Ayuntamiento de SLP
Capital de SLP se entrega a Myriam Hernández
La Plaza de Aranzazú lució hermosa y llena de público que vibró con la potencia y sentimiento de la cantante chilena
Por: Redacción
San Luis Potosí, Capital Americana de la Cultura 2025, vivió una noche inolvidable con la presentación de Myriam Hernández y su Invencible World Tour. En un escenario imponente en la Plaza de Aranzazú, la artista conquistó al público potosino, que ovacionó cada una de sus interpretaciones, desde los grandes éxitos que marcaron generaciones hasta sus más recientes temas llenos de fuerza y pasión.
El público coreó con emoción temas icónicos como Un hombre secreto, Se me fue y Dónde estará mi primavera, en una velada que combinó su poderosa voz con un despliegue visual espectacular. Con un mensaje de unión y fortaleza, Myriam Hernández dedicó su canción Invencible a quienes han superado momentos difíciles, convirtiéndola en un himno de resiliencia. También reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal y del alcalde Enrique Galindo Ceballos por impulsar la cultura y fortalecer la hermandad entre México y Chile a través de la música y el arte.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que para que San Luis Potosí obtuviera el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2025, fue necesario demostrar el valor cultural de la ciudad. “Hoy, San Luis Potosí es la sede de la cultura de todo el continente”, afirmó. Acompañándolo en esta celebración estuvieron Beatriz Sánchez, embajadora de Chile, y Santiago Miguel Wins, embajador de Uruguay, quienes coincidieron en que la música y el arte son un puente de unión entre los pueblos.
Así, San Luis Potosí reafirmó su título de Capital Americana de la Cultura 2025 con una velada que trascendió lo musical, convirtiéndose en un símbolo de fraternidad entre naciones. En este marco de celebración, el evento también contó con la presencia de artistas y expositores de Chile y Uruguay, consolidando el espíritu de intercambio cultural que define a esta gran fiesta de la cultura en América.
También lee: Ines Sainz cierra ciclo de conferencias por el 8M del Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
Ayuntamiento de SLP
Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis
El alcalde Galindo afirma que no se prevé desabasto inmediato, pero llama a la ciudadanía a moderar el consumo de agua
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que las presas que abastecen a la capital se encuentran por encima del 80 % de su capacidad, por lo que, hasta el momento, no se prevé una crisis hídrica en la ciudad.
El edil explicó que el comportamiento del ciclo de lluvias será determinante para sostener estos niveles, ya que históricamente se registran precipitaciones a finales de junio y un periodo más intenso durante agosto y septiembre, lo que permite la recuperación de los embalses y reduce la presión sobre el sistema de abastecimiento.
Señaló que el monitoreo del almacenamiento y de la red de distribución se mantiene de forma permanente para anticipar posibles afectaciones, especialmente durante la temporada de calor, cuando aumenta la demanda de agua en la zona metropolitana .
El presidente municipal subrayó que, aunque el panorama actual es favorable, la ciudad no está exenta de riesgos si las lluvias se retrasan o resultan insuficientes, por lo que insistió en la necesidad de adoptar hábitos responsables de consumo y priorizar el uso del agua para actividades esenciales.
Añadió que el ahorro doméstico y la reducción de usos no prioritarios, como el lavado de vehículos o el riego excesivo, contribuyen a prolongar la disponibilidad del recurso y a evitar medidas restrictivas en el corto plazo.
Finalmente, reiteró que el gobierno municipal mantendrá acciones de prevención, supervisión de infraestructura y coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar el abasto de agua en la capital potosina.
Lee también: Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José
Ayuntamiento de SLP
Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








