junio 16, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Comerciantes soledenses prevén repunte de 80% en sus ventas durante Fenae 2022

Publicado hace

el

El regreso de esta festividad será un detonante económico para las personas dedicadas a ofrecer productos en Soledad

Por: Redacción

Los comerciantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez prevén que por la llegada de turistas en el municipio haya un repunte de un 80% en sus ventas durante la celebración de la Feria Nacional de la Enchilada 2022.

Antonio Zapata, vendedor de tacos y tortas en la jurisdicción, reconoció que la Feria de la Enchilada promueve que la venta de sus productos se duplique, por lo que han comenzado a abastecerse de materia prima que permita a los negocios ofrecer a los visitantes las mejores opciones culinarias.

Mario Hernández, comerciante de hamburguesas, confió en que el inicio de la Feria de la Enchilada permita que su negocio se posicione y se alcance el incremento de ventas que esperan.

Por su parte, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez está listo para el regreso de  la Feria Nacional de la Enchilada, que en su edición del 2022 esperan que sea un detonante para la economía de los comerciantes que se encuentran instalados en el primer cuadro del municipio.

También lee: Bares y antros respetarán horarios y gobierno les dará descuentos en permisos

Ayuntamiento de SLP

Galindo deberá pagar 44 MDP por errores en administración de Xavier Nava

Publicado hace

el

A pesar de los riesgos, la administración municipal de Xavier Nava Palacios, autorizó la construcción de un fraccionamiento encima de una falla geológica

Al detectar el peligro se prohibió la venta de las casas y hoy el gobierno municipal tendrá que indemnizar al constructor

Por: Redacción

La Segunda Sala Unitaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado resolvió que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, deberá indemnizar por más de 44 millones de pesos a la empresa constructora Corporativo Proyecto Platino.

Esta resolución se emitió al detectarse que la administración 2018-2021 –presidida en su momento por Xavier Nava Palacios– autorizó la construcción de 45 viviendas en un predio donde se construiría el fraccionamiento Nueva Aurora, sitio donde se encuentra una falla geológica.

Tras detectar esta anomalía, pero sin dar marcha atrás a su autorización original, la autoridad municipal de Nava Palacios impidió la conclusión y comercialización de las viviendas, lo que generó una denuncia en contra por parte del desarrollador.

El tribunal determinó que estas acciones constituyeron una actividad irregular del órgano público y que generaron daños materiales, objetivos y morales a la empresa constructora, por lo que ahora el gobierno capitalino deberá pagar una suma de 44 millones 641 mil 607 pesos con 91 centavos, por concepto de daños materiales.

Sobre este tema, el alcalde Galindo Ceballos precisó que este conflicto tuvo su origen en una administración municipal anterior a la suya

, sin embargo ya fueron notificados de lo emitido por la autoridad.

El alcalde capitalino remarcó que existían fundamentos para que la resolución fuera emitida a favor del Ayuntamiento capitalino, pues se documentó que la licencia especificaba una falla geológica, misma que no fue respetada por la empresa que construyó a pesar de los riesgos implícitos.

“En la licencia de construcción se advierte con puntualidad que hay una falla geológica y que hay reglas. No es que no se pueda construir, sino que no puede hacerlo sobre la falla; la falla tiene una serie de amortiguamientos y puedes construir en los perímetros. El desarrollador lo ignoró y construyó encima de la falla”.

Galindo Ceballos manifestó que se revisará el estatus jurídico del asunto y el razonamiento de la sentencia, pues dicho desarrollo inmobiliario incumplió lo marcado por la licencia irresponsablemente otorgada por pasada administración municipal.

También lee: Habrá cambios en el proyecto del paso a desnivel del Saucito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Habrá cambios en el proyecto del paso a desnivel del Saucito

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que las opiniones de los vecinos fueron tomadas en cuenta, por lo que este año deberá ser licitada y concluida

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que existe consenso con vecinos del barrio del Saucito para que la administración municipal ejecute el deprimido sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, frente a la iglesia del Saucito.

Informó que este proyecto tendrá cambios distintos al proyecto presentado con anterioridad, ya que se tomarán en cuenta las propuestas hechas por vecinos de este sector. Así mismo, reconoció que tendrá un alcance financiero por encima de los 500 millones de pesos, sin embargo, existe el compromiso de que se arranque y concluya en este año.

“La esencia de los vecinos organizados del Saucito es, uno, respetar mucho la ruta procesional, que en nuevo proyecto se cuida muy bien; y dos, un proyecto de mejoramiento de imagen urbana de todo el perímetro de la Iglesia, vecinos del frente y laterales de la Iglesia. Esas dos condiciones se están cumpliendo”.

El alcalde capitalino dio a conocer que existe aprobación de parte de la ciudadanía, incluso quienes no pertenecen directamente a esta colonia, puesto que favorece a toda la zona norte de la capital: “si bien se le conoce como el desnivel del Saucito, es de impacto para todo el norte. Seguramente va a beneficiar el tema de movilidad, realce al barrio del Saucito”.

Agregó que existe buena comunicación con los vecinos y colonos de este sector, por lo que una vez presentado el proyecto y acordado con los vecinos, comenzará su proceso de licitación, así como dos meses para su ejecución.

También lee: Atención oportuna al alumbrado público del jardín de San Juan de Guadalupe

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atención oportuna al alumbrado público del jardín de San Juan de Guadalupe

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales recordó el número: 4441-653081, en el que la ciudadanía puede hacer sus reportes en cuanto a luminarias

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales extiende sus recorridos dentro de la mancha urbana para no sólo detectar, sino identificar y reparar tanto luminarias como circuitos ya sean dañados o incluso afectados por actos vandálicos.

Y precisamente en una de las supervisiones llevadas a cabo por personal de Alumbrado Público, se descubrieron faroles apagados en el jardín del tradicional barrio de San Juan de Guadalupe, por lo que se procedió a su intervención.

En dicho sector, se repusieron tramos de línea que habían sido dañados a propósito y además, se hicieron las reconexiones necesarias, con lo que se logró encender una docena de faroles que equivale a casi la mitad del jardín, por lo que todo su alumbrado quedó ya funcionando.

La Dirección de Servicios Municipales recordó el número: 4441-653081, en el que la ciudadanía puede hacer sus reportes en cuanto a luminarias, denuncias que serán atendidas lo más pronto posible por especialistas del área de Alumbrado Público.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados