mayo 26, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

“Tomamos la decisión de volver a gobernar esta ciudad”: Galindo

Publicado hace

el

Durante los primeros minutos de este 20 de abril, el candidato priista brindó un mensaje a sus simpatizantes y aseguró que con su equipo ganará “otra vez la capital”

Por: Redacción

Desde el barrio de San Sebastián, en el primer minuto de este 20 de abril, Enrique Galindo Ceballos brindó un mensaje como candidato oficial de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), e indicó que tomó la decisión de “volver a gobernar esta ciudad”.

El representante de la coalición detalló que “tres años no son suficientes para sacar a la capital del rezago”, por lo que necesita tiempo que le pedirá a la ciudadanía, pues su gente “tiene talento y voluntad de trabajar las 24 horas del día”, para que “San Luis Potosí sea el corazón de México”.

Galindo Ceballos apuntó que hay cosas por hacer en la ciudad, como ir por esas 207 zonas rurales que “parece que no viven en el siglo XXI”; por otro lado, destacó logros de su administración como el hecho de que la capital no recibió fondos para la seguridad pública, pero en el trienio hubo resultados positivos en el combate a la incidencia delictiva, según cifras del Inegi.

El candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí dijo que empieza una carrera de 39 días muy compleja, por lo que necesita a los potosinos: “Ya saben lo que se viene y saben que seremos inalcanzables”.

Finalmente, llamó a varios perfiles destacados que integran la coalición en el estado, como Verónica Rodríguez y Jaime Chalita, candidatos al Senado de la República; Rubén Guajardo, aspirante al Cuarto Distrito local; Sara Rocha, dirigente estatal del PRI; Jorge Zavala, presidente estatal del PRD, Estela Arriaga; además resaltó la presencia de Diana Vega Gálvez, hija de la contendiente a la presidencia de México Xóchitl Gálvez, entre otros, con quienes aseguró que “con este equipo vamos a ganar otra vez la capital, con este equipo vamos a ganar las diputaciones locales, llegaremos al Senado, al Congreso de la Unión y Xóchitl Gálvez será presidenta de México”.

También lee: Daniela Cid promete darle continuidad a los proyectos de Enrique Galindo

Ciudad

Esta es nuestra ciudad, nadie nos la va a quitar: Galindo

Publicado hace

el

Durante su cierre de campaña, comprometió 200 acciones con los potosinos en materia de pavimentaciones, obras hidráulicas y seguridad

Por: Redacción

Empezó su discurso con un recuerdo familiar: precisó que está en esta batalla por la defensa de la ciudad, a partir de una promesa que le hizo a su madre en el lecho de muerte, hace 27 años, quien le pidió andar en la vida sin miedo, con fuerza y con dignidad en defensa de lo que quiere.

Después señaló que en estos casi 40 días de campaña ha establecido más de 200 compromisos concretos con las y los potosinos, para realizar obras de infraestructura vial, para afrontar la crisis de agua y acciones para seguir reforzando la seguridad.

Las marchas de respaldo a Enrique Galindo Ceballos y todos los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis surgieron de diversos puntos del Centro Histórico: la Plaza del Milenio de Carranza con Uresti, las nueve esquinas, San Juan de Dios, Teatro de la Paz, Plaza de Armas y Jardín Colón

Ante miles de simpatizantes reunidos en la plaza de Fundadores, Enrique Galindo Ceballos señaló: “siento la obligación moral y política de defender a la ciudad. Siento preocupación de que esta ciudad se administre sin experiencia, sin el amor que se le puede tener al haber nacido aquí. Tengo el temor de que esta ciudad se administre sin experiencia, con improvisación, el San Luis que va a ser la Capital Americana de la Cultura”.

Dijo que no debe permitirse que San Luis sea administrado por alguien que no nació aquí, que no puede amar a esta ciudad. No es el mismo amor de los que aquí nacimos, nos criamos aquí, estudiamos aquí y tuvimos a nuestros hijos aquí, señaló.

“Me preocupa el desdén por mi ciudad por parte de mis adversarios políticos, que se caiga lo que hemos construido en estos años juntos, ustedes y yo. Por eso quiero que me ayuden a ganar, he percibido en esta campaña que así será, el apoyo de trabajadores, barrios, colonias, comunidades de la zona rural y las delegaciones”.

Enrique Galindo Ceballos señaló que los 200 compromisos concretos con las y los ciudadanos de la capital parten de las demandas y peticiones que ha recibido de la ciudadanía durante su campaña, en barrios y colonias de la capital, en los recorridos por tianguis, mercados y plazas; en reuniones con mujeres, jóvenes, universitarios, personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas y cámaras empresariales, entre otros varios sectores sociales que le han expresado su respaldo para seguir con el trabajo por tres años más.

Ante los miles de simpatizantes que llenaron la Plaza de Fundadores y calles aledañas, Enrique Galindo Ceballos los llamó a refrendar en las urnas el triunfo que se ha construido durante esta campaña, a partir de los buenos resultados de casi tres años de gobierno municipal.

