abril 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Carreras llega a su quinto año con pendiente del primero: PAN

Publicado hace

el

La dirigencia del partido de oposición ve la seguridad como el problema a  combatir

Por Redacción: 

El presidente de Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar, señaló que el Gobierno del Estado aún tiene deudas con la ciudadanía que se prometieron resolver desde el primer año de gobierno y hasta la fecha no tienen resolución; destacando la falta de seguridad y de obras de movilidad.

Apuntó que los incrementos específicamente en homicidios dolosos son una muestra del problema que no se está atendiendo en el Estado, donde el 2015 cerró con 241 de estos hechos, para el 2019 ya había 453 al finalizar el año y en 2020 ya van 411, con lo que al cierre del año volveríamos a romper récord de este delito.

Asimismo, lamentó que el problema de feminicidios siga también sin una estrategia que sea eficaz para su combate, pues detalló que estos delitos también han ido en aumento y hasta el 2019 se habían cuadruplicado en comparación con 2015, dejando familias incompletas y muchas ocasiones sin tener justicia.

“Sin duda una de las prioridades es asegurarle seguridad a la ciudadanía, pero también darles justicia a las familias y reforzar la prevención para que los delitos no continúen en aumento, en esto deben estar concentrados los esfuerzos del Gobierno Estatal

y la coordinación con los ayuntamientos”, dijo.

Aguilar Hernández, comentó además que uno de los pendientes más importantes ha sido en materia de movilidad, pues dijo que se ha tenido obras insignia como el Metrobús a la Zona Industrial que hasta la fecha ha causado más gastos, contratiempos y sigue sin avanzar.

Señaló que en el Estado hay ejemplos visibles de cómo este sector no está trabajándose, pues apuntó que las carreteras estatales carecen de mantenimiento y que no reciben la atención que es necesaria para que la ciudadanía se pueda trasladar o para que los negocios puedan enviar sus mercancías.

Dijo que atendiendo los pendientes en materia de seguridad y movilidad se puede beneficiar de manera importante a San Luis Potosí, “ante la pandemia y la crisis económica sabemos que la salud y los apoyos económicos a empresas son indispensables, pero no esto no puede ser pretexto para echar a un lado la seguridad y la mejora de las vías de comunicación”, concluyó.

 

 

Ciudad

Rehabilitación del Splash en pausa hasta garantizar abasto de agua: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador señaló que el rescate del parque acuático depende del funcionamiento de la presa Las Escobas

Por: Redacción

La posible rehabilitación de El Splash, el parque acuático ubicado en el Parque Tangamanga I, permanece detenida debido a la actual crisis hídrica que atraviesa la capital potosina, advirtieron el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

Primero vamos a arreglar el tema del agua en la ciudad. Sería muy fácil repararlo, pero no hay agua suficiente como para operarlo. Cuando tengamos la presa Las Escobas funcionando y haya normalidad en el abasto, pensaremos en echarlo a andar”, señaló Gallardo Cardona.

El mandatario estatal también indicó que una alternativa sería concesionar el espacio a la iniciativa privada, con el objetivo de que una empresa invierta en su reapertura y operación. Sin embargo, recalcó que cualquier proyecto requerirá forzosamente de un uso considerable de agua.

Por su parte, Guadalupe Torres explicó que, aunque El Splash es una instalación propiedad del estado, actualmente se encuentra en condiciones de abandono. “Básicamente quedó solo el terreno. Nunca se le dio mantenimiento ni atención, y su rehabilitación es costosa”, puntualizó.

El secretario recordó que en algún momento se planteó la posibilidad de concesionar el espacio, pero aclaró que aún no hay una decisión final. “Cuando lo recibimos, El Splash estaba solo en nombre, porque no dejaron nada”, agregó.

También lee: Hay suficiencia presupuestal para Telesecundarias de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Canaco confía en las estrategias del ayuntamiento contra el ambulantaje

Publicado hace

el

Los planes del gobierno capitalino se realizan con apego a lo legal y lo humanitario

Por Redacción

Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) ha expresado su confianza al Ayuntamiento capitalino y su estrategia para solucionar el problema con los vendedores ambulantes.

Díaz de León reconoció además que dichas medidas se realizan en dentro d el marco legal, además de respetar a quienes realizan estas actividades y que de esa forma puede lograrse un equilibrio al orden urbano

y el respeto a la legalidad. De esta forma, se busca que el Centro Histórico
se convierta en un espacio seguro para la población, los comerciantes y empresarios.

Por su parte, el ayuntamiento de la capital, ha estado trabajando en actividades que regulan las licencias de los locales ya establecidos en el centro histórico.

También lee: Fernando Díaz de León se reelige como presidente de la Canaco en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital da mantenimiento a los jardines y plazas del Centro Histórico

Publicado hace

el

En preparación para la Semana Santa y el Festival Internacional San Luis en Primavera, se realizan trabajos en la Alameda, Plaza del Carmen, Plaza de Armas y Jardín de San Francisco

Por: Redacción

Con el propósito de que el Centro Histórico de la Capital luzca en las mejores condiciones durante la temporada vacacional de Semana Santa y para los magnos eventos artísticos programados dentro del Festival Internacional San Luis en Primavera, personal del Gobierno Municipal realiza continuos trabajos de mantenimiento y reparación de la infraestructura y del mobiliario urbano.

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento informó que actualmente se trabaja para tener espacios más seguros y agradables en la Alameda Juan Sarabia, en la Plaza del Carmen, Jardín de San Francisco, Plaza de Armas.

La dependencia detalló que en la Alameda se hace limpieza y mantenimiento de la fuente central; mientras que en Plaza del Carmen se trabaja en la limpieza, deshierbe y recolección de excedentes.
Por otra parte, en un trabajo conjunto entre las áreas de Parques y Jardines e Imagen Urbana, se rehabilita el Jardín de San Francisco con labores de limpieza general y la reparación de banquetas sobre la calle Universidad.

Asimismo, se lleva a cabo la plantación de especies ornamentales y en la limpieza de la fuente en el Jardín de San Francisco; acciones que mejoran la imagen del primer cuadro y realzan la riqueza arquitectónica de la Capital.

También lee: Servicios Municipales reporta exitosa la estrategia para rescate de Parque Morales

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados