Ciudad
Colegio de Arquitectos reconoció labor del gobierno de Galindo
La administración municipal garantizará el crecimiento ordenado de la Capital: Lambert Cerda
Por: Redacción
Luis Lambert Cerda, presidente del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, señaló que la reunión que la organización sostuvo la semana pasada con Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, resultó muy benéfica para el gremio, pues la cercanía con la administración municipal garantizará el crecimiento ordenado del municipio.
El presidente del Colegio de Arquitectos en San Luis Potosí reconoció el interés del presidente municipal para trabajar con los grupos que buscan el desarrollo urbano de la ciudad, como se ha hecho anteriormente con el sector inmobiliario, pues además del Colegio de Arquitectos, la reunión de la semana anterior contó con Edificadores e Ingenieros Civiles. Ademas, destacó la cercanía para trabajar de la mano con diversos sectores de la sociedad.
Lambert Cerda indicó que es notorio el conocimiento de los problemas de la ciudad que expuso el presidente municipal ante el Colegio de Arquitectos, pues planteó que lo más urgente por atender es el agua, la seguridad y la movilidad en la Capital. A lo que, el presidente municipal planteó la necesidad de un plan rector de los trabajos municipales para atender esas problemáticas, que sea construido por la sociedad civil, entre ellas, las organizaciones gremiales, “lo que nos demuestra que el desarrollo de San Luis Potosí no será decidido en las oficinas municipales, sino con la opinión de muchos sectores”.
Eñl representante de los arquitectos en la entidad también reconoció el ofrecimiento del presidente municipal Enrique Galindo para continuar las actividades en conjunto con el Colegio de Arquitectos, ahora mediante un llamado “Sábado ciudadano”, pues con el trabajo en casos particulares se lograrán solventar las dudas que pudieran existir en el gremio.
También lee: DIF Municipal realizó conferencia con personas de la tercera edad
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público
Por: Redacción
Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.
A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.
Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal implementa dispositivo de vigilancia este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha desplegado un dispositivo de vigilancia este sábado 04 de abril con el objetivo de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Guardia Municipal emprende recorridos de carácter preventivo y de concientización en las colonias de la ciudad, sensibilizando a las personas a no desperdiciando el agua. En las patrullas de la corporación se han colocado lonas con un mensaje alusivo al uso responsable del vital líquido.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública, por lo que se realizarán apercibimientos verbales a la población, pero en caso de reincidir en la conducta se aplicará la sanción administrativa señalada en el Bando de Policía y Gobierno.
Ciudad
Hoy inicia en Soledad la Feria de la Enchilada 2026
Hoy Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz declaró al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, preparado para superar el récord de asistencia de familias locales y visitantes a la edición 2026 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), que del 4 al 12 de abril, cautivará con noches musicales a cargo de grandes artistas de renombre nacional e internacional, con el sabor de las tradicionales enchiladas potosinas y con una agenda de entretenimiento sano y familiar, que además es gratuito y de calidad.
Destacó la solidez de esta gran fiesta soledense, que hoy representa un escaparate familiar y una oportunidad para el fortalecimiento del desarrollo económico y social, las bondades turísticas y la consolidación de un evento que cuenta su historia, muestra su identidad culinaria y alberga a personas de otras latitudes.
Hoy, sábado, Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches con artistas de primer nivel, teniendo en la gran inauguración a la agrupación Bronco, mientras que mañana pisa el escenario de la FENAE, el grupo potosino Los Acosta. “Nos asumimos listos para artancar con esta gran fiesta, estamos muy emocionados de iniciar está edición llena de mucho entretenimiento para todas y todos”, dijo.
El edil dijo que este año, la FENAE viene con más fuerza, innovación y planes de seguridad eficaces, con el objetivo de que cada familia que acuda disfrute todas las instalaciones de manera ordenada, cómoda y amplia. La Muestra Gastronómica está abierta ya desde las 12 del día, por lo que invitamos a todas las familias a que nos visiten y conozcan Soledad de Graciano Sánchez, con toda su cultura, su historia, su gastronomía y su gente, quienes cálida, atenta y solidaria, añadió.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









