septiembre 12, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Capital de SLP se entrega a Myriam Hernández

Publicado hace

el

La Plaza de Aranzazú lució hermosa y llena de público que vibró con la potencia y sentimiento de la cantante chilena

Por: Redacción

San Luis Potosí, Capital Americana de la Cultura 2025, vivió una noche inolvidable con la presentación de Myriam Hernández y su Invencible World Tour. En un escenario imponente en la Plaza de Aranzazú, la artista conquistó al público potosino, que ovacionó cada una de sus interpretaciones, desde los grandes éxitos que marcaron generaciones hasta sus más recientes temas llenos de fuerza y pasión.

El público coreó con emoción temas icónicos como Un hombre secreto, Se me fue y Dónde estará mi primavera, en una velada que combinó su poderosa voz con un despliegue visual espectacular. Con un mensaje de unión y fortaleza, Myriam Hernández dedicó su canción Invencible a quienes han superado momentos difíciles, convirtiéndola en un himno de resiliencia. También reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal y del alcalde Enrique Galindo Ceballos por impulsar la cultura y fortalecer la hermandad entre México y Chile a través de la música y el arte.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que para que San Luis Potosí obtuviera el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2025, fue necesario demostrar el valor cultural de la ciudad. “Hoy, San Luis Potosí es la sede de la cultura de todo el continente”, afirmó. Acompañándolo en esta celebración estuvieron Beatriz Sánchez, embajadora de Chile, y Santiago Miguel Wins, embajador de Uruguay, quienes coincidieron en que la música y el arte son un puente de unión entre los pueblos.

Así, San Luis Potosí reafirmó su título de Capital Americana de la Cultura 2025 con una velada que trascendió lo musical, convirtiéndose en un símbolo de fraternidad entre naciones. En este marco de celebración, el evento también contó con la presencia de artistas y expositores de Chile y Uruguay, consolidando el espíritu de intercambio cultural que define a esta gran fiesta de la cultura en América.

También lee: Ines Sainz cierra ciclo de conferencias por el 8M del Ayuntamiento de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora accesibilidad peatonal en Carranza y Reforma

Publicado hace

el

Se informa que las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras

Por: Redacción 

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, realiza trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura peatonal en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y la calle Reforma, con el propósito de brindar condiciones más seguras y accesibles para quienes transitan diariamente por este importante cruce de la ciudad.

 

A través de la Dirección de Obras Públicas, la intervención comenzó con la reparación y reforzamiento mediante trabajos de herrería de una rejilla ubicada en este punto. Estas labores permiten recuperar su funcionalidad y disminuir riesgos para peatones, ciclistas y automovilistas, además de contribuir al adecuado mantenimiento de la infraestructura urbana.

 

Como parte de la intervención, también se lleva a cabo el corte de cantera para colocar loseta podotáctil, diseñada para orientar el desplazamiento de personas con discapacidad visual. De manera complementaria, se trabaja en la reparación de una rampa existente, así como en el corte y elaboración de otra rampa, para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, adultas mayores y quienes utilizan carriolas o algún apoyo de movilidad.

 

Finalmente, las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras, a fin de mantener el área ordenada y liberar de manera segura el paso peatonal.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal de San Luis Capital brinda hasta 50 asesorías en la Unidad Jurídica Familiar

Publicado hace

el

Las personas pueden acercarse a hacer denuncias correspondientes o solicitar asesoría en las oficinas de Apoyo a la Comunidad

Por: Redacción

 

Mensualmente el DIF Municipal de San Luis Capital brinda hasta 50 asesorías en la Unidad Jurídica Familiar, de las cuales un promedio de 12 se traducen en juicios abiertos para al defensa de los derechos de las familias ya que el resto se resuelve entre las partes involucradas.

Al respecto, la directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, precisó que siguiendo las instrucciones de la Presidenta de esta institución, Estela Arriaga Márquez, se realiza la representación jurídica con acompañamiento de abogadas y sin costo alguno, para personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, agregó, que dentro de los derechos que más se vulneran, es el de la alimentación, no solo en la zonas rurales, sino que también en la zona urbana. “Otros de los derechos fundamentales al interior de la familia son acudir a la escuela, acceso a la salud, tener identidad (acta de nacimiento), recreación, derecho a la información y todo lo que afecta el proceso de desarrollo integral”, explicó.

Finalmente, Albarrán Ramírez dijo que las personas pueden acercarse a hacer la denuncia correspondiente o solicitar asesoría en las oficinas de Apoyo a la Comunidad, ubicadas en Reforma 520 en la zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, donde se les orienta adecuadamente y se realizan los trámites correspondientes con seguimiento a fin de que se recuperen las infancias y adolescencias de este San Luis Amable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Programa de Seguridad alimentaria anunció la incorporación de 46 mil nuevas familias

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo destacó que, frente al rezago social, el Gobierno Estatal mantiene una política cercana a las familias

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció la incorporación de 46 mil nuevas familias de la capital al programa de Seguridad Alimentaria, ampliando su cobertura en las zonas norte, noroeste, poniente y suroeste. Estas familias se sumarán a las 110 mil que ya reciben este beneficio, como parte de una política social que continúa llegando directamente a quienes más lo necesitan.

Durante una reunión de trabajo con delegados de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), el mandatario Eestatal definió acciones para ampliar la cobertura y mantener una coordinación permanente que permita detectar necesidades y garantizar entregas directas, transparentes y sin intermediarios.

Ricardo Gallardo destacó que, frente al rezago social, el Gobierno Estatal mantiene una política cercana a las familias, con programas que representan el antes y el después en la atención a los sectores que anteriormente permanecieron olvidados.

El gobernador refrendó que este trabajo continuará con los delegados de los 59 municipios para llevar más apoyos a colonias y comunidades de las cuatro regiones, consolidando un Gobierno que cumple y que amplía los beneficios sociales para las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados