DestacadasSeguridad

Cayó el presunto asesino de Juan Torres Ayala, líder comerciante en SLP

Los agentes de la Fiscalía detuvieron a Erwin de Jesús en un domicilio de la colonia Villa Foresta; era familiar de Juan Torres Ayala

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI) detuvo a un sujeto de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un líder comerciante de San Luis Potosí.

Cabe recordar que en días recientes, Juan Martín Ayala Torres, líder de la Federación Estatal de Usuarios y Comerciantes en San Luis Potosí, fue declarado con muerte cerebral tras recibir un impacto de bala.

De acuerdo con la narrativa de hechos de la fiscalía, fue el 3 de febrero de este año cuando se tuvo conocimiento sobre el arribo de un hombre de 55 años con una herida de bala en la cabeza a un hospital particular en la capital potosina, por lo que agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar para comenzar con las indagatorias correspondientes.

El agresor fue identificado como Erwin de Jesús “N”, y los hechos habrían ocurrido en el domicilio de la víctima, ubicado en el Barrio de Santiago, en donde presuntamente el señalado habría accionado el arma de fuego en contra de su familiar. 

Tras obtener una orden de aprehensión en contra de Erwin de Jesús, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo para ubicar al presunto, y tuvieron que solicitar una orden de cateo, pues se obtuvo información de que el hombre se encontraba resguardado en un domicilio de Soledad de Graciano Sánchez.

Con dicha orden, el personal de la Fiscalía acudió a la colonia Villa Foresta, donde se logró detener a Erwin de Jesús; el imputado fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites y ser presentado ante el Juez de Control, y quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

También te puede interesar: Cumplimentaron orden de aprehensión a un sujeto que mató a dos en Valles

Nota Anterior

Colocarán una veladora en Palacio de Gobierno por cada homicidio en SLP

Siguiente Nota

AMLO distribuyó carta compromiso a los empresarios por rifa del avión