enero 24, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Capturaron al cuarto probable homicida del exalcalde de Xilitla

Publicado hace

el

El sujeto es el último sospechoso capturado por este hecho; fue ubicado en Querétaro donde fueron a deterlo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura del cuarto presunto implicado en el homicidio de un expresidente municipal de Xilitla; esta persona sería la última posible responsable de este hecho ocurrido la madrugada del 24 de febrero del 2019.

Según detallaron, el hecho se suscitó cuando la víctima se encontraba al interior del bar “El Nogalito” ubicado en la zona Centro del municipio en mención, propiedad del exfuncionario, en donde el imputado y tres personas más se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando por algunas diferencias comenzaron a discutir con el hoy occiso a quien hirieron con un arma de fuego en varias ocasiones para después salir huyendo.

La víctima fue trasladada a un hospital a recibir atención médica, sin embrago, días después perdió la vida a consecuencia de las heridas que presentaba.

Con testigos presenciales del hecho se logró obtener datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Feminicidio y Homicidios, solicitara la orden de aprehensión en contra de los presuntos intervinientes.

El primer detenido fue David Alejandro “N” de 32 años de edad, el 25 de febrero del año 2019; el segundo implicado fue detenido el 5 de marzo del 2019 y lleva el nombre de Eugenio “N”; el tercer indiciado fue identificado como Edgar Julián “N”, asegurado el 3 de noviembre del mismo año, quedando pendiente la cumplimentación de este mandamiento en contra de Brandon “N” de 25 años de edad.

Por lo que se obtuvo información que el presunto se encontraba radicando en el estado Querétaro,  por lo que por medio de convenio de colaboración se solicitó la intervención de los homólogos de aquel lugar, logrando la detención de dicha persona en la colonia San José de los Olvera de aquella entidad.

Brandon “N” fue trasladado a territorio potosino para quedar a disposición del juez de Control, interno en el centro penitenciario estatal de Xolol en Tancanhuitz.

También lee: Detuvieron al segundo implicado del asesinato de exalcalde de Xilitla

Seguridad

Fiscalía investiga presunto envenenamiento de perros en Valles

Publicado hace

el

Los 5 canes fallecieron en el fraccionamiento El Carmen de ese municipio

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que abrió una carpeta de investigación por la muerte de cinco canes en el fraccionamiento El Carmen, en Ciudad Valles, que supuestamente fueron envenenados.

La institución detalló que la tarde del miércoles 19 de enero del 2022, las autoridades fueron informadas que en el sitio varios perros comenzaron a caer al piso con espuma en el hocico y solicitaban el apoyo de Protección Civil. Al llegar se percataron que las mascotas ya no tenían vida, por lo que se requirió la presencia de la Policía de Investigación (PDI) para iniciar con las indagaciones sobre lo ocurrido.

De igual forma, se presentó personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los animales, los cuales fueron trasladados para realizarles la necropsia y así conocer la causa real de la muerte. También se recolectó carne y algunos huesos que las mascotas habrían ingerido previamente, para su debido análisis.

También lee: Fiscalía abrió carpeta de investigación por asesinato de perro en Valle de Jacarandas

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía General de la República investigará ataque contra policías en Tamasopo

Publicado hace

el

La agresión fue cometida por una célula del crimen organizado

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el ataque armado en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo la noche del martes 11 de enero, en donde perdiera la vida un elemento.

El fiscal confirmó que la agresión a elementos de la Policía Estatal fue generada por una célula criminal: “Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República”, indicó.

Ruiz Contreras aseveró que, aunque las corporaciones policiales cuentan con todas las capacitaciones y herramientas para solventar este tipo de situaciones, esas células delictivas suelen contar con múltiples armamentos, y en algunas ocasiones de mayor calibre al que pudieran tener los policías.

“Aun así, los compañeros policías hacen frente a la delincuencia y están preparados para hacerle frente, es parte de la tarea de seguridad”, comentó.

Por último, el fiscal mencionó que el día de ayer dialogó con autoridades del Secretariado Ejecutivo para la renovación de equipos de radiocomunicación para el personal de la Policía de Investigación y que de esa forma cuenten con equipos funcionales a su labor.

También lee: Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo

Publicado hace

el

En el ataque también resultó herido otro oficial

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que un sujeto esta tarde perpetró un ataque en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo en el que uno de ellos falleció luego de recibir varios impactos producidos por un arma de fuego.

De acuerdo con información que se tiene confirmada hasta el momento, Martín Apodaca Vázquez fue la víctima mortal de este ataque y quien era un oficial adscrito en Ciudad Valles; además también resultó herido el oficial de la Policía Estatal, Juan José Medina Vázquez , que fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad Valles para su atención.

La SSPE reiteró que en estos momentos se lleva a cabo un operativo coordinado en el que participan fuerzas federales y estatales para dar con la ubicación y posible captura los agresores en la zona, pues se sabe que viajaban a bordo de camionetas Ford Lobo en color negro y CRV en color blanco.

También lee: Gallardo anunció que próxima Mesa de Seguridad será en Soledad

Continuar leyendo

Opinión