Seguridad
Cayeron 2 secuestradores en la Huasteca; el hijo de un exalcalde fue su víctima
La víctima fue rescatada en un operativo en las cercanías de un rancho.
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis (FGESLP) informó la detención de dos hombres por el delito de secuestro agravado al hijo del exalcalde de San Martín Chalchicuautla.
Los sospechosos fueron identificados como Roberto “N” de 40 años de edad y Carlos “N” de 24 años.
Los hechos ocurrieron el día 9 de septiembre de 2018 cuando el hijo del exalcalde salió de su domicilio en la comunidad de Escuatitla, del municipio ya mencionado, en compañía de uno de sus empleados a bordo de una motocicleta tumbo a la carretera San Martin Chauchicuatla — Tamazunchale, donde una camioneta color vino les cerro el paso de la cual descendiendo seis hombres que portaban armas con la que sometieron a las víctimas para llevárselos del sitio.
Los presuntos bajaron al acompañante en un camino vecinal dejándolo atado de pies y manos, llevándose únicamente a la víctima.
El padre de la víctima comenzó a recibir llamadas donde le exigían la entrega de 10 millones de pesos para poder liberar a su hijo, por lo que solicitó la ayuda de las autoridades, iniciándose la asesoría en manejo de crisis y negociación por parte de Agentes de la UESC.
La víctima fue liberada el día 10 de septiembre de 2018 a un costado del “Rancho Las Camelias”, en un predio baldío en el kilómetro 09 de la carretera estatal La Providencia-La Ceiba. Se encontraba esposado de manos.
Los Agentes Adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Policías de Investigación de la Subdirección Zona Huasteca Norte y Sur, lograron la detención de Roberto “N” de 40 años de edad, quien fue asegurado en la vía pública en la carretera Estatal San Martin Chauchicuatla a Tanquian de Escobedo.
Posteriormente se logró la detención de Carlos “N” de 24 años de edad, siendo asegurado en la vía publica en la colonia Zacatipan.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere, en el centro penitenciario estatal de Tamazunchale, para que inicien con sus procedimientos a que haya lugar.
Seguridad
Guardia Civil de Soledad evita situación de riesgo en una menor en puente del Circuito Potosí
Oficiales brindaron atención oportuna, logrando a través del diálogo que desistiera de atentar contra su integridad; posteriormente, se le brindó apoyo psicologico y entregada a sus familiares
Por: Redacción
Derivado de un reporte ciudadano, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, realizaron una intervención oportuna para salvaguardar la vida y la integridad de una menor de edad, quien se encontraba en una situación de riesgo sobre el puente vehicular en Circuito Potosí Oriente.
Los hechos ocurrieron la noche del p asado martes, a la altura del fraccionamiento Estrellas de Oriente
, en el puente vehicular de Circuito Potosí Oriente, a la altura del rastro de la capital del estado, donde una mujer intentaba atentar contra su integridad.Al arribar al sitio, los oficiales ubicaron a la joven en riesgo, por lo que de inmediato iniciaron labores de diálogo y contención, con el objetivo de que desistiera de ponerse en peligro. Las acciones se realizaron bajo condiciones meteorológicas adversas, ya que en ese momento se registraba lluvia, lo que incrementaba el riesgo en la zona.
Posteriormente, fue canalizada para recibir el soporte psicológico correspondiente, siendo trasladada a la comandancia central de la corporación, donde se contactó a sus familiares, con el objetivo de garantizar la atención adecuada y el acompañamiento necesario.
También lee:Gobierno municipal lleva beneficios a la colonia san luis rey con el programa capital al 100
Seguridad
Alerta Sedeco sobre correos falsos de licencias inmobiliarias
La dependencia exhorta a no atender mensajes apócrifos y a verificar cualquier trámite únicamente por canales oficiales
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que ha detectado la circulación de correos electrónicos apócrifos en los que se notifican supuestas cancelaciones definitivas de licencias inmobiliarias, los cuales no corresponden a comunicaciones oficiales ni forman parte de los procedimientos institucionales de la dependencia.
La Sedeco precisó que ningún trámite relacionado con la cancelación, refrendo o gestión de licencias inmobiliarias se notifica a través de correos electrónicos no institucionales, ni se solicita a las y los usuarios realizar procesos fuera de los canales oficiales. En este sentido, hizo un llamado a no responder este tipo de mensajes, no proporcionar información personal y evitar realizar pagos sin una verificación previa.
Finalmente, la dependencia estatal exhortó a las y los agentes inmobiliarios a confirmar cualquier notificación directamente con la autoridad competente, con el objetivo de prevenir confusiones o posibles afectaciones derivadas de información falsa.
También lee: MC no buscará alianzas para elecciones del 2027: Gama Basarte
Estado
SSPCE optimista en la investigación de policías detenidos por abandonar cuerpos en Zacatecas
Los elementos fueron vinculados a proceso en diciembre por presuntamente trasladar y abandonar siete cadáveres en un paraje zacatecano
Por: Redacción
A más de un mes de que cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) fueran vinculados a proceso por su presunta participación en el traslado y abandono de siete cadáveres en Zacatecas, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), manifestó la confianza de su administración en que el caso se resuelva favorablemente.
Juárez Hernández señaló que si bien la SSPCE se ha mantenido al pendiente, los implicados ya cuentan con una defensa particular, la cual se encuentra recabando pruebas e información para presentar en el próximo citatorio.
El titular señaló que la secretaría ya no puede involucrarse más directamente en la carpeta de investigación al ser un tema fuera de sus funciones, pero que han colaborado entregando información tanto a la defensa como al Ministerio Público.
Son cuatro los policías de la GCE vinculados a proceso: María “N”, Roni “N”, Etelberto “N” y José “N”, quienes fueron detenidos el 23 de noviembre del año pasado por la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) por su presunta participación en el abandono de siete cadáveres en el municipio de Villa de Cos.
Ya en el mes de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas dictaminó que existía la evidencia suficiente para vincularlos a proceso, y se les dictó prisión preventiva de dos meses.
También lee: SSPC llama a municipios a aprovechar programas de fortalecimiento policial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








