satélite.

Además, afirmó que gracias al respaldo del Gobierno del Estado, Villa de Pozos ha logrado mejorar la calidad de vida de sus residentes y trabajará en proyectos de apoyo a la población, con el propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento y Club Rotario implementan campaña ecológica “Cero Colillas”

Publicado hace

el

La iniciativa busca evitar la contaminación de más de un millón de litros de agua mediante la recolección y reciclaje de colillas de cigarro

Por: Redaccción

Desde el jardín Rafael Nieto, en la colonia Guadalupe, en la zona aledaña al Santuario, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos anunció el respaldo total del Gobierno de la Capital a la campaña “Cero colillas”, en coordinación con Rotaract, organización juvenil aliada del Club Rotario, como una muestra de colaboración ciudadana para proteger el medio ambiente y fortalecer la cultura ecológica entre la población.

 

El representante de Rotaract, Adán García, explicó que la iniciativa busca evitar la contaminación de más de un millón de litros de agua mediante la recolección y reciclaje de colillas de cigarro, que se reutilizarán para crear libretas ecológicas donadas a estudiantes de escasos recursos.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el mejoramiento de espacios públicos y agradeció al Club Rotario por sumarse con acciones que fortalecen la conciencia ecológica. Detalló que se continuará con el rescate de jardines y plazas a través del arte urbano, como los murales, y con trabajos permanentes de limpieza, mantenimiento y rehabilitación en la zona.

 

Como parte de esta jornada, también se inauguró un mural conmemorativo del Día del Padre, elaborado por artistas locales. A nombre de las vecinas y vecinos de la colonia Guadalupe y áreas cercanas, la Consejera de Desarrollo Social Municipal, María de Lourdes Carrillo, reconoció las mejoras impulsadas por el Gobierno de la Capital y solicitaron la continuidad de obras, servicios y programas sociales que están transformando su entorno.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados