Seguridad

Dieron prisión preventiva a sujeto que macheteó a un perro en Xilitla

La mascota de los agredidos comenzó a ladrar luego de que Antonio “N” ingresara al domicilio; el sujeto lo hirió con un machete hasta matarlo

Por: Redacción

Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que un hombre de 36 años fuera vinculado a proceso por los delitos de amenazas, ataque peligroso y maltrato a animales domésticos en Xilitla.

Este sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa, y el Juez de Control estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la fiscalía y la defensa deberán aportar más datos de prueba,

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo pasado, cuando el señalado de nombre Antonio “N” ingresó al domicilio de las víctimas portando un machete; en ese momento la mascota comenzó a ladrar, por lo que el hombre lo hirió en varias ocasiones con el arma blanca hasta provocarle la muerte.

Al querer intervenir, los dueños del animal fueron amenazados por el presunto quien huyó del sitio.

Los afectados interpusieron la denuncia correspondiente ante la fiscalía, en donde se comenzó con las indagaciones por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron obtener los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión.

Antonio “N” fue detenido en la zona centro de Xilitla, por parte de los elementos de la PDI, quienes informaron al sujeto que sería presentado ante las autoridades.

El ahora vinculado permanecerá en el centro de reinserción social de la región, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.

También lee: Trillizos con covid-19 presentan mejoría; aún desconocen fuente de contagio

Nota Anterior

Ayuntamientos podrían enajenar muebles e inmuebles sin permiso de Congreso

Siguiente Nota

#Arraaancan | Para febrero ya habrá candidatos a gobernador de SLP