Estado
Como nuevo municipio, Pozos tendrá su Ley de Ingresos
La instalación de la Comisión de Hacienda conminó a integrantes a trabajar para garantizar y devolver la justicia que merece Villa de Pozos
Por: Redacción
El Concejo Municipal de Villa de Pozos instaló la Comisión de Hacienda presidida por la síndico municipal, Liliana Méndez Fajardo quien resaltó el compromiso de vigilar que los recursos de este nuevo municipio sean manejados con responsabilidad y le devuelvan a la ciudadanía, lo que por años los gobiernos capitalinos anteriores les negaron.
Durante su intervención, Méndez Fajardo destacó que, “hoy hay una responsabilidad histórica” el municipio podrá generar una Ley de Ingresos real, acorde a las necesidades que vive hoy como municipio y con beneficios permanentes para sus habitantes.
La instalación de la Comisión de Hacienda también conminó a los demás integrantes a trabajar de la mano para garantizar y devolver la justicia social, económica y política que merece Villa de Pozos;
en este sentido la regidora Concejal Nadia Ochoa Limón y Dante Allan Carreón reiteraron su compromiso con dicha tarea para beneficio de los habitantes de Villa de Pozos.
Finalmente Mendez Fajardo dijo que la creación de esta Comisión responde al compromiso del nuevo municipio de mejorar la rendición de cuentas y fortalecer la planeación financiera, con esta acción afirmó que el Concejo Municipal de Villa de Pozos da un paso importante hacia la consolidación de un gobierno más eficiente y cercano a la gente.
Ciudad
Villa de Pozos alista operativos de seguridad para Fiestas Patrias
Operativos preventivos de PC permitieron detectar y corregir riesgos; las fiestas patronales concluyeron con saldo blanco
Por: Redacción
Con saldo blanco y una vigilancia preventiva permanente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de Protección Civil, desplegó operativos de seguridad durante las fiestas patronales de Santa Rita y El Panalillo, con inspecciones enfocadas en prevenir incidentes por el uso de pirotecnia, instalaciones de gas, conexiones eléctricas y puestos instalados con motivo de las celebraciones.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que previo y durante los festejos se mantuvo coordinación directa con los comités organizadores para establecer las medidas de seguridad necesarias en la Iglesia de Santa Rita y el Templo de Nuestra Señora de San Juan del Panalillo, además de supervisar las condiciones de puestos de alimentos, juegos y áreas donde se utilizó pirotecnia.
Como resultado de estas acciones, el personal operativo inspeccionó 31 cilindros de gas y detectó una fuga en uno de ellos, situación que fue atendida y corregida de inmediato para eliminar el riesgo y proteger a comerciantes, visitantes y familias que participaron en las celebraciones.
Llanas Texon destacó que las fiestas patronales concluyeron con saldo blanco, gracias al trabajo preventivo y la presencia permanente del personal de Protección Civil, que además brindó atención de primeros auxilios y verificó conexiones eléctricas, válvulas de seguridad y tanques de gas, como parte de las acciones para garantizar celebraciones seguras y proteger la integridad de la población.
Estado
SLP encabeza reducción de homicidios a nivel nacional
De enero a agosto de 2026, el Estado registró una reducción de 79.8 por ciento en homicidios dolosos, colocándose en el primer lugar nacional.
San Luis Potosí se mantiene entre las entidades con mejores resultados en materia de seguridad, al posicionarse de nueva cuenta en el primer lugar nacional en reducción de homicidios dolosos, con un descenso de 79.8 por ciento durante los primeros ocho meses de 2026, resultado que fue destacado en la conferencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De cara al Quinto Informe de Gobierno, estos avances reflejan el compromiso integral del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por consolidar una estrategia de seguridad con presencia territorial, coordinación institucional y atención permanente a las causas.
Asimismo, con 34 casos registrados entre enero y agosto, equivalentes al 0.3 por ciento del total nacional, el Estado se ubicó en el segundo lugar con menor número de casos, únicamente por debajo de Yucatán.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, destacó que estos resultados forman parte de la Estrategia Integral de Seguridad encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Finalmente, reconoció que la coordinación con las instituciones federales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones municipales permite sumar capacidades y mejorar los operativos de seguridad. Añadió que el compromiso es mantener estas acciones sin bajar la guardia, para preservar la paz y generar mejores condiciones de seguridad para las familias potosinas.
Estado
Continuarán obras de infraestructura en Soledad
El Gobierno del Estado mantiene una coordinación permanente con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para ampliar infraestructura
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, acordó con el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, avanzar en una nueva etapa de obras de infraestructura y mejoramiento urbano, con la instalación de más luminarias en colonias y comunidades, como parte de la coordinación permanente entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para atender las principales necesidades de las y los soledenses.
El mandatario Estatal destacó que esta coordinación institucional ha permitido sacar adelante proyectos, mejorar vialidades, recuperar espacios públicos y ampliar servicios que impactan directamente en la vida cotidiana de las familias. Señaló que una calle mejor iluminada representa mayor seguridad, mejores condiciones para transitar y convivir, así como entornos más dignos para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.
Ricardo Gallardo subrayó que hoy existe una relación cercana y de trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, lo que permite atender rezagos históricos y consolidar al municipio como una zona estratégica para el crecimiento metropolitano, la inversión, el emprendimiento, el deporte, la cultura y la generación de empleos.
Finalmente, el Gobernador aseguró que esta coordinación con Soledad continuará con más obras, servicios y acciones conjuntas, porque el Gobierno del Cambio trabaja sin distinciones y pone a las familias en el centro de las decisiones. “Cuando Estado y municipio trabajan de la mano, los resultados llegan más rápido y se traducen en calles dignas, mayor iluminación, más seguridad y mejores oportunidades para todas y todos”, afirmó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









