Estado
Celebrando el Legado del Surrealismo: Edward James y su Jardín Escultórico
James nació el 16 de agosto de 1907 en Escocia, se distinguió por su profunda conexión con el movimiento surrealista
Por: Redacción
Hoy 16 de agosto conmemoramos el nacimiento de Edward James, el visionario artista británico, poeta y mecenas del surrealismo, cuyo legado artístico perdura en el corazón del Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí, con la creación del extraordinario Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas.
James nació el 16 de agosto de 1907 en Escocia, se distinguió por su profunda conexión con el movimiento surrealista, colaborando con algunos de los artistas más icónicos del siglo XX, como Salvador Dalí y René Magritte. Sin embargo, su obra más duradera e impactante se encuentra en México, donde fusionó su amor por el arte y la naturaleza en un proyecto monumental que desafía los límites de la imaginación creando un paraíso surrealista en el corazón de la selva.
El Jardín Escultórico Edward James, conocido como Las Pozas, es un conjunto único de estructur as surrealistas que se extienden a lo largo de más de 37 hectáreas en la exuberante selva de Xilitla. Construido entre 1947 y 1984, este jardín es una de las obras más significativas de James, quien dedicó más de tres décadas de su vida a convertir su visión onírica en realidad.
Las Pozas no es solo un jardín, sino un mundo fantástico compuesto por más de 25 estructuras surrealistas, que incluyen obras como el Palacio de Bambu y el Cinematógrafo los cuales simulan torres que parecen crecer entre los árboles, escaleras que no llevan a ningún lugar y puertas que se abren a paisajes de ensueño.
En honor a Edward James, invitamos al público a visitar este mágico espacio y sumergirse en el legado de uno de los más grandes visionarios del siglo XX.
Ciudad
Villa de Pozos extiende reconocimiento a mujeres en el 8M
El marco de este evento se vio engalanado con la presencia de Malena Ríos, activista y reconocida impulsora de la Ley Ácida
Por: Redacción
En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer (8M), el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, que encabeza la presidenta concejal, Patricia Aradillas reconoció a mujeres poceñas que, con su trabajo, dedicación y compromiso, han destacado en distintos ámbitos de la vida social, convirtiéndose en ejemplo e inspiración para otras mujeres del municipio.
Durante el evento, la Presidenta Concejal Paty Aradillas entregó reconocimientos a mujeres destacadas de este municipio por su trayectoria y aportaciones en distintos ámbitos: María Guadalupe Fraga Vargas, promotora de la municipalización; María Elsa Huerta Balderas; Isabella Martínez Mora, joven basquetbolista y seleccionada nacional; Petra Zárate Martínez, guardiana de las tradiciones; Sarahí Josefina Estrada Loredo, divulgadora científica; Brenda Elizabeth Rivas Palomo, policía destacada de la Guardia Civil Municipal; y Verónica Velázquez Ramírez, pionera del boxeo femenino en el estado.
El marco de este evento se vio engalanado con la presencia de Malena Ríos, activista y reconocida impulsora de la Ley Ácida, quien se ha convertido en un referente nacional en la lucha por la justicia y la defensa de los derechos de las mujeres. Durante la jornada, compartió una emotiva conferencia dirigida a las y los asistentes, en la que relató su experiencia de vida y destacó la importancia de alzar la voz, promover la resiliencia y fortalecer las acciones en favor de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.
Aradillas Adadillas expresó que, en Villa de Pozos sabemos que el trabajo, la dedicación y el compromiso de cada una de ustedes fortalece a las familias, impulsa a nuestra comunidad y nos inspira a seguir construyendo un municipio con más oportunidades para todas”.
Destacadas
Designan a Yolanda Cepeda coordinadora de la comisión de promoción de ASETUR
La encomienda tiene como propósito fortalecer las estrategias de promoción turística tanto en el ámbito nacional como internacional
Por: Redacción
La secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, fue designada como Coordinadora de la Comisión de Promoción de la Asociación de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), nombramiento realizado por el presidente de este organismo, Bernardo Cueto Riestra, y respaldado por la Mesa Directiva de la asociación. La designación reconoce su capacidad de liderazgo y su participación activa en los esfuerzos de articulación turística a nivel nacional.
En la comunicación oficial emitida por ASETUR se destaca la labor que Cepeda Echavarría ha desarrollado al frente de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, responsabilidad que asumió por designación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Asimismo, se reconoce su compromiso con los trabajos de coordinación y fortalecimiento del sector turístico, así como su disposición para impulsar acciones conjuntas que contribuyan al posicionamiento de los destinos mexicanos.
La encomienda tiene como propósito fortalecer las estrategias de promoción turística tanto en el ámbito nacional como internacional, además de fomentar la articulación de esfuerzos entre las entidades federativas. Con este nombramiento se busca consolidar una estrategia conjunta que permita posicionar a México y a sus diversos destinos en los distintos mercados turísticos, confiando en que la experiencia, liderazgo y visión estratégica de Cepeda Echavarría contribuirán a coordinar eficazmente los trabajos de esta comisión.
Destacadas
Gobierno Estatal concluye obras en caminos de Villa Hidalgo
Estas acciones reflejan el cambio con mejores caminos y vialidades que permiten traslados más rápidos y seguros
Por: Redacción
Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de mantener en buenas condiciones la red carretera Estatal, la Junta Estatal de Caminos (JEC) concluyó acciones de mejoramiento vial en Villa Hidalgo, trabajos que fortalecen sin límites la conectividad y benefician a más de 5 mil habitantes de cinco localidades y la cabecera municip al.
El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, informó que estas acciones se re alizaron mediante un convenio de colaboración con el ayuntamiento, lo que permitió llevar a cabo trabajos de bacheo en tramos aislados del camino al Jagüey, el camino Leoncito-Peotillos, así como en diversas calles de la cabecera municipal, entre ellas Peotillos, Libertad, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Matamoros, Mariano Jiménez, Zapata, Miguel Hidalgo, Juan Sarabia,
Lázaro Cárdenas, Mariano Arista, Aldama, avenida México, 20 de Noviembre, Iturbide y Zaragoza.Estas acciones reflejan el cambio con mejores caminos y vialidades que permiten traslados más rápidos y seguros, además de reducir afectaciones a los vehículos. El trabajo coordinado permite atender más kilómetros de caminos en menor tiempo y brindar beneficios directos a las y los potosinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








