enero 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Colonos amagan al Interapas en Soledad: agua o bloquean el Periférico

Publicado hace

el

Interapas

Habitantes de la colonia La Sierra se manifestaron en las oficinas de Interapas de Soledad; exigieron al organismo regularizar el servicio para no tener que depender de las pipas

Por: Redacción

Vecinos de la colonia La Sierra se manifestaron la mañana de este martes en las oficinas de Interapas delegación Soledad, debido a la falta de agua en esta y otras zonas del municipio.

Los inconformes dijeron a medios de comunicación que ya no quieren pipas, sino que el organismo brinde el servicio a través de las redes de agua potable.

Una de los manifestantes afirmó que el personal de Interapas no ha atendido sus demandas, “nos mandan pipas, pero dejan poca agua

, ellos van a donde les dan buena cooperación, pero luego no regresan”, dijo.

Señaló que las familias que acudieron a manifestarse a las instalaciones de Interapas han pagado puntualmente el recibo, además del gasto extra que representa el servicio de pipas: “Somos unas 42 familias, somos personas que hemos pagado el recibo, nosotros sí somos personas cumplidas y por parte de Interapas no es lo mismo

”.

Los inconformes amagaron con bloquear el Anillo Periférico de no ser atendidos por la delegada de Interapas, Natalia Castillo Vera; cabe recordar que en ocasiones anteriores, los habitantes inconformes con el servicio de agua potable han bloqueado la carretera a Matehuala y el Periférico para que las autoridades escuchen sus demandas.

Ciudad

Juan Manuel Navarro inicia trabajos de rehabilitación en zona centro de Soledad

Publicado hace

el

El edil anunció que como parte de la atención a esta zona, la próxima semana arrancarán los trabajos de entubamiento del canal de aguas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio este día el doble banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la privada Negrete en Cabecera Municipal y el entubamiento de un canal de aguas residuales, que contempla un beneficio directo e indirecto para más de dos mil habitantes, atendiendo las políticas de mantener un gobierno cercano y que responde a las necesidades reales de las familias.

Esta obra de rehabilitación que contempla la intervención de mil 460 metros cuadrados y una inversión de más de dos millones de pesos, permitirá abatir carencias históricas en servicios básicos, al incluir la introducción de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, además de pintura y señalética vertical, mejorando la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana de esta zona del municipio, como parte de la línea de acción de escuchar y atender a la población.

Durante el arranque, el alcalde afirmó: “Hoy venimos a cumplir un compromiso con la gente de la privada Negrete; en Soledad no hay obras pequeñas, porque cada acción significa un cambio de vida”.

Además, el edil anunció que como parte de la atención integral a esta zona, la próxima semana arrancarán los trabajos de entubamiento del canal de aguas en la calle General Fuero,

que permitirá mejorar la seguridad y las condiciones sanitarias del entorno, especialmente para las familias, niñas y niños que transitan diariamente por el área, refrendando que el Gobierno Municipal escucha, atiende y da seguimiento a las necesidades de la población para generar entornos más seguros y dignos.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil captura a presunta pareja de ladrones en la capital potosina

Publicado hace

el

Los implicados fueron detenidos después de haber sido señalados de robar una tienda en Plaza El Paseo

Por: Redacción

La tarde del martes, la Guardia Civil Estatal llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer señalados de haber incursionado en una tienda de Plaza El Paseo donde intentaron sustraer productos sin pagar el importe.

Tras emitirse el llamado de alerta sobre un robo en proceso, se procedió a dar aviso vía radiofrecuencia, logrando ubicar a los presuntos sobre avenida Salk quienes viajaban a bordo del taxi con número económico 3582, por lo que se inicia una intensa persecución que culminó a la altura de la calle Wenceslao Victoria.

Los detenidos responden a los nombres de José N. Alias “El Kike” de 42 años de edad y Alma N. de 36 años de edad,

por lo que de inmediato quedaron a disposición de la autoridad competente a petición de la parte afectada.

Finalmente, la Guardia Civil Estatal puso a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima en caso de ser testigos o víctimas de algún hecho ilícito.

También lee: Policía de la Capital se suma a estrategia de seguridad para la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Paty Aradillas entrega pavimentación en colonia Las Mercedes

Publicado hace

el

Más de 7 mil habitantes fueron beneficiados con la pavimentación con concreto hidráulico de la calle, camino Acceso 11

Por: Redacción

La colonia Las Mercedes, avanzando en la modernización urbana con la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Camino Acceso 11, una obra entregada por la Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, que representa un beneficio directo para más de 7 mil habitantes de este sector, al mejorar la infraestructura urbana y optimizar el flujo vehicular en una vialidad de alta circulación diaria.

Durante el acto de entrega, Paty Aradillas destacó que esta obra responde a una demanda prioritaria de las y los vecinos, al brindar mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad para peatones y automovilistas, así como una imagen urbana más ordenada y funcional, contribuyendo al desarrollo integral de este sector que permaneció por años en el olvido.

La pavimentación contó con una inversión total de 4.7 millones de pesos

e incluyó la construcción de más de 3 mil 100 metros cuadrados de superficie con concreto hidráulico, material que garantiza mayor durabilidad y resistencia, especialmente en zonas de alto tránsito vehicular.

Adicionalmente, el proyecto contempló la ejecución de obras complementarias como la rehabilitación de la línea hidráulica y de drenaje, la instalación de señalamiento vial horizontal y vertical, así como la colocación de alumbrado público, acciones que en conjunto fortalecen la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de las familias de la colonia Las Mercedes.

También lee:refuerzan vigilancia ambiental en villa de pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados