mayo 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Casa del Migrante, cerrada por sobrecupo

Publicado hace

el

El lugar será reabierto hasta nuevo aviso, según lo señalado por el padre Marco Antonio Luna Aguilar

Por: Redacción

La Casa de la Caridad Hogar del Migrante (Caritas) en San Luis Potosí, cerró sus puertas a las personas que pasan por la entidad potosina en su viaje a los Estados Unidos, debido al sobrecupo que han registrado en este albergue, según lo dio a conocer el padre Marco Antonio Luna Aguilar, su director.

El director de este espacio manifestó que uno de los principales factores del aumento de solicitudes en la casa hogar se derivó de la llegada de hasta un 60 por ciento más de migrantes venezolanos en el último año, lo que afectó al funcionamiento del lugar.

“Tuvimos que implementar el decir que la casa no puede recibir a más personas, no porque no esté funcionando sino porqué está funcionando muchísimo más de lo que puede hacer”, señaló.

El padre Luna informó que a pesar de que hay familias completas pernoctando en los alrededores de las vías del tren, es imposible atenderlos de momento, ya que el cupo del recinto es de 280 personas, se atienden 400 y se reciben más de 500 solicitudes.

También lee: No invadir carril exclusivo de MetroRed, pide la SCT

Estado

Tarjetas Mi Pase, en actualización de padrón

Publicado hace

el

Hay personas que dejaron de ser estudiantes, por lo que deberán acudir a renovarla quienes comprueben su escolaridad, confirmó la titular de la SCT

Por: Redacción

En días recientes se denunció la inhabilitación de las tarjetas “Mi Pase” otorgadas por la administración estatal para el prepago en el uso del transporte público. Ante ello, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), indicó que se ha iniciado una fase de actualización de datos de quienes poseen esta tarjeta.

Indicó que esto se debe a que la tarjeta Mi Pase fue entregada al inicio de la administración, y actualmente hay personas que gozan de este beneficio, pese a no ser estudiantes activos.

MArtínez Acosta informóo que se ha hecho la convocatoria para que los estudiantes puedan ir nuevamente a realizar su trámite, porque se les había expidió desde el inicio de la administración y en este momento es necesaria la actualización de datos, toda vez de que muchos jóvenes ya terminaron su carreras universitarias.

“Estamos haciendo una actualización del padrón. La tarjeta que tienen los estudiantes es una que les fue otorgada al inicio de este gobierno, hace casi 3 años, en el 2021, y necesitamos la actualización de datos. Hay personas que la portan y ya no son estudiantes, hoy necesitamos hacer una actualización para considerar a los nuevos jóvenes que se incorporaron a la universidad”, declaró.

Agregó que en el caso de las personas con discapacidad y adultos mayores no hay afectación a su estímulo económico y continuarán gozando del beneficio, solo es en el caso de estudiantes. Además, se logró comunicar de este hecho a la Federación Universitaria Potosina (FUP).

También lee: Taxímetro en Valles, “sí o sí”: SCT

Continuar leyendo

Estado

Sector empresarial y gobierno estatal cierran filas por la seguridad en SLP

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo resaltó que continuarán este tipo de reuniones para ver temas económicos, de desarrollo e inversiones

Por: Redacción

Presidentes de las cámaras empresariales de San Luis Potosí cerraron filas con el gobernador del Estado. Ricardo Gallardo Cardona para continuar con la estrategia integral de seguridad y continuar consolidando el crecimiento sin límites de la Entidad, mantener un entorno competitivo y fortalecer la inversión local y extranjera.

Al sostener una reunión con cámaras empresariales, funcionarios estatales y legisladores federales, el mandatario potosino destacó la inversión de 6 mil 500 millones de pesos para seguridad pública y anunció que se dispondrá este 2025 de 311 millones de pesos más para tareas de seguridad y fomentar la paz en las cuatro regiones, gracias a la inversión de la Federación y del Estado.

El Gobernador subrayó los trabajos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y afirmó que se han reducido los delitos de alto impacto, resultado de un modelo de vigilancia con despliegues, aperturas de bases operativas, mejora en el equipamiento, mejor sueldo y mil elementos más de seguridad, que nos colocan en el octavo Estado más seguro de México.

Ricardo Gallardo resaltó que continuarán este tipo de reuniones para ver temas económicos, de desarrollo, inversiones, infraestructura y acciones permanentes de seguridad, “seguimos creciendo sin límites y lo haremos juntos”, finalizó.

Continuar leyendo

Estado

Hombres G y La Arrolladora, confirmados para la Fenapo 2025

Publicado hace

el

El Patronato lamentó no haber concretado la actuación de Café Tacvba, pero puntualizó que aún falta develar la presentación de dos artistas

Por: Redacción

Continúan las sorpresas de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, la máxima fiesta de los potosinos que disfrutarán de una cartelera espectacular con artistas de todos los géneros y gustos musicales que se presentarán en el Teatro del Pueblo. Ahora, se anuncia la presentación de La Arrolladora de René Camacho, agrupación exitosa dentro del regional mexicano que cuenta con éxitos como: “Mi segunda vida”, “Llamada de mi ex”, “Ya es muy tarde”, “El final de nuestra historia”, entre muchos más.

De igual forma, se hará la presentación estelar de Hombres G, banda española de rock que traerá toda la nostalgia y los recuerdos de quienes disfrutaron de sus éxitos en los años 80 y 90; canciones como “Devuélveme a mi chica”, “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Lo noto”, “Sufre mamón”, y muchas más resonarán en el Escenario de las Estrellas.

El Patronato lamentó no haber concretado la actuación de Café Tacvba, pero puntualizó que aún falta por develar la presentación de dos artistas o bandas internacionales más, por lo que las sorpresas no paran de aquí hasta que comience la Feria Nacional Potosina, símbolo de tradición y unión familiar.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados