Columna de Alma BarajasDeportes

Campeones y subcampeones | Columna de Alma Barajas

Capitana #13

 

Es difícil tocar un tema tan amplio y resumirlo a través de un efímero intento de palabras objetivas. Competir. Esa palabra que a veces se mal entiende en un mundo lleno de necesidad espontánea por lo que se les ocurra. Necesidad de un coche, un buen celular, ropa de marca, necesidad de comer, cantar, ganar.

El deporte, como se ha mencionado en columnas anteriores, es un universo lleno de matices. Próximamente estaremos sufriendo y a su vez emocionados con los Juegos Olímpicos, esperanzados ver oros colgados en el cuello de nuestros representantes deportistas. Y volveremos a descubrir el trago amargo de una pérdida, una pérdida de gloria, gloria deportiva que vaya que tiene un mal sabor y también probaremos las mieles del triunfo.

El pasado miércoles se jugaron las finales del torneo mixto Interdiablos, ahora llamado Liga Premier Flag. ¡Qué torneo! Lleno de emociones, de diversión, de hermandad deportiva. Un espacio donde el lugar de la mujer apareció con fuerza y claridad durante el desarrollo del torneo. La liga finalizó con un encuentro lleno de emociones. Pues más allá de rivalidades existentes, había emociones de amistad. Dos amigos compitiendo por un campeonato se vieron las caras, se enojaron, gritaron, reclamaron y sacaron hasta el último estirón para alcanzar el triunfo.

Los ganadores Lady Ducks sonrieron, festejaron; los subcampeones Red Devils supieron agradecer por una final de ensueño. Wera Pedroza, traes magia en las manos, en las piernas. Vero Huerta, tienes talento por donde volteemos a ver. Verlas compitiendo una a una fue un deleite, derrochando esfuerzo, experiencia y deportividad. Y bueno ni hablar de Adrián y el coach Pato Ferretiz, dos grandes dándose la mano agradecidos ante la vida por saber disfrutar del Football Flag y saber competir con honestidad y respeto. Porque esos tiempos extra, ese empate y esa forma de saber ganar y perder son de presumirse.

Con la premiación en manos del más sabio de todos, el Coach Sergio Medina, líder de grandes futbolistas potosinos de americano, quien aún sigue aportando humildad, conocimiento y coraje en el mundo del football, los equipos recibieron su reconocimiento merecido como campeón y subcampeón.

Y para hablar de más tocho bandera, aparecieron este pasado fin de semana dos ligas de nivel nacional en donde participaron equipos potosinos, dejando en alto el nombre de nuestro estado. Hablamos del Torneo Nacional Flag Manzanillo, en donde los Diablos, equipo de la rama varonil con mucha experiencia en sus filas y mucha historia, doce veces campeón en ligas de San Luis Potosí, quedó subcampeón en aquellas tierras.

Y el Zacatecas Bowl en su edición 2019, torneo que recibió al equipo de Hawks y a las Guerreras Águila en sus categorías Juvenil e intermedia. Estos equipos compitieron contra estados como Guadalajara, León, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, entre otros. Cabe destacar que Guerreras Águila demostró estar a la altura de grandes equipos femeniles del tocho, y debido a eso dejaron una muy buena impresión dentro de la liga. Próximamente hablaremos un poco más de lo vivido en ese torneo, muchas emociones y aprendizaje. 

También lee: Deportes para ricos | Columna de Alma Barajas

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 18 de septiembre en SLP

Siguiente Nota

¿Peña de cabello largo? Habría sido captado junto a Tania Ruiz en NY