DestacadasEstado

Colocarán una veladora en Palacio de Gobierno por cada homicidio en SLP

Teresa Carrizales creará una protesta pacífica para manifestar desacuerdo por homicidios ocurridos en lo que va del año y los que puedan suscitarse

Por: Redacción

La exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, invitó a la población de la capital de San Luis Potosí a participar en una protesta pacífica que se llevará a cabo a las afueras del Palacio de Gobierno el día de hoy por los homicidios que se han suscitado en lo que va del año.

La dinámica consta de que mes a mes se coloquen veladoras por las muertes violentas que se han registrado en el estado e incrementar el número de veladoras mes a mes.

Teresa Carrizales mencionó que esta noche 13 de febrero en punto de las 19:30 horas se colocaran las primeras 50 veladoras.

“Se necesita más medidas de prevención, que los programas sociales deben ir dirigidos a prevenir, a las adicciones, a la creación de empleos, a que la sociedad sea activa no solo observadora, y a fiscalizar, ¿Donde está el dinero para seguridad pública? ¿Dónde está el dinero para prevención, para refugios? ¿Dónde está el dinero del fondo de víctimas?”, cuestionó Teresa Carrizales.

La ciudadana manifestó para La Orquesta que la finalidad de esta actividad es hacer visible la incapacidad del gobierno para proveernos de seguridad.

“La idea es que las personas repliquen este ejercicio en todas las plazas municipales del estado”, mencionó.

También lee: Si no hubiera armas, difícilmente habría homicidios: Carreras

Nota Anterior

80% de los entrevistadores del Inegi para el Censo 2020, son mujeres

Siguiente Nota

Cayó el presunto asesino de Juan Torres Ayala, líder comerciante en SLP