DestacadasSeguridad

Cayó feminicida en Rioverde: apuñaló a su esposa y dejó su cuerpo en un baldío

El esposo de la víctima cayó en contradicciones al rendir su declaración; tras un cateo, los agentes encontraron pruebas en su contra

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo al presunto feminicida de una mujer de 38 años de edad, la cual fue encontrada sin vida el pasado 11 de diciembre en el ejido San Marcos, perteneciente al municipio de Rioverde.

Ese día, se reportó al sistema de emergencias 911 la presencia del cuerpo de una mujer dentro de una bolsa negra, en un camino de terracería que conduce a la zona conocida como Roca en la colonia La Esperanza Dos, por lo que se solicitó la presencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes iniciaron con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido.

Una vez que se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Legista, se determinó que la causa de muerte fue una herida que se le provocó en el cuello con un puñal.

Al tener conocimiento de la identidad de la víctima, los agentes se percataron que el esposo de la misma, identificado como Juan Pablo «N», había acudido el mismo día del hallazgo a las instalaciones de la Delegación Cuarta de Rioverde, a presentar una denuncia formal por su supuesta desaparición.

Horas después fue citado a declarar, tomando una actitud sospechosa y agrediendo a la autoridad por las preguntas que se le realizaban y en las que cayó en varias contradicciones.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de cateo en el domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe, donde fue vista por última vez con vida la víctima; al ingresar al lugar, los elementos investigadores encontraron indicios con manchas de sangre, así como un cuchillo y otros elementos de prueba que señalaban la presunta participación del esposo de la mujer en el hecho.

Posteriormente, se solicitó la orden de aprehensión en contra de Juan Pablo «N»de 43 años, que fue cumplimentada en la colonia La Ilusión, en el municipio de Rioverde.

El detenido fue trasladado al penal de la zona Media en donde será presentado ante la autoridad competente quien definirá su situación jurídica.

 

Recomendamos leer también: Cayó Ángel «N», el segundo implicado en un asesinato en Mexquitic

Nota Anterior

Soledad arrancó el programa “Bienvenido Paisano 2019-2020”

Siguiente Nota

Diputados, ni enterados que SLP es líder de obesidad en el Bajío