julio 5, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Capturaron al cuarto probable homicida del exalcalde de Xilitla

Publicado hace

el

El sujeto es el último sospechoso capturado por este hecho; fue ubicado en Querétaro donde fueron a deterlo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura del cuarto presunto implicado en el homicidio de un expresidente municipal de Xilitla; esta persona sería la última posible responsable de este hecho ocurrido la madrugada del 24 de febrero del 2019.

Según detallaron, el hecho se suscitó cuando la víctima se encontraba al interior del bar “El Nogalito” ubicado en la zona Centro del municipio en mención, propiedad del exfuncionario, en donde el imputado y tres personas más se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando por algunas diferencias comenzaron a discutir con el hoy occiso a quien hirieron con un arma de fuego en varias ocasiones para después salir huyendo.

La víctima fue trasladada a un hospital a recibir atención médica, sin embrago, días después perdió la vida a consecuencia de las heridas que presentaba.

Con testigos presenciales del hecho se logró obtener datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Feminicidio y Homicidios, solicitara la orden de aprehensión en contra de los presuntos intervinientes.

El primer detenido fue David Alejandro “N” de 32 años de edad, el 25 de febrero del año 2019; el segundo implicado fue detenido el 5 de marzo del 2019 y lleva el nombre de Eugenio “N”; el tercer indiciado fue identificado como Edgar Julián “N”, asegurado el 3 de noviembre del mismo año, quedando pendiente la cumplimentación de este mandamiento en contra de Brandon “N” de 25 años de edad.

Por lo que se obtuvo información que el presunto se encontraba radicando en el estado Querétaro,  por lo que por medio de convenio de colaboración se solicitó la intervención de los homólogos de aquel lugar, logrando la detención de dicha persona en la colonia San José de los Olvera de aquella entidad.

Brandon “N” fue trasladado a territorio potosino para quedar a disposición del juez de Control, interno en el centro penitenciario estatal de Xolol en Tancanhuitz.

También lee: Detuvieron al segundo implicado del asesinato de exalcalde de Xilitla

Seguridad

Investigación sobre el hurto de arte en Villa de Reyes compete a la FGR

Publicado hace

el

El fiscal general del estado aseguró que desconoce si los involucrados son integrantes de algún grupo dedicado a la comercialización de estas esculturas

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) es la que tiene que integrar la carpeta de investigación con respecto a la imagen religiosa que fue robada en el templo de Bledos en el municipio de Villa de Reyes.

“Estamos trabajando en coordinación con diversas instituciones; con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también generando la alerta en Interpol, si se dan las condiciones para esto, al igual con la FGR”, aseguró.

Ruiz Contreras explicó que en una primera instancia, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia; sin embargo es algo que le corresponde directamente a la FGR.

“No obstante, estamos trabajando en actos de investigación los cuales en su momento pueden ser trasladados a la carpeta que aperture la instancia federal”, puntualizó.

El funcionario agregó que se desconoce si las personas que realizaron el hurto de la pieza de arte sacro son integrantes de algún grupo dedicado a la comercialización de estas esculturas.+

También lee: Rastreadoras por la paz en Sinaloa buscan a persona en SLP

Continuar leyendo

Estado

Supuestos Servidores de la Nación roban a adultos mayores en SLP

Publicado hace

el

Las víctimas aseguraron que portaban chalecos e identificaciones de los Programas del Bienestar

Por: Redacción

Habitantes de la ciudad de San Luis Potosí han denunciado que fueron robados por supuestos Servidores de la Nación, además de indicar que portan chalecos e identificaciones como trabajadores federales.

Los supuestos Servidores de la Nación han sido los responsables de una serie de delitos que tienen como sus principales víctimas a adultos mayores.

Según el testimonio de una de las víctimas, un hombre llamó a su puerta, asegurando que era un Servidor de la Nación y que iba a su hogar con la intención de apoyarlo para realizar los trámites que le solicitan en la Secretaría del Bienestar.

La víctima señaló que el delincuente en cuanto tuvo la oportunidad se apoderó de su celular y abandonó la casa. El perjudicado comentó que el ladrón portaba un chaleco y gafete que lo identificaba como parte de la institución.

De igual manera, una mujer de la tercera edad, habitante del Barrio de San Juán de Guadalupe, fue visitada por un falso Servidor de la Nación y que finalmente le robó.

Los representantes de la Secretaría del Bienestar declaró que la ciudadanía tiene que estar alerta, además de recordar que todos los trámites son gratuitos y que se realizan en la propia delegación, de modo que no hay motivo para que existan este tipo de visitas.

También lee: Fiscalía detuvo a pregunta banda de robacoches en Rinconada de los Andes

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía detuvo a presunta banda de robacoches en Rinconada de los Andes

Publicado hace

el

Seis personas fueron puestas a disposición por presunto robo con violencia de vehículos. Se le encontraron tres camionetas y una sub ametralladora

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí detuvo a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de vehículos.

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó los mandamientos judiciales por el delito de robo calificado en su modalidad de vehículo con violencia.

Los detenidos son José Gerardo “N” de 31 años de edad; Iván Rafael “N” de 26 años de edad; Ulises “N” de 24 años de edad; Javier “N” de 43 años de edad; Juan Jesús “N” de 23 años de edad; y Ángel Yahir “N” de 21 años de edad.

Los imputados fueron detenidos en la colonia Rinconada de los Andes de la capital potosina, con una camioneta robada, marihuana, un arma de fuego tipo sub ametralladora calibre 9 mm y un cargador abastecido con 18 casquillos.

También se les aseguró una camioneta Ford, pick up, modelo 2018, color rojo y otra tipo Honda, tipo HR-V, color morado, modelo 2016 con reporte de robo vigente.

Los detenidos fueron notificados de la orden de aprehensión, y trasladados al centro de reinserción social de La Pila, para que comience con su audiencia inicial.

También lee:

Continuar leyendo

Opinión