Conecta con nosotros

Seguridad

Dieron prisión preventiva a sujeto que macheteó a un perro en Xilitla

Publicado hace

el

Xilitla

La mascota de los agredidos comenzó a ladrar luego de que Antonio “N” ingresara al domicilio; el sujeto lo hirió con un machete hasta matarlo

Por: Redacción

Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que un hombre de 36 años fuera vinculado a proceso por los delitos de amenazas, ataque peligroso y maltrato a animales domésticos en Xilitla.

Este sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa, y el Juez de Control estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la fiscalía y la defensa deberán aportar más datos de prueba,

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo pasado, cuando el señalado de nombre Antonio “N” ingresó al domicilio de las víctimas portando un machete; en ese momento la mascota comenzó a ladrar, por lo que el hombre lo hirió en varias ocasiones con el arma blanca hasta provocarle la muerte.

Al querer intervenir, los dueños del animal fueron amenazados por el presunto quien huyó del sitio.

Los afectados interpusieron la denuncia correspondiente ante la fiscalía, en donde se comenzó con las indagaciones por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron obtener los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión.

Antonio “N” fue detenido en la zona centro de Xilitla, por parte de los elementos de la PDI, quienes informaron al sujeto que sería presentado ante las autoridades.

El ahora vinculado permanecerá en el centro de reinserción social de la región, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.

También lee: Trillizos con covid-19 presentan mejoría; aún desconocen fuente de contagio

Seguridad

“Incrementan homicidios en la capital potosina”: FGE

Publicado hace

el

José Luis Ruiz Contreras reconoció que los delitos dolosos y los de orden común que se cometen en vehículos están en aumento

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció que en la capital potosina los homicidios dolosos se han incrementado, generando más de 500 asesinatos en lo que va del 2021.

El funcionario explicó que tan solo en los últimos días se registraron cinco homicidios, de los cuales, en al menos dos de los cinco ya se tiene determinado la conducción de algunas personas señalas como responsables de los mismos.

El fiscal señaló que en sitios como la colonia arbolitos y sus alrededores, se tratan de delitos por ajuste de cuentas propias de las rivalidades entre los grupos de las zonas y dijo “es un tema específico”.

Al respecto indicó que la Fiscalía General del Estado trabaja de manera puntual en las carpetas de investigación y detalló que ya se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión este fin de semana, “no obstante los eventos que tuvimos pero que están muy ligados unos con otros”, finalizó.

También lee: FGE ya tiene identificados a los autores materiales del homicidio del Rey del Wepa

Continuar leyendo

Seguridad

FGE ya tiene identificados a los autores materiales del homicidio del Rey del Wepa

Publicado hace

el

La Fiscalía anunció que están por capturar a los culpables del delito cometido en octubre

Por: Karina González

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en los avances más significativos de la carpeta de investigación de homicidio de Juan Manuel Quistián, mejor conocido como el Rey del Wepa, ya tiene identificados a dos autores materiales que próximamente serán capturados, indicó José Luis Ruiz Contreras, encargado de despacho.

El fiscal indicó que aún se trabaja en las investigaciones y destacó que a la brevedad se logrará la captura de los presuntos culpables a quienes ya se tiene identificados, no obstante, Ruiz Contreras no descartó la posibilidad de que haya un mayor número de personas involucradas en esta ejecución, tanto autores materiales como intelectuales del crimen.

Es preciso recordar que el pasado 5 de octubre se notificó que a las primeras horas del día se tomó reporte del homicidio del Rey del Wepa después de una de sus presentaciones musicales, sin que hasta la fecha se conozca el móvil de la ejecución del sonidero.

Por otra parte, con respecto a la terna para la designación del próximo titular de la Fiscalía, Ruiz Contreras reconoció no ser el favorito para ocupar el cargo de manera formal, “mi incorporación a la terna propuesta fue enviada por el titular del Ejecutivo estatal, es resultado de una oportunidad que estuvo abierta a todos los abogados de San Luis Potosí”, objetó.

También lee: El vacío que deja el Rey del Wepa; el ícono de los bailes sonideros en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

La vida después del accidente en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Tres semanas después del accidente que le quitó la vida a un joven y lesionó a varias personas regresamos al lugar del percance

Por: Ana G Silva e Itzel Márquez

El 28 de octubre de este año se suscitó un accidente en el cruce de avenida Chapultepec y el bulevar Antonio Rocha Cordero, en donde una persona perdió la vida y ocho más resultaron lesionadas. El percance se dio cuando un camión revolvedora se quedó sin frenos y se impactó contra varios vehículos que estaban parados frente a la luz roja del semáforo en la ubicación, además de dar alcance a transeúntes y a comerciantes de un puesto de tacos.

A tres semanas del incidente, La Orquesta acudió al sitio en donde aún hay vestigios de los hechos. Desde la carretera se perciben las marcas causadas por el metal del vehículo que se arrastró por varios metros por el pavimento, también las huellas de vehículos impactados y rastro del desprendimiento del contenedor del camión en la banqueta.

Al momento del accidente, varias de las personas que resultaron heridas y el joven que falleció se encontraban en un puesto de tacos, el cual hoy intenta regresar a sus actividades habituales. Sus trabajadores aún no quieren recordar lo ocurrido debido al trauma que les causó. No obstante, una de las empleadas narró que el día del accidente alcanzaron a reaccionar porque percibieron a lo lejos la revolvedora que se acercaba, lo que les permitió salir huyendo para no ser impactados, donde el puesto de tacos tuvo algunos impactos, “pero nada que nos impida venir a trabajar”.

En cuanto a la víctima, la mujer detalló que al haber sido un accidente que ocurrió “muy rápido”, fue sorprendente pensar en la distancia que recorrió el contenedor para dañar al hombre “fue a caer hasta allá”, por lo que agradeció que no hubiera más fallecidos, pues es un negocio muy concurrido por las personas durante los desayunos.

Para conmemorar el Día de Muertos, familiares y amigos de Leopoldino, la víctima mortal de 24 años, montaron un altar de muertos, en donde dejaron flores, veladoras, papel picado, una cruz de cal, su fotografía y cosas que le gustaban: como un póster de Capitán América, latas y botellas de cervezas, Doritos, Fritos, un jugo Jumex y un pan de La Superior.

¿POR QUÉ OCURRIÓ EL ACCIDENTE?

Jorge Alberto Pérez, especialista en Ingeniería Estructural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que esta no es la primera vez que ocurre un accidente en esta zona provocado por vehículos de carga, pues una tragedia parecida ocurrió el 4 de julio de 2018, cuando una motobomba se quedó sin frenos cuando bajaba por la Prolongación Chapultepec y se impactó contra un automóvil Aveo en el Bulevar Rocha Cordero, accidente que dejó un saldo de tres víctimas mortales.

“Creo que hay una corresponsabilidad en el sentido de que las autoridades aprueban estos desarrollos urbanos en zonas cercanas donde se tienen que recurrir a vialidades con pendientes que representan un riesgo a que los vehículos se queden sin frenos, así como de los desarrolladores de fraccionamientos”, mencionó Pérez.

El especialista añadió que, de acuerdo a las normas de diseño de vías públicas, deben cuidarse las pendientes en las vialidades, así como actualizar la normativa y reglamento en este sentido.

Finalmente, Jorge Alberto Pérez recalcó que en algunas vialidades de la capital se han detectado pendientes que superan las recomendaciones internacionales y dijo que a pesar de que hay reductores de velocidad, esto no ha impedido que sucedan accidentes.

También lee: #Seguridad | Un muerto y ocho lesionados en accidente de Chapultepec

Continuar leyendo

Opinión