mayo 20, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Le dieron prisión preventiva por causar la muerte de un hombre en SLP

Publicado hace

el

Presuntamente privó de la vida a un hombre al embestirlo en Periférico de SLP

 Por: Redacción

Litigadores de la Unidad de Trámite Común con Detenidos, lograron que un juez de Control le dictará el auto de vinculación a proceso a un sujeto que presuntamente embistió con su vehículo y privó de la vida a un hombre en la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial calificó de legal la detención de Manuel “N”, por lo que le solicitaron la prisión preventiva justificada como medida cautelar, para garantizar la comparecencia del imputado de 66 años de edad en el proceso legal, debido a que es originario de otra entidad del país y no cuenta con familiares en el territorio potosino. El lapso de tiempo para el desarrollo de la investigación complementaria será de cuatro meses. 

Los hechos acontecieron el 14 de junio de 2020, cuando un hombre de 65 años de edad, viajaba en su bicicleta sobre la orilla del boulevard Rocha Cordero y la avenida Coronel Romero.

Posteriormente, un vehículo Nissan tipo pick up de color naranja, que circulaba a velocidad inmoderada sobre esa zona, trató de cambiar de carril a la derecha sin precaución, y provocó que la unidad de automotor golpeara a la víctima,

y le provocará un deceso instantáneo, al causarle lesión grave en el cráneo.

Asimismo, el probable responsable de este hecho de tránsito quedó detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común con Detenidos, el cual reunió los medios de prueba suficientes y puso al indiciado a disposición del Juez de Control, imputándole el delito de homicidio por culpa agravado.

La autoridad judicial calificó como legal la detención de Manuel “N”, por lo que inició su procedimiento judicial, donde se logró su auto de vinculación a proceso y luego fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, sitio en el que estará hasta que se resuelva su situación legal en su totalidad.

También lee: 8 muertos por accidente en la carretera Guadalajara; quedaron prensados

Destacadas

Juan Manuel Carreras sería investigado: Fiscal

Publicado hace

el

José Luis Ruiz Contreras adelantó que la doctora Mónica “N” podría quedar en libertad

Por: Redacción 

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, aseguró, en una entrevista para el noticiero de Así las cosas en Global Media, que el exgobernador Juan Manuel Carreras, en caso de encontrarse alguna responsabilidad, podría ser investigado ante un supuesto delito con daño al patrimonio público.

El fiscal general del estado explicó: “conforme vamos avanzando en las indagatorias vamos determinando a quién vamos a llamar, si se estableciera que fuera el exgobernador, la Fiscalía lo haría, estaremos llamando al exgobernador”.

Ruiz Contreras adelantó que la doctora Mónica “N” podría quedar en libertad después de regresar 30 millones de pesos que fueron señalados de desviados durante su etapa como secretaria de salud

en el gobierno del estado.

José Luis Ruis dijo: “Se hizo una propuesta para terminar la causa, la parte asumió una responsabilidad, aceptó una pena y asumió la reparación del daño, por parte de la doctora se aceptó el hecho, y ahora el juez dará una sentencia”.

También lee: Ex funcionarios de Carreras no saldrían libres aunque paguen 55 millones

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a 5 personas por posesión de drogas

Publicado hace

el

Cuatro sujetos fueron arrestados en la colonia Julián Carrillo en SLP y a una mujer en Axtla de Terrazas

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro personas por el presunto delito de posesión de droga sobre avenida Constitución, en la colonia Julián Carrillo de la capital potosina, y a una mujer en el municipio de Axtla de Terrazas.

Los policías detuvieron a Antonio de 33 años de edad, Luis de 26 años, América de 21 años y a José de 23 años de edad, tras asegurarles una bolsa con aproximadamente 670 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. E

l vehículo Volkswagen, tipo Jetta en el que se trasladaban, también fue asegurado.

Por su parte, en el municipio de Axtla de Terrazas, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Jazmín de 29 años de edad, por presunta posesión de 10 dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades de la droga conocida como “cristal”.

Todas las personas detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

También lee: ¿Hubo balacera en la carretera 57?

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad asegura que la Guardia Civil reforzará el trabajo de seguridad

Publicado hace

el

Alcaldesa: “Este nuevo apartado de seguridad fortalecerá las acciones que se realizan en cada municipio”

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes mencionó que con la puesta en marcha de la Guardia Civil se sumarán esfuerzos reales para abatir los índices delictivos, agregando que este nuevo apartado de seguridad fortalecerá las acciones que se realizan en cada municipio para brindarle la tranquilidad a la ciudadanía.

Noyola Cervantes recordó que el trabajo coordinado entre el estado y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se fortalecerá, añadiendo que la llegada de la Guardia Civil Estatal permitirá que el trabajo se fortalezca.

La alcaldesa agregó que la creación de esta guardia, reforzará todas las acciones que han tomado y que son necesarias para seguir adelante en el tema de seguridad con el fin de que los habitantes del municipio vivan tranquilos. 

Leonor Noyola finalmente reiteró el agradecimiento a todos los actores que dieron la aprobación a esta iniciativa gubernamental que promete dar a los ciudadanos la paz y la tranquilidad.

También lee: Interapas arranca programa para regularizar a usuarios.

Continuar leyendo

Opinión