Ayuntamiento de SLP
Comercio municipal reforzó programas de mantenimiento en los mercados
El objetivo es mejorar la infraestructura, seguridad y orden en estos espacios que atienden a miles de compradores cada semana.
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que del 6 de noviembre al 13 de noviembre realizaron un programa de mantenimiento en los principales mercados municipales. Esto con el objetivo de mejorar la infraestructura, seguridad y orden en estos espacios que atienden a miles de compradores cada semana.
De acuerdo con la dirección municipal, en el Mercado Revolución, ubicado en la colonia San Luis, se limpiaron los muros que estaban afectados por grafitis, cambiaron las láminas de policarbonato en los domos, rehabilitaron tomas eléctricas, además de limpiar y podar áreas verdes.
En el Mercado Bicentenario, ubicado en periférico Norte, le dieron mantenimiento al sistema automático de bombeo, limpiaron áreas verdes, cloración de agua en cisternas conforme a los criterios definidos por Coepris y gestión interna con base en las necesidades de locatarios.
Para los trabajos realizados en el Mercado Camilo Arriaga, en la calle Bolívar y Reforma, se llevó a cabo el mantenimiento a rampas para personas con discapacidad, escaleras y accesos, lavaron las cortinas de locales para mejorar la imagen interior, limpiaron las paredes internas, ventanas, techos y luminarias, además de mejorar las jardineras, áreas verdes y limpieza de los depósitos de basura.
Los trabajadores de Comercio Municipal modificaron las paredes, puertas de accesos, ventanas, techos y luminarias, repararon los botones de encendido del generador de las bombas de agua, limpieza de puertas exteriores y cortinas de locales del Mercado de La Merced, en Calzada de Guadalupe.
Las modificaciones para el Mercado República, que está en la avenida Reforma, comenzaron con el mantenimiento y lavada de la explanada y zonas de acceso al inmueble, se instalaron tuberías para cableado eléctrico, sustituyeron de plafones en techos de estacionamiento y mantenimiento al sistema de electricidad, alumbrado y remodelación del área de sanitarios.
Finalmente, en el Mercado Hidalgo, del pasaje Hidalgo, limpiaron techos, ventanales y cortinas de los locales de planta baja, se supervisó la alineación de zona de comida y área exterior del mercado.
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Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento busca restablecer el alumbrado público en Plaza del Carmen
Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados
Por: Redacción
Durante un recorrido de supervisión, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó que casi todas las luminarias de la Plaza del Carmen estaban apagadas. Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados.
El equipo técnico procedió a seccionar el sistema para localizar el fallo y encontró líneas quemadas que fueron repuestas y reconectadas. Sin embargo, persistía un corto circuito debido a cortes y manipulación en la red eléctrica. Por las condiciones climáticas, solo fue posible restaurar el 80 por ciento del servicio, por lo que las revisiones continuarán.
El coordinador de Alumbrado Público, Antonio Alemán Hernández, explicó que los trabajos se realizaron en medio de las celebraciones religiosas del 16 de julio y bajo lluvia. “En cuanto sea posible, las cuadrillas continuarán con el trabajo para resolver a la brevedad los cortes de luz de la emblemática plaza pública”, afirmó.
Ayuntamiento de SLP
Nuevo reglamento de Comercio, positivo para el sector
El director Ángel de la Vega aseguró que han efectuado cambios benéficos para el sector en la capital potosina; se agilizan los dictámenes y se capacita al personal
Por: Redacción
Angel de la Vega, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó los cambios efectuados al Reglamento para esta dependencia. Mismos que consideró positivos, pues han agilizado la apertura de negocios, al entregar dictámenes en un plazo más corto.
“Si tu aperturas un negocio, estamos obligados a que en 45 días te tengo que dar los dictámenes correspondientes de Ecología, Desarrollo Urbano, Vialidad, etcétera; antes se llevaban ocho o nueve meses. Esto va a ayudar, por mucho, a destrabar la regularización del comercio en la ciudad“, mencionó.
El director de Comercio capitalino agregó que también se capacita al personal en el marco normativo de actuación , lo que ha permitido atender situaciones de molestia entre usuarios y comerciantes por diferentes asuntos como el ruido, horarios, entre otros.
“Esta semana se capacitó a los inspectores y al área administrativa con estos nuevos cambios del reglamento para tener muy claro cuál es nuestra función y cuál es el cuadro de legalidad del que no debemos de salirnos. Estamos socializando con los nuevos cambios, pero sin duda son cambios para bien y aparte son cambios que cuidan y protegen a la ciudadanía que acude a estos lugares”, consideró.
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Ayuntamiento de SLP
Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina
El Ayuntamiento de SLP retirará 62 animales de carga para sustituirlos con vehículos motorizados para recolección de basura con capacidad de 700 kilos, indicó el alcalde Enrique Galindo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que el Ayuntamiento de la capital implementará un programa para sustituir los carretones de tracción animal por vehículos motorizados para la recolección de basura. Esto con la finalidad de garantizar la protección animal de especies como caballos, burros o mulas, y sean sometidos a un tratamiento veterinario para su protección.
El alcalde capitalino dio a conocer que hay al menos 62 casos registrados en la capital potosina. Mismos para los que ya existe un proyecto en conjunto con el Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) y la dirección de Desarrollo Económico.
“Ya impulsó la dirección de Economía la adquisición de los equipos con los que los vamos a sustituir . 62, luego van a surgir más, pero ahora nuestro diagnóstico veterinario y de recolección son 62, y ya está en el proceso de licitación. Ya tenemos un acuerdo con los dueños de los animales para que la recolección la hagan a través de motocicletas con capacidad de 700 kilos”, indicó.
Agregó que una vez otorgadas las unidades, los propietarios de los animales llevarán a cabo un proceso de seguimiento a través de médicos veterinarios, con la finalidad de que estos animales no vuelvan a ser empleados para este propósito.
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