Acompañado por las y los candidatos al Senado, a las diputaciones federales y locales de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Galindo Ceballos expresó que: “Vamos a refrendar el próximo 2 de junio tres años más de buen gobierno. No podemos confiarnos, tenemos que salir a votar, desde temprano, con la familia y los amigos cercanos, para garantizar una amplia victoria”.

El candidato a la presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, estuvo acompañado por los dos candidatos al Senado de la República, Verónica Rodríguez y Jaime Chalita; los candidatos a las diputaciones federales David Azuara y Mei Ham y los candidatos a las diputaciones locales Gerardo Aldaco, Perla Garza, Aranza Puente, Rubén Guajardo y Jaime Waldo.

Taambién lee: Fiscalía Especializada en Delitos Electorales admite denuncia de Galindo Ceballos

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro hará de Soledad la nueva capital del Estado

Publicado hace

el

El candidato del Partido Verde cierra su campaña con un vibrante evento, acompañado de Ruth González Silva y arropado por una multitud entusiasta

Por: Redacción

La plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez se transformó en el escenario de una vibrante fiesta durante el cierre de campaña de Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal, quien contundente ofreció hacer de Soledad la nueva capital del estado de San Luis Potosí.

Acompañado de Ruth González Silva, candidata al Senado y del Senador Manuel Velasco Coello, coordinador de alianzas de Claudia Sheinbaum, Juan Manuel Navarro emocionado, agradeció el respaldo de la ciudadanía en sus recorridos por las colonias y comunidades, en donde presentó propuestas con la garantía de que se van a cumplir, pues su gobierno estará alineado con tres años del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, lo que asegura que habrá una inversión histórica en Soledad.

Tan sólo en poco tiempo, Ricardo Gallardo no sólo sacó a la herencia maldita del gobierno estatal, sino que invirtió para el municipio de Soledad más de 800 millones de pesos en puentes, escuelas, pavimentación de calles, áreas recreativas y bulevares, expuso.

Envuelto por el calor humano de sus seguidores, Juan Manuel Navarro Muñiz estuvo arropado por una oleada verde. El ruido de tambores y matracas se mezclaron con los gritos entusiastas de la multitud que coreaba incansablemente ¡Navarro! ¡Navarro! y ¡Cinco al Verde!

Cada palabra pronunciada por el candidato fue recibida con aplausos y vítores de la gente que sintió su cercanía y que tiene la certeza de que los compromisos resuenan con fuerza alimentando la expectativa de que el municipio de Soledad seguirá por el rumbo del progreso.

Juan Manuel Navarro expuso con claridad los pasos para seguir avanzando en el desarrollo y transformación del municipio: Darle mayor calidad de vida a las familias con la prestación efectiva y de calidad de los servicios públicos; gestionar los recursos que se tienen disponibles para que Soledad crezca en orden y armonía y construir más infraestructura y obra para atraer inversiones, empleos y plusvalía a casas y propiedades.

El candidato del Verde es el único en este proceso electoral que representa los intereses ciudadanos, los otros -señaló- son personajes corruptos de la herencia maldita, a los que nunca les importó tenerles viviendo en calles de tierra, en la inseguridad y la marginación y que hicieron de Soledad el patio trasero de la capital.

Por eso convocó a los militantes de otros partidos, a quienes aún no se han decidido por quién votar, a que este 2 de junio le brindan su confianza y le den utilidad a su voto a favor de los candidatos del Partido Verde.

También lee: Navarro aventaja elección en Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal inicia rehabilitación de calles en La Pila

Publicado hace

el

Comenzaron los trabajos en la 3ª Privada de Carranza, supervisados por la alcaldesa de San Luis Potosí; se pide tomar precauciones

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informa acerca del cierre en vialidades que se ubican en la Delegación de La Pila, debido a trabajos para su rehabilitación integral, por lo que la Presidenta Municipal Interina pidió a habitantes de esta zona tomar sus debidas precauciones, además de solicitarles paciencias por el tiempo que duren las obras.

Asimismo, aprovechó su gira por esta demarcación, para constatar el arranque en la calle 16 de septiembre en el tramo que va de Francisco Villa a Álvaro Obregón, en donde además de renovar toda la superficie de rodamiento, con obras complementarias que incluyen la modernización del sistema de drenaje, agua potable y otros servicios municipales, se mejorará el entorno y se facilitará la movilidad en este sector de la capital potosina.

En otro punto, la Alcaldesa de San Luis Potosí verificó igualmente el inicio de los trabajos en la 3ª Privada de Carranza, en el tramo que comprende de Venustiano Carranza a fin de calle en la colonia Emiliano Zapata. Aquí también la intervención por parte de la dirección de Obras Públicas será integral para no sólo atender las solicitudes de habitantes de dicha privada, sino de peatones en general, así como de automovilistas.

Agregó que se continuará con el trabajo conjunto entre la autoridad municipal y la Delegación, con la ciudadanía unida para atender sus solicitudes en cuanto a infraestructura y equipamiento urbano en esta zona de San Luis Potosí.

También lee: SSPC de la Capital pone en funcionamiento sistema de video vigilancia del Centro Histórico

Continuar leyendo

Opinión