Estado
Como nuevo municipio, Pozos tendrá su Ley de Ingresos
La instalación de la Comisión de Hacienda conminó a integrantes a trabajar para garantizar y devolver la justicia que merece Villa de Pozos
Por: Redacción
El Concejo Municipal de Villa de Pozos instaló la Comisión de Hacienda presidida por la síndico municipal, Liliana Méndez Fajardo quien resaltó el compromiso de vigilar que los recursos de este nuevo municipio sean manejados con responsabilidad y le devuelvan a la ciudadanía, lo que por años los gobiernos capitalinos anteriores les negaron.
Durante su intervención, Méndez Fajardo destacó que, “hoy hay una responsabilidad histórica” el municipio podrá generar una Ley de Ingresos real, acorde a las necesidades que vive hoy como municipio y con beneficios permanentes para sus habitantes.
La instalación de la Comisión de Hacienda también conminó a los demás integrantes a trabajar de la mano para garantizar y devolver la justicia social, económica y política que merece Villa de Pozos;
en este sentido la regidora Concejal Nadia Ochoa Limón y Dante Allan Carreón reiteraron su compromiso con dicha tarea para beneficio de los habitantes de Villa de Pozos.
Finalmente Mendez Fajardo dijo que la creación de esta Comisión responde al compromiso del nuevo municipio de mejorar la rendición de cuentas y fortalecer la planeación financiera, con esta acción afirmó que el Concejo Municipal de Villa de Pozos da un paso importante hacia la consolidación de un gobierno más eficiente y cercano a la gente.
Estado
Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo
El gobernador resaltó el trabajo del Hogar de los Potosinos, donde albergan a 75 adultos mayores
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó el abandono que sufren muchos adultos mayores en todo el estado, quienes o están en situación de calle o “nada más los avientan en el asilo”.
El gobernador señaló que esta situación no es exclusiva de la capital potosina, sino que también se hace presente en el resto del estado, resaltando municipios como Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala.
Ante esto, Gallardo destacó que cuentan con el Hogar de los Potosinos , en donde se alberga a 75 adultos mayores (con capacidad a 25 más) que reciben atención todo el día y tienen talleres artísticos para ellos.
El mandatario estatal señaló que este proyecto fue desarrollado en conjunto con el DIF estatal, con quienes también trabajan en la Casa Hogar de San Luis, donde hospedan a 90 niños.
También lee: Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo
Estado
SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados
El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.
El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.
El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.
Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.
Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.
También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión
Estado
Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra
El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.
Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero , y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.
El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.
También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








