Ciudad
Certifica Interapas calidad del agua del Hospital Central
Cumple con los estándares que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 Salud Agua para uso y consumo humano
Por Redacción:
Personal de Interapas acudió a supervisar la calidad del agua que llega a las instalaciones del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, esto debido a un reporte recibido a través de redes sociales.
En los resultados del muestreo se encontró que los niveles de cloro libre están el 3.0 mg/L y el nivel de turbiedad está en .48; según la Organización Mundial de la Salud, la turbidez del agua para consumo humano no debe superar en ningún caso las 5 Unidades Nefelométricas de Turbidez (NTU), de tal forma que se cumple con los estándares de calidad de la norma NOM-127-SSA1- 1994-Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano.
“El recorrido fue encabezado por la Dirección de Operación y Mantenimiento y la Subdirección de Saneamiento, donde se tomaron algunas muestras que fueron analizadas en los laboratorios del organismo operador y certificamos que el agua cumple con los requisitos de calidad de la norma”, así lo señaló el Ricardo Purata Espinoza , Director General.
Para Interapas es compromiso dotar de agua con calidad a los hospitales que reciban pacientes por COVID-19 y en general a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí durante la contingencia, para ello se cuenta con 129 pozos y tres plantas potabilizadoras Los Filtros, Himalaya y El Realito.
“El consumo de agua se incrementó entre 20 y 50 porciento y las fuentes de abastecimiento continúan generando la misma cantidad de agua, de tal forma que es necesario que los usuarios tomen conciencia para realizar un uso eficiente y racional del líquido, trabajamos conjuntamente con Conagua y CEA para hacer frente a las necesidades de la población, pero reitero, es un trabajo compartido entre sociedad e instituciones”, finalizó.
Ciudad
Hasta 12 quejas diarias por tarifas elevadas de taxis en la Fenapo 2025
Usuarios denuncian cobros irregulares fuera de las bahías oficiales; la SCT inicia sanciones contra los operadores
Por: Redacción
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), habló sobre el desempeño del transporte público durante los días de la Feria Nacional Potosina 2025 (Fenapo). Señaló que se superaron las expectativas de visitantes, lo que rebasó el tema de movilidad. Sin embargo, también reconoció que han recibido algunas quejas re lacionadas con los operadores de taxis
.Declaró que se darán inicio a procedimientos administrativos para sancionar a operadores y funcionarios que hayan incurrido en faltas, como, por ejemplo, la alteración en la tarifa del taxímetro fuera de las bahías autorizadas
.“Es muy importante recordarle a la población que aborde estos taxis únicamente en las bahías que tenemos instaladas, porque allí el personal de la Secretaría vigila que la tarifa sea la correcta,” agregó la titular.
Actualmente, se tiene un registro de entre 10 y 12 quejas diarias, todas dirigidas exclusivamente al rubro de taxistas. En cuanto a los camiones urbanos, no se han recibido quejas hasta el momento.
También lee: Aumentan operativos por transporte irregular en SLP; duplican inspectores
Ciudad
Interapas atiende fuga de drenaje en Acceso Norte
Durante la intervención se retiró una considerable cantidad de grasa y trapos que habían generado un taponamiento en la red de drenaje
Por: Redacción
Este domingo, personal de Interapas atendió de manera inmediata una fuga de agua que se presentaba en avenida Acceso Norte, a la altura de una unidad de departamentos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Durante la intervención se retiró una considerable cantidad de grasa y trapos que habían generado un taponamiento en la red de drenaje. Tras las labores de limpieza, el flujo de agua volvió a la normalidad y la fuga quedó controlada.
Ese mismo día también se atendió una fuga en avenida Sierra Leona, en la colonia Lomas 2da. Sección, donde además se realizan trabajos de renovación sanitaria para mejorar el funcionamiento de la red.
Interapas reitera su compromiso de mantener la atención a los reportes ciudadanos e invita a la población a comunicarse a la línea Fuga Cero 444-301-88-74 para informar cualquier incidencia relacionada con los servicios de agua y drenaje.
Ayuntamiento de SLP
Con el programa “Por Buen Camino” continúan mejoras en el Centro Histórico
El programa busca además mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, para ofrecer espacios funcionales y bien mantenidos
Por: Redacción
Como parte del programa “Por Buen Camino”, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realiza labores de bacheo y mantenimiento vial en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad. Estas acciones se ejecutan debido a las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de garantizar calles seguras y transitables para habitantes y visitantes.
Entre las intervenciones recientes destacan el bacheo en la Calzada de Guadalupe esquina con Calle La Lonja, la aplicación de capa asfáltica en el eje vial y la reparación de baches en la calle Damián Carmona, estas labores son coordinadas por el director de la UGCH, Jesús Becerra, y forman parte de un esfuerzo integral por mantener la movilidad y la seguridad vial.
El programa “Por Buen Camino” busca además mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, para ofrecer espacios funcionales y bien mantenidos que fortalezcan la circulación de peatones y vehículos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener las calles del Corazón de San Luis en condiciones óptimas, destacando la importancia de la conservación de sus vialidades como motor de la actividad económica y social
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