Muchos animales en situación de calle necesitan protección ante las condiciones climáticas
Por: Redacción
Dos organizaciones civiles de San Luis Potosí, La Casa de Lili y Defensores del Bienestar Animal, denunciaron la retirada de las casas para perros que habían improvisado en la vía pública, detrás del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” y junto a la Alameda Central Juan Sarabia.
Los activistas informan que esas áreas no son propiedad del museo, sino que forman parte de la infraestructura urbana para el transporte público y que la construcción del improvisado refugio contó con el conocimiento y respaldo del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Para proteger a los perros en situación que calle que hace algunos años habitan la zona, La Casa de Lili colocó, el pasado 10 de enero, tres casitas de madera para brindarles seguridad ante las condiciones climáticas pronosticadas para la temporada invernal a
Las casas ocupan un espacio aproximado de tres metros por uno y aunque estaban dentro de un paso peatonal no afectan el tránsito ni obstruyen el servicio público, el improvisado refugio proveé de techo, agua y comida a perros, en su mayoría ancianos y enfermos, pero muy dóciles.
A pesar de que las casas contaban con número de teléfono y contacto de la asociación, fueron retiradas sin previo aviso ni consulta, por lo que los animalistas exigieron la reposición de las mismas y del costo económico que representan para ciudadanos que donan a la causa.
La propia asociación reporta que luego de realizar la denuncia en redes sociales, las casas fueron colocadas nuevamente en el lugar, pero exigen la intervención de las autoridades municipales para el respeto a las acciones animalistas.
La Casa de Lili pidió la participación del municipio en estas acciones por “una ciudad más empática, humana, solidaria y respetuosa con todos las formas de vida”.
Lee también: San Luis Potosí fortalece la protección animal con trabajo en conjunto