mayo 16, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Dieron prisión preventiva a sujeto que macheteó a un perro en Xilitla

Publicado hace

el

Xilitla

La mascota de los agredidos comenzó a ladrar luego de que Antonio “N” ingresara al domicilio; el sujeto lo hirió con un machete hasta matarlo

Por: Redacción

Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que un hombre de 36 años fuera vinculado a proceso por los delitos de amenazas, ataque peligroso y maltrato a animales domésticos en Xilitla.

Este sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa, y el Juez de Control estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la fiscalía y la defensa deberán aportar más datos de prueba,

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo pasado, cuando el señalado de nombre Antonio “N” ingresó al domicilio de las víctimas portando un machete; en ese momento la mascota comenzó a ladrar, por lo que el hombre lo hirió en varias ocasiones con el arma blanca hasta provocarle la muerte.

Al querer intervenir, los dueños del animal fueron amenazados por el presunto

quien huyó del sitio.

Los afectados interpusieron la denuncia correspondiente ante la fiscalía, en donde se comenzó con las indagaciones por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron obtener los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión.

Antonio “N” fue detenido en la zona centro de Xilitla, por parte de los elementos de la PDI, quienes informaron al sujeto que sería presentado ante las autoridades.

El ahora vinculado permanecerá en el centro de reinserción social de la región, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.

También lee: Trillizos con covid-19 presentan mejoría; aún desconocen fuente de contagio

Gobierno del Estado

“La Guardia Civil arrancó con mejor armamento y patrullas”: Guzmar Ángel González

Publicado hace

el

El titular de ls Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que la instrucción también trabaja bajo un esquema de proximidad social

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que a partir de este día los mil 500 elementos que, de manera inicial, conforman la Guardia Civil Estatal, saldrán a las calles con la encomienda de prevenir y combatir la delincuencia en todo el territorio potosino.

El titular de la SSPC dijo que la Guardia Civil Estatal se desplegará en las áreas urbanas y comunidades del Estado con mejor armamento, tecnología, más vehículos de última generación, capacitación periódica y nueva imagen institucional.

González Castillo dijo que ahora, Federación, Estado y municipios trabajarán de la mano para garantizarle a la ciudadanía paz y tranquilidad, inaugurando una nueva etapa que marcará la historia de la seguridad de nuestro Estado.

El titular de la SSPC acompañó a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, al primer pase de lista a la par de supervisar la entrega de 10 vehículos tipo Razer, 44 Sedan Charger, 40 camionetas tipo Pick Up, 8 camionetas Tahoe, 5 vehículos Karnaf para operaciones especiales, 8 patrullas blindadas Mamba y drones con tecnología de punta.

La Guardia Civil estará a cargo del Comandante Coronel José Luis Urban Ocampo. Cabe resaltar que las unidades cuentan con códigos QR que validan la autenticidad del vehículo y su pertenencia a la corporación.

También lee: ¿En qué consiste la Guardia Civil?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Hubo balacera en la carretera 57?

Publicado hace

el

Agentes de la Policía Investigadora habrían abierto fuego contra civiles para detenerlos

Por: Redacción

Durante el mediodía, policías de investigación en un intento de completar con una supuesta orden de aprehensión dispararon en contra de un vehículo en la carretera 57, específicamente en la cima del puente Granate.

El hecho se dio a conocer a través de un video que empezó a viralizarse en las redes sociales.

En el metraje se observa que cuando logran detener el supuesto objetivo, tres policías ministeriales rodean el vehículo KIA color azul.

Los tres policías apuntaron a las personas que estaban dentro del vehículo, para posteriormente comenzar a disparar a las llantas y al motor para que el coche ya no se pudiera utilizar y evitar una supuesta huída

, después de realizar los disparos los policías se retiraron.

Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido información oficial sobre el caso.

También lee: “La Guardia Civil arrancó con mejor armamento y patrullas”: Guzmar Ángel González

Continuar leyendo

Estado

Gobierno busca a niña perdida en Tanlajás

Publicado hace

el

La menor fue reportada como desaparecida desde el 18 de abril

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) mediante acciones de búsqueda coordinada, hace el seguimiento a las labores para localizar a la menor de edad de nombre Martha, habitante del municipio de Tanlajás quien con 15 años de edad se reportó como desaparecida desde el pasado 18 de abril junto a su prima, quien fue localizada el pasado jueves de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado.

Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, giró instrucciones a Martín Serrano, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, para que realizara todos los operativos que sean requeridos para la pronta localización, afirmando que el trabajo de localización de personas, sobre todo tratando de menores de edad, es de alta prioridad.

En las labores de búsqueda, participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, de la Unidad de Reacción de la Policía Estatal de la zona Huasteca y la Guardia Nacional, así como la Unidad de personas desaparecidas de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV). Con estas acciones se busca garantizar que todos los casos se atiendan de forma urgente y oportuna, así como brindar el acompañamiento que los ciudadanos soliciten al hacer un reporte de dicha naturaleza.

También lee: Eduardo Córdova iba a ser detenido en enero: abogada de las víctimas

Continuar leyendo

Opinión