enero 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Cayeyo Jr. fue encontrado culpable de homicidio calificado

Publicado hace

el

cayeyo

El juzgado determinó que además existieron las agravantes de ventaja y traición

Por Redacción:

La noche de este lunes, Eduardo Hernández Jannet, “Cayeyo Jr”, fue encontrado culpable del homicidio de Eugenio Castañón por un tribunal del Poder Judicial del Estado.

El tribunal determinó que “Cayeyo Jr

” fue culpable del delito de homicidio calificado, con las agravantes de ventaja y traición.

Esta tarde, la defensa de “Cayeyo Jr” había solicitado la nulidad del juicio a causa de una serie de inconsistencias en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado

.

El 5 de mayo de 2017, en su casa, Hernández Jannet asesinó al empresario Eugenio Castañón Elizondo, en el Fraccionamiento Campestre de San Luis Potosí.

En el caso testificaron el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera y el director de la Policía Municipal, J. Guadalupe Castillo Celestino.

En un momento, más información.


Ayuntamiento de SLP

Arranca Gobierno Municipal rehabilitación de Privada Francisco Carrera Torres en División del Norte

Publicado hace

el

Se hará una intervención de mil 350 metros cuadrados de pavimento

Por: Redacción

Como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí dio inicio a la obra de rehabilitación integral de la Privada Francisco Carrera Torres, ubicada en la colonia División del Norte, donde se intervendrán mil 350 metros cuadrados de pavimento.

Durante el arranque de los trabajos, Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento destacó que esta obra responde a un compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y se ejecuta de manera coordinada con Interapas, organismo que previamente realizó la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, garantizando una intervención integral y duradera.

Eustorgio Chávez Garza,

director de Obras Públicas, explicó que esta vialidad presentaba un rezago histórico, ya que desde hace más de 50 años las calles de la colonia se encontraban sobre terreno vegetal y sin estructura de pavimento

, lo que generaba afectaciones constantes a la movilidad y a la calidad de vida de las y los habitantes.

La intervención contempla la construcción de la estructura de pavimento, así como la colocación de carpeta asfáltica como capa de rodadura final, lo que permitirá ofrecer mejores condiciones de tránsito, seguridad y entorno urbano para las familias del sector.

También lee: Avanza bacheo emergente en diversas colonias de la ciudad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza bacheo emergente en diversas colonias de la ciudad

Publicado hace

el

La Dirección de Obras Públicas mantiene una programación constante para responder de manera oportuna a los daños en el pavimento

Por: Redacción

Como parte del trabajo permanente del Programa de Bacheo Emergente, el Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa atendiendo de manera puntual los reportes que envía la ciudadanía, priorizando aquellos puntos que representan un mayor riesgo para la movilidad peatonal y vehicular. Un ejemplo de esta atención prioritaria y en corto tiempo de reacción fue la reparación del pavimento en la calle Benigno Arriaga, esquina con Zapata, en la colonia Tequisquiapan, donde se corrigieron daños severos que afectaban la circulación cotidiana.

De manera paralela, se informa que continúan en proceso de atención los reportes de baches en las calles Carlos Tapia, en el fraccionamiento Tangamanga; Fray Junípero Serra, en la colonia Fovissste; y Estados Unidos de Norteamérica, en la colonia Satélite. Estas vialidades forman parte de la programación diaria que realizan las cuadrillas municipales, tras la evaluación técnica que permite definir el tipo de material y el tiempo de intervención requerido.

Asimismo, ya concluyeron los trabajos de reparación de baches en diversas colonias de la ciudad, como en Acerina y Aguamarina

, en la colonia Industrias; avenida de las Artes, en el tramo de Xicoténcatl a Coronel Romero, colonia Himno Nacional; Padre Eusebio Kino (Fluorita), entre calle Paso del Norte y la entrada al Campestre, en Fovissste; Ignacio Altamirano, de Azucena a Zacatecas, en el Barrio de Santiago; Calle 15, entre Calle 1 y Calle 6, en Industrial Aviación; así como en Scop, entre Ejército Nacional y Recursos Hidráulicos, en la colonia Burócrata.

El Gobierno de la Capital, bajo la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, reitera su compromiso de mantener una atención diaria y ordenada a los reportes ciudadanos, fortaleciendo la infraestructura vial y solicitando la colaboración y paciencia de la población, ya que las cuadrillas continúan trabajando de forma constante para dar respuesta a cada solicitud y mejorar las condiciones de las calles en toda la ciudad.

Lee también: San Luis Potosí se proyecta al mundo desde FITUR: Valladares

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos impulsa alianzas para el desarrollo económico

Publicado hace

el

Se analizaron oportunidades de colaboración orientadas a detonar proyectos que permitan fortalecer la actividad productiva

Por: Redacción

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y fortalecer la coordinación interinstitucional, la presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, Paty Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en la que también participaron representantes del sector empresarial y directivos de grupos estratégicos del estado y la región.

Durante el encuentro, se analizaron oportunidades de colaboración orientadas a detonar proyectos que permitan fortalecer la actividad productiva, atraer inversiones y generar empleos, así como mejorar las condiciones para el crecimiento ordenado del municipio, en beneficio directo de las y los habitantes de Villa de Pozos.

La presidenta concejal destacó que este tipo de reuniones refrendan el compromiso del Gobierno Municipal

de trabajar de la mano con el sector productivo, y promover un espacio favorable para la inversión y el desarrollo económico, basado en el diálogo, la cooperación y la visión compartida de crecimiento.

Finalmente, se reiteró la disposición de mantener una agenda de trabajo conjunta entre los distintos niveles de gobierno y el sector empresarial, con el propósito de impulsar acciones estratégicas que contribuyan al bienestar, la competitividad y el progreso sostenible de Villa de Pozos.

Lee también: Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle insurgentes en rancho la libertad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados