diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Capital de SLP se entrega a Myriam Hernández

Publicado hace

el

La Plaza de Aranzazú lució hermosa y llena de público que vibró con la potencia y sentimiento de la cantante chilena

Por: Redacción

San Luis Potosí, Capital Americana de la Cultura 2025, vivió una noche inolvidable con la presentación de Myriam Hernández y su Invencible World Tour. En un escenario imponente en la Plaza de Aranzazú, la artista conquistó al público potosino, que ovacionó cada una de sus interpretaciones, desde los grandes éxitos que marcaron generaciones hasta sus más recientes temas llenos de fuerza y pasión.

El público coreó con emoción temas icónicos como Un hombre secreto, Se me fue y Dónde estará mi primavera, en una velada que combinó su poderosa voz con un despliegue visual espectacular. Con un mensaje de unión y fortaleza, Myriam Hernández dedicó su canción Invencible a quienes han superado momentos difíciles, convirtiéndola en un himno de resiliencia. También reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal y del alcalde Enrique Galindo Ceballos por impulsar la cultura y fortalecer la hermandad entre México y Chile a través de la música y el arte.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que para que San Luis Potosí obtuviera el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2025, fue necesario demostrar el valor cultural de la ciudad. “Hoy, San Luis Potosí es la sede de la cultura de todo el continente”, afirmó. Acompañándolo en esta celebración estuvieron Beatriz Sánchez, embajadora de Chile, y Santiago Miguel Wins, embajador de Uruguay, quienes coincidieron en que la música y el arte son un puente de unión entre los pueblos.

Así, San Luis Potosí reafirmó su título de Capital Americana de la Cultura 2025 con una velada que trascendió lo musical, convirtiéndose en un símbolo de fraternidad entre naciones. En este marco de celebración, el evento también contó con la presencia de artistas y expositores de Chile y Uruguay, consolidando el espíritu de intercambio cultural que define a esta gran fiesta de la cultura en América.

También lee: Ines Sainz cierra ciclo de conferencias por el 8M del Ayuntamiento de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital recibe certificación internacional por altos estándares de confiabilidad

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo recibió la certificación, única en su tipo, diseñada para gobiernos municipales y avalada por 169 países miembros de ISO 

Por: Redacción

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la ceremonia de entrega de la Certificación Internacional de Calidad ISO 18091:2019 a la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconocimiento otorgado por la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), representada por su secretario ejecutivo y creador de la norma, Carlos Humberto Gadsden Carrasco. Esta norma es única en su tipo a nivel mundial, diseñada para gobiernos municipales y avalada por los 169 países miembros de la ISO.

 Durante su intervención, el Alcalde Enrique Galindo subrayó que su administración está comprometida con procesos eficientes, transparentes y confiables, como lo demuestran los esfuerzos en Mejora Regulatoria y el cumplimiento de estándares internacionales. Agradeció y reconoció a la titular de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, y a su equipo por este logro que fortalece la confianza ciudadana.

Por su parte, Gadsden Carrasco señaló que San Luis Potosí es uno de los 23 municipios del país que participaron, y ahora se posiciona como líder internacional por el compromiso integral con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo que el reconocimiento que recibió es nivel bronce.

La obtención del Certificado de Calidad ISO 18091:2019 para el Ayuntamiento de San Luis Potosí se da tras culminar con éxito el proceso de auditoría y evaluación que reconoce la implementación de un Sistema Integral de Gestión de la Calidad confiable, orientado a la mejora continua. Este logro reafirma el compromiso municipal con ofrecer procesos y servicios eficientes que elevan la satisfacción ciudadana y fortalecen la Gobernanza Confiable.

También lee: Comisiones aprueban reforma electoral de paridad propuesta por el Ceepac

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Reconocen solidez del Ayuntamiento de SLP bajo la conducción de Galindo

Publicado hace

el

San Luis Capital se suma a los 23 municipios con certificación ISO, destacando por sus avances en calidad y procesos confiables

Por: Redacción
El Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), Carlos Humberto Gadsden Carrasco remarcó el liderazgo del Alcalde Enrique Galindo, el cual calificó de calidad, lo que permitió que San Luis sea parte del grupo de 23 municipios en el país que han recibido el certificado ISO 18091:2019 Gobiernos Confiables, otorgado a la Dirección de Catastro.

“El control total de la calidad comienza con el liderazgo de la más alta autoridad y sin este elemento no se da todo lo demás, porque debe implementarse a lo largo y ancho de toda una organización, lo que además implica que haya un autocontrol en todas sus partes, lo que implica un compromiso con toda la gente y con la calidad y es la manera de operar del Presidente Municipal Enrique Galindo”, añadió el también Secretario Técnico del Acuerdo Nacional de Municipios por la Economía Circulante y la Confiabilidad de la Secretaría de Economía.

De ahí que se trabajó en la Capital potosina, explicó Gadsden Carrasco, para que fuera una muestra para conocer cómo se manejan las administraciones municipales, por lo que forma parte de un laboratorio de confiabilidad, “y si además, esto es afirmado y reconocido por el Alcalde Enrique Galindo, de manera pública, eso es hacer administración pública de calidad y debido a la certificación lograda, San Luis tiene mucho por decir en este tema”.

El Representante Mundial de Calidad insistió en la relevancia de este reconocimiento recibido que es parte del nivel bronce, otorgado por el Consejo Mundial de Calidad integrado por especialistas de 20 países, porque se distingue el esfuerzo hecho en el municipio de San Luis Potosí, en la Dirección de Catastro en términos de confiabilidad.

Para concluir, Carlos Humberto Gadsden calificó este paso como de gran trascendencia y es el primero para continuar con esta certificación internacional.  “Además en el caso específico de San Luis, permite en el área de Catastro mantener una relación entre la verdad jurídica y la verdad geográfica, asimismo, implica una responsabilidad como servidoras y servidores públicos, de ahí que confiar en un Gobierno es de las decisiones más inteligentes que puede tomar una ciudad”.

También lee:Secretaria de seguridad y proteccion ciudadana de la capital obtiene la primera-certificacion ciudadana de su historia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entrega Ayuntamiento equipamiento en beneficio de habitantes de Pozuelos

Publicado hace

el

Este surtidor y de almacenamiento de agua potable ya se ubica en la calle La Luz, a petición de las familias que viven en dicha localidad

Por: Redacción

Como parte del cumplimiento de la encomienda del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de responder directamente a las prioridades de las comunidades rurales y sus habitantes, la Dirección Municipal de Agua, Alcantarillado y Saneamiento lleva equipamiento a localidades para garantizar el acceso al agua potable.

 

De ahí que el titular de dicha dependencia, César Contreras Malibrán, dio a conocer la entrega de un depósito nuevo con capacidad de 10 mil litros en el poblado de Pozuelos, que beneficiará a un centenar de personas.

 

Este surtidor y de almacenamiento de agua potable ya se ubica en la calle La Luz, a petición de las familias que viven en dicha localidad, quienes destacaron esta acción de parte del Gobierno de la Capital para contar con el suministro de este servicio básico.

 

El responsable de la Dirección de Agua, Alcantarillado y Saneamiento reafirmó la relevancia de atender las solicitudes ciudadanas, sobre todo, las que provienen de la zona rural y en las que no tiene injerencia alguna el Interapas.

 

Finalmente, añadió que la dotación de equipamiento como el que ya se entregó e instaló se replicará en otros sectores, con el único objetivo de garantizar el acceso al agua potable a más habitantes de comunidades ubicadas en el Municipio de San Luis.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados