abril 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Carreras llega a su quinto año con pendiente del primero: PAN

Publicado hace

el

La dirigencia del partido de oposición ve la seguridad como el problema a  combatir

Por Redacción: 

El presidente de Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar, señaló que el Gobierno del Estado aún tiene deudas con la ciudadanía que se prometieron resolver desde el primer año de gobierno y hasta la fecha no tienen resolución; destacando la falta de seguridad y de obras de movilidad.

Apuntó que los incrementos específicamente en homicidios dolosos son una muestra del problema que no se está atendiendo en el Estado, donde el 2015 cerró con 241 de estos hechos, para el 2019 ya había 453 al finalizar el año y en 2020 ya van 411, con lo que al cierre del año volveríamos a romper récord de este delito.

Asimismo, lamentó que el problema de feminicidios siga también sin una estrategia que sea eficaz para su combate, pues detalló que estos delitos también han ido en aumento y hasta el 2019 se habían cuadruplicado en comparación con 2015, dejando familias incompletas y muchas ocasiones sin tener justicia.

“Sin duda una de las prioridades es asegurarle seguridad a la ciudadanía, pero también darles justicia a las familias y reforzar la prevención para que los delitos no continúen en aumento, en esto deben estar concentrados los esfuerzos del Gobierno Estatal

y la coordinación con los ayuntamientos”, dijo.

Aguilar Hernández, comentó además que uno de los pendientes más importantes ha sido en materia de movilidad, pues dijo que se ha tenido obras insignia como el Metrobús a la Zona Industrial que hasta la fecha ha causado más gastos, contratiempos y sigue sin avanzar.

Señaló que en el Estado hay ejemplos visibles de cómo este sector no está trabajándose, pues apuntó que las carreteras estatales carecen de mantenimiento y que no reciben la atención que es necesaria para que la ciudadanía se pueda trasladar o para que los negocios puedan enviar sus mercancías.

Dijo que atendiendo los pendientes en materia de seguridad y movilidad se puede beneficiar de manera importante a San Luis Potosí, “ante la pandemia y la crisis económica sabemos que la salud y los apoyos económicos a empresas son indispensables, pero no esto no puede ser pretexto para echar a un lado la seguridad y la mejora de las vías de comunicación”, concluyó.

 

 

Ciudad

Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año

Publicado hace

el

Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo

Por: Redacción

La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva

Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.

Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.

El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Publicado hace

el

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa

Por: Redacción

Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.

En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas

Publicado hace

el

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara

, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.

Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados