agosto 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Como nuevo municipio, Pozos tendrá su Ley de Ingresos

Publicado hace

el

La instalación de la Comisión de Hacienda conminó a integrantes a trabajar para garantizar y devolver la justicia que merece Villa de Pozos

 

Por: Redacción 

El Concejo Municipal de Villa de Pozos instaló la Comisión de Hacienda presidida por la síndico municipal, Liliana Méndez Fajardo quien resaltó el compromiso de vigilar que los recursos de este nuevo municipio sean manejados con responsabilidad y le devuelvan a la ciudadanía, lo que por años los gobiernos capitalinos anteriores les negaron.

 

Durante su intervención, Méndez Fajardo destacó que, “hoy hay una responsabilidad histórica” el municipio podrá generar una Ley de Ingresos real, acorde a las necesidades que vive hoy como municipio y con beneficios permanentes para sus habitantes.

 

La instalación de la Comisión de Hacienda también conminó a los demás integrantes a trabajar de la mano para garantizar y devolver la justicia social, económica y política que merece Villa de Pozos;

en este sentido la regidora Concejal Nadia Ochoa Limón y Dante Allan Carreón reiteraron su compromiso con dicha tarea para beneficio de los habitantes de Villa de Pozos.

 

Finalmente Mendez Fajardo dijo que la creación de esta Comisión responde al compromiso del nuevo municipio de mejorar la rendición de cuentas y fortalecer la planeación financiera, con esta acción afirmó que el Concejo Municipal de Villa de Pozos da un paso importante hacia la consolidación de un gobierno más eficiente y cercano a la gente.

Estado

SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país

Publicado hace

el

El informe de México Evalúa ubica al estado muy por debajo del promedio nacional en homicidios dolosos

Por: Redacción

San Luis Potosí registró la segunda tasa más baja de homicidios dolosos del país durante el primer semestre de 2026, solo detrás de Yucatán, de acuerdo con el informe “Violencia letal en México” de México Evalúa.

El documento ubicó al estado con una tasa de 0.9 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, mientras que Yucatán registró 0.5 y el promedio nacional fue de 6.7

en el mismo periodo.

El Gobierno del Estado atribuyó el resultado a su estrategia de seguridad, que combina acciones preventivas, disuasivas y de vigilancia permanente.

También lo asoció con programas sociales como becas educativas y apoyos económicos a madres solteras.

También lee: La fiscal que en marzo prometió revisar el caso de la ladrona del Centro, en agosto dijo no saber nada

Continuar leyendo

Estado

Cambio en Seduvop: Jorge Grimaldo releva a Vargas Tinajero

Publicado hace

el

El nuevo titular señaló que su encomienda será mantener el ritmo de las obras en proceso y acelerar los proyectos estratégicos en las cuatro regiones

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó la incorporación de Jorge Grimaldo Limón como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), en sustitución de Isabel Leticia Vargas Tinajero, con la encomienda de mantener el ritmo de ejecución de la infraestructura estatal y acelerar los proyectos previstos para las cuatro regiones.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta al nuevo funcionario y señaló que el relevo permitirá dar seguimiento puntual a las obras en marcha, agilizar nuevos proyectos y mantener una supervisión permanente para que cada intervención se ejecute con eficiencia, transparencia y uso responsable de los recursos públicos.

Afirmó que Jorge Grimaldo Limón tendrá como prioridad concluir las obras actualmente en proceso y acelerar los proyectos estratégicos en puerta

, ante el crecimiento urbano y las nuevas necesidades de movilidad, vivienda, conectividad y ordenamiento territorial que registra San Luis Potosí.

“El desarrollo urbano debe responder al crecimiento que vive San Luis Potosí. La encomienda es mantener el ritmo de trabajo, concluir las obras en tiempo y forma y lograr que los nuevos proyectos se traduzcan en mejores condiciones de movilidad, conectividad y calidad de vida para las familias potosinas”, expresó.

Torres Sánchez destacó que la obra pública continuará llegando a colonias, comunidades y municipios, con proyectos que generen mejores vialidades, mayor conectividad y condiciones para el desarrollo económico, manteniendo una ejecución ordenada y con resultados visibles para la población.

También lee: CEPC prevé más calor esta semana, no descarta lluvia el miércoles

Continuar leyendo

Estado

CEPC prevé más calor esta semana, no descarta lluvia el miércoles

Publicado hace

el

La Coordinación Estatal de Protección Civil descartó lluvias fuertes para los próximos días en San Luis Potosí

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé que el calor predomine esta semana en San Luis Potosí, aunque no descarta precipitaciones el miércoles.

Nadia Ochoa Limón, directora general de la CEPC, explicó que el viernes pasado se registraron precipitaciones fuertes en las zonas altas de la Huasteca

, lo que llevó a emitir un aviso preventivo para el sábado y domingo.

En coordinación con las direcciones de Protección Civil Municipal de El Naranjo y Ciudad Valles, el nivel del río del Naranjo, que había subido, disminuyó y permitió la reanudación del tránsito sin afectar a la ciudadanía.

La funcionaria indicó que un día antes se había emitido un comunicado preventivo para la zona Huasteca, aunque para esta semana se prevé más calor que lluvia. No descartó alguna tormenta el miércoles, dado que la temporada de lluvias continúa, pero llamó a la calma porque no se anticipan precipitaciones fuertes.

Los datos sobre el clima y los avisos preventivos fueron proporcionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También lee: Protección Civil reporta saldo blanco en la Fenapo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados