Estado
CEA habilitó un plan emergente para atender nueva fuga en El Realito
Las acciones consistirán en habilitar el pozo de agua Salk II en la colonia Nueva Progreso, así como la distribución de agua a través de pipas
Por: Redacción
La Comisión Estatal del Agua (CEA) habilitó un plan emergente de abastecimiento para enfrentar la nueva fuga registrada la noche del domingo 10 de abril en el acueducto de El Realito, informó su director general, Benjamín Pérez Álvarez.
Dicho plan consiste en habilitar el pozo de agua Salk II, ubicado en la avenida Salk en la colonia Nueva Progreso, el cual queda a disposición del organismo operador Interapas para abastecer a los hogares afectados por el corte del suministro de agua de El Realito; además, se puso en marcha la operación de pipas que distribuirán de forma gratuita el vital líquido en la colonia Valle Dorado.
Pérez Álvarez informó que esta última fuga se registró en el kilómetro 41+500 de la línea de cadenamiento, por lo que ingenieros de la CEA arribaron al lugar para coordinar los trabajos de reparación a fin de acelerarlos.
La CEA en coordinación con la empresa concesionaria Aquos El Realito, está por iniciar el “Plan de Optimización Estructural de El Realito” cuya inversión inicial será de 150 millones de pesos, con lo que se busca remediar las constantes fracturas en el acueducto a mediano plazo.
Lee también: Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
Ciudad
Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.
La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.
Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.
La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.
Ciudad
Villa de Pozos tomara acciones estratégicas para promover el turismo
Se proyecta detonar el turismo de negocios gracias a la colaboración entre el municipio y los prestadores de servicios turísticos
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, realizará acciones estratégicas para impulsar el turismo gastronómico y religioso, con el propósito de resaltar las tradiciones, historia y platillos típicos que distinguen a la localidad.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, explicó que Villa de Pozos cuenta con manifestaciones culturales únicas, entre ellas la tradicional Procesión de los Cristos, una ceremonia con más de 120 años de antigüedad que reúne a familias y visitantes cada año durante semana santa y señaló que ya se trabaja para que esta tradición sea reconocida como Patrimonio Cultural Intangible del Estado
.Destacó que el municipio posee un fuerte potencial en materia gastronómica y religiosa, dos pilares que forman parte de su identidad y que se promueven de manera permanente mediante actividades, difusión y coordinación con el sector turístico.
Zamora Vázquez añadió que, además de fortalecer estos segmentos, se proyecta detonar el turismo de negocios gracias a la colaboración estrecha entre el Gobierno Municipal y los prestadores de servicios turísticos.
Estado
Bomberos esperan cerrar el año con finanzas estables
La colecta escolar se perfila como la principal fuente para cubrir aguinaldos y prestaciones
Por: Cristian Betancourt
El comandante del H. cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, afirmó en una entrevista que la corporación espera cerrar el año con estabilidad financiera pese a los retos que se han enfrentado en últimos meses.
Señalo que actualmente se encuentran en la etapa final de colecta escolar, en la que explicó que este año podría superar a las anteriores gracias a los apoyos que han recibido.
“Definitivamente es una colecta escolar que va a tener un éxito mejor que los anteriores años, la SEGE
El comandante mencionó que el objetivo económico de la colecta es reunir dos millones pesos, por último recordó que el presupuesto que se tiene para este mes es de tres millones de pesos ya que a los elementos se les pagan veinte días de aguinaldo.
También lee:Sin duda debe haber un-aumento serrano sobre recursos para bomberos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








