DestacadasEstado

Diputados potosinos quieren dar “atole con el dedo”: Ciudadanos Observando

El vocero de Ciudadanos Observando afirmó que, a pesar de que los diputados conformen un código de ética para contratar asesores, «continuarán con el mismo crimen»

Por: Ana Dora

Hace un par de días, el diputado Mauricio Ramírez Konishi informó que en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se está elaborando un Código de Ética para regular las contrataciones de asesores legislativos, a lo que el vocero de la agrupación Ciudadanos Observando, Guadalupe González, respondió que se trata de una simulación.

“Nos van a dar atole con el dedo, van a quitar a todos los que están ahorita y a meter a una camada diferente con algunas reglas diferentes pero en esencia continuar con el mismo crimen”.

El activista anticorrupción indicó que un código de ética no haría una diferencia significativa: “aquí no se necesitan códigos, se necesita congruencia y parar”, además indicó que el presidente de la Jucopo, el diputado Edson Quintanar, tiene responsabilidad pues tuvo conocimiento de lo sucedido entre la diputada Alejandra Valdés y su asesor, a quien presuntamente le pedía parte de su salario.

“Yo personalmente le informé que había una denuncia de un exasesor de la diputada Alejandra Valdés al que estaban extorsionando. Él tiene una gran responsabilidad como coordinador de bancada de Morena y presidente de la Jucopo”.

Añadió que el legislador cuenta con un asesor que a la vez cobra una remuneración desde la Secretaría del Bienestar: “revisando el portal de la Secretaría del Bienestar aparece registrado como Servidor de la Nación con un sueldo de ocho mil pesos una persona de nombre Flaviano Grimaldo y en el Congreso está registrado con un sueldo de treinta mil pesos”.

El activista de Ciudadanos Observando señaló que es inoperante cualquier acción de la Jucopo: “todo lo que emane de ese clan hay que ponerlo en duda”, sentenció y recalcó que sólo el veinte por ciento de las personas contratadas por el Congreso, laboran como asesores legislativos, los cuales ya están bajo una normatividad.

“Ellos sí tienen título, tienen que tener un plan de trabajo, deben de asistir a trabajar, dar un reporte de actividades”, apuntó, y señaló que la intención de elaborar un código de ética para justificar la contratación de “apoyo administrativo” sin perfil profesional va a terminar en que “van a meter hasta a su comadre que no tiene ni título. En base a eso quieren hacer una reglamentación”.

Por último, el vocero indicó que es necesario se transparenten las contrataciones “reglas claras para contratación, contratos públicos, no puede haber ninguna persona a la que no se le pueda verificar su actividades”.

Deben investigar señalamientos de Alanís contra Jaime Pineda: Gama

Nota Anterior

#AlTiro | Este será el operativo para el partido de Atleti vs Atleti

Siguiente Nota

Proponen destinar recurso de multas a equipar a bomberos en SLP