DeportesDestacadas

#Crónica | Entre nervios y la revancha, Matosas debutó con triunfo ante Puebla

Los del Atlético de San Luis sufrieron, pero vencieron 3-1 a La Franja del Puebla como visitantes

Por: Sebastián Escorza

Pese al parón de la liga con motivo de la fecha FIFA, las actividades en el Atlético de San Luis no cesaron, pues en una semana turbulenta, el club prescindió de los servicios de Alfonso Sosa y contrató a Gustavo Matosas.

Fue momento de “dar vuelta a la página”, como dijo el presidente del equipo, Alberto Marrero, y el rival que enfrentaba este día el club potosino podría ser la clave para sumar de a tres y afianzar la permanencia en Primera División.

Dicen que técnico que debuta consigue una victoria, y era la oportunidad perfecta para Matosas para demostrar que la vida da revanchas para aquellos que toman una segunda oportunidad.

Al minuto de juego Nicolás Ibáñez consiguió el primer gol para la escuadra potosina, quedó solo frente a Vikonis y mandó el esférico al fondo de las redes; los fantasmas de jornadas anteriores parecían cada vez más lejanos.

Primeros minutos y los rojiblancos hicieron gala de un juego ofensivo, aprovechando el desconcierto de los poblanos quienes, en ocasiones, parecían encerrados en propia cancha, aunque tuvieron un par de oportunidades en territorio potosino.

Llegó el minuto 20 y Atlético de San Luis dio otro golpe de autoridad, Junior Benítez mandó un tiro desde fuera del área, colocado al poste izquierdo de Vikonis y marcó un golazo.

Parecía que los potosinos habían sentenciado el encuentro; sin embargo, al minuto 43 Daniel Arreola logró descontar por los poblanos con un disparo en los linderos del área; Carlos Rodríguez alcanzó a tocar el esférico pero este se coló dentro de las redes.

Comenzó el segundo tiempo y pareció que Puebla había tomado fuerzas tras conseguir su primer tanto en el ocaso de la primera mitad, pues en cuanto comenzó el complemento, se lanzaron al área potosina y mandaron un disparo que fue atajado por Felipe Rodríguez.

Los intentos de «La franja» no cesaron, y al 49 mandaron un Tiro al poste de los rojiblancos; sin embargo, el silbante marcó un fuera de lugar.

Esta vez, San Luis parecía desconcertado por el impulso anímico de los poblanos que, pese a ser las víctimas en el papel, intentaban sobreponerse al vendaval provocado por los de Matosas durante el primer tiempo.

Los rojiblancos pudieron decretar el 1-3; no obstante, Juan David Castro mandó el balón por encima del arco de Vikonis, aunque los poblanos presionaron en cada oportunidad que tuvieron y el 2-2 parecía cercano.

Presas de la desesperación, los potosinos intentaron alargar distancias con tiros desde fuera del área, el 1-3 parecía lejano, pero los nervios parecían estar a flor de piel frente a un rival que entró derrotado al estadio Cuauhtémoc.

Al minuto 80 el árbitro revisó el videoarbitraje tras un posible penal a favor de Puebla; los nervios se acrecentaron, pues San Luis dejo de hacer cosas en el complemento, mientras que Puebla se esforzó en sacar el empate.

Para el tiempo de compensación, Germán Berterame sentenció el partido, tiró a portería en el último tercio del campo, aprovechando que Vikonis estaba adelantado, y San Luis se sacudió los nervios para sacar tres puntos de visitante.

Así, los dirigidos por Matosas subieron momentáneamente al quinto lugar de la tabla general con 14 puntos, y la próxima semana regresarán al estadio Alfonso Lastras para jugar contra Santos, otro de los punteros en la Liga MX.

Pese al cansancio, los nervios, y el momento anímico de Puebla, Atlético de San Luis capitalizó sus oportunidades frente al arco; el estilo de Matosas se notó desde los primeros minutos del encuentro, toca ver cómo juegan los rojiblancos contra equipos de primer nivel en la liga bajo el mando de Gustavo Matosas.

También lee: Alfonso Sosa fue cesado como técnico del Atlético de San Luis

Nota Anterior

Banda de robo de autos habría asesinado a fotógrafo en Acapulco

Siguiente Nota

Migrante mexicano murió en una cárcel de EU; esperaba su deportación