Estado

Hay déficit de viviendas en SLP; Congreso debe atender este asunto

Ramírez Konishi explicó que hoy es necesario reconocer que el déficit de vivienda que va regulado con el crecimiento de la población

Por: Redacción

El presidente de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Mauricio Ramírez Konishi, consideró que se deberá atender todo asunto que refiera a los temas de infraestructura vial y el desarrollo y crecimiento de la oferta de vivienda para los potosinos.

Explicó que hoy es necesario reconocer que el déficit de vivienda que va regulado con el crecimiento de la población, ya que lo considera “grave” al punto de que no existe suficiente oferta para la demanda de la población.

“A todo esto debemos estar al pendiente de lo que ocurre con la llegada de mayores inversiones y que sin duda también demandan espacios para la vivienda. Estamos viendo que los organismos como Infonavit, tienen muy limitada esta oferta y por lo tanto es necesario incentivarla con los esquemas necesarios en la ley para que se genere mejor y más amplia oferta” apuntó.

El legislador subrayó que es urgente acelerar los tiempos para concretar el Plan de Desarrollo Integral de Población a fin de poder establecer sobre metas sólidas, cuáles serán las áreas más prioritarias atender en el tema de cobertura de espacios habitacionales.

Finalmente, dijo que hoy en día es una realidad que Infonavit en San Luis Potosí otorga más créditos para vivienda usada que para vivienda nueva, y eso es una parte que resulta importante atender a través del trabajo desde el Congreso del Estado.

También lee: BMW genera confianza en SLP y atraerá mayor inversión: Ramírez Konishi

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Ciudadanos Observando exhibe la “nómina secreta” del gobierno de SLP

Siguiente Nota

Otro vehículo impactado hoy por un tren; ahora fue un tráiler