El Mundo

Caravana Migrante llegó a la frontera de Guatemala con México

Poco más de 2 mil personas que integran la Caravana Migrante llegaron a los linderos del río Suchiate; AMLO prometió empleos

Por: Redacción

Migrantes de la caravana procedente de Honduras arribaron por la madrugada a esta localidad fronteriza con México. 

Hombres, mujeres y familias con niños llegaron en las primeras horas de este viernes y pernoctaron en la terminal de autobuses. 

En las próximas horas podría continuar el arribo de los migrantes que partieron de San Pedro Sula, Honduras, el pasaro miércoles huyendo de la violencia y falta de empleo. 

Los migrantes contemplaron concentrarse en la aduana de esta localidad, mientras esperan la llegada del resto de viajeros que se encuentran en albergues de la ciudad de Guatemala. 

Mientras tanto, en al riviera del río Suchiate, que divide a México con Guatemala, se observó la presencia de agentes del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional para evitar el ingreso irregular de extranjeros. 

AMLO ofrecerá 4 mil empleos

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ofrecerá 4 mil empleos en la frontera sur a los migrantes centroamericanos que están cruzando Guatemala:

«Tenemos más de 4 mil empleos, ahí, en la frontera sur, disponibles. Desde luego, (también ofrecemos) albergues y atención médica, todo. Pero trabajo, en nuestro país. Se ofrece eso, y lo mismo para nuestros connacionales», señaló el mandatario. 

Por su parte, el gobierno de Guatemala informó sobre el paso de más de 2 mil migrantes hondureños, miembros de una nueva caravana con rumbo a Estados Unidos en los últimos dos días, a través de puestos fronterizos. 

El presidente López Obrador tiene contabilizadas entre 2 mil 500 y 3 mil personas de Honduras y El Salvador que «vienen en caravana».

Con información de: El Universal y Sin Embargo

Recomendamos leer también: Renunció el gabinete de Vladimir Putin, incluido el Primer Ministro

Nota Anterior

Un héroe olvidado: Boogerman | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

Sin mascota y con multa a quienes maltraten animales en SLP, proponen