octubre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Comercio municipal reforzó programas de mantenimiento en los mercados

Publicado hace

el

El objetivo es mejorar la infraestructura, seguridad y orden en estos espacios que atienden a miles de compradores cada semana.

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que del 6 de noviembre al 13 de noviembre realizaron un programa de mantenimiento en los principales mercados municipales. Esto con el objetivo de mejorar la infraestructura, seguridad y orden en estos espacios que atienden a miles de compradores cada semana.

De acuerdo con la dirección municipal, en el Mercado Revolución, ubicado en la colonia San Luis, se limpiaron los muros que estaban afectados por grafitis, cambiaron las láminas de policarbonato en los domos, rehabilitaron tomas eléctricas, además de limpiar y podar áreas verdes.

En el Mercado Bicentenario, ubicado en periférico Norte, le dieron mantenimiento al sistema automático de bombeo, limpiaron áreas verdes, cloración de agua en cisternas conforme a los criterios definidos por Coepris y gestión interna con base en las necesidades de locatarios.

Para los trabajos realizados en el Mercado Camilo Arriaga, en la calle Bolívar y Reforma, se llevó a cabo el mantenimiento a rampas para personas con discapacidad, escaleras y accesos, lavaron las cortinas de locales para mejorar la imagen interior, limpiaron las paredes internas, ventanas, techos y luminarias, además de mejorar las jardineras, áreas verdes y limpieza de los depósitos de basura.

Los trabajadores de Comercio Municipal modificaron las paredes, puertas de accesos, ventanas, techos y luminarias, repararon los botones de encendido del generador de las bombas de agua, limpieza de puertas exteriores y cortinas de locales del Mercado de La Merced, en Calzada de Guadalupe.

Las modificaciones para el Mercado República, que está en la avenida Reforma, comenzaron con el mantenimiento y lavada de la explanada y zonas de acceso al inmueble, se instalaron tuberías para cableado eléctrico, sustituyeron de plafones en techos de estacionamiento y mantenimiento al sistema de electricidad, alumbrado y remodelación del área de sanitarios.

Finalmente, en el Mercado Hidalgo, del pasaje Hidalgo, limpiaron techos, ventanales y cortinas de los locales de planta baja, se supervisó la alineación de zona de comida y área exterior del mercado.

También lee: Guardia Civil vigilará el Nido del Crimen en Carranza

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital envía apoyo a municipios afectados por lluvias en la Huasteca

Publicado hace

el

Personal de Guardia Municipal y distintas áreas del Ayuntamiento participan en tareas de asistencia y entrega de víveres en Tamazunchale

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí envió personal y recursos al municipio de Tamazunchale, en la región Huasteca, como parte de las acciones de apoyo a la población afectada por las recientes lluvias intensas registradas en el estado.

Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, elementos de la Guardia Municipal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se trasladaron al lugar para colaborar en labores de rescate y entrega de víveres, en coordinación con autoridades estatales.

Como parte del operativo, la Unidad Administrativa Municipal en la capital potosina fue habilitada como centro de acopio, donde se recolectaron alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad. Las donaciones fueron gestionadas por personal de diversas áreas del Ayuntamiento, así como por elementos de la SSPC.

Los equipos de apoyo permanecerán en la zona afectada durante tres días, trabajando de forma conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil para brindar atención a las comunidades más vulnerables.

Las autoridades capitalinas señalaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo colaborativo entre niveles de gobierno para atender a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las zonas impactadas por las condiciones meteorológicas.

También lee: Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”

Publicado hace

el

Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida 

 

 Por: Redacción 

 

La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.

 

Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.

 

Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.

 

“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo fue a la Huasteca a auxiliar en municipios afectados por la lluvia

Publicado hace

el

El Alcalde de San Luis Potosí recorrió Tamuín y Tamazunchale junto al gobernador Ricardo Gallardo, para fortalecer el apoyo a las familias afectadas por las lluvias

Por: Redacción

En un acto de solidaridad y compromiso con todas las regiones del estado, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en un recorrido por los municipios de Tamuín y Tamazunchale, en la zona Huasteca, donde supervisaron los daños ocasionados por las recientes lluvias y coordinaron acciones de apoyo a la población afectada.

El presidente municipal destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para atender con prontitud las emergencias y respaldar a las familias que más lo necesitan. Enrique Galindo subrayó que este trabajo conjunto con el Gobierno del Estado refleja una colaboración institucional sólida, basada en la responsabilidad y el compromiso por el bienestar de las y los potosinos.

También lee: Alcalde de SLP inicia trabajos de rehabilitación en la Zona Industrial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados