diciembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Campaña negra de Xavier Nava revela que va en tercer lugar: Galindo

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” comentó que Nava y su equipo tienen información que no van en segundo lugar, como indican algunas encuestas

Por: Redacción

Luego de que Xavier Nava, candidato de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí, publicara en sus redes sociales un video en contra de Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía por la coalición “Sí por San Luis”, y también en contra de Leonel Serrato, abanderado de “Juntos Haremos Historia, Galindo indicó que lo que revela Nava es que va en tercer lugar y no en segundo como han reflejado algunas encuestas.

“En cualquier campaña política, es muy común que el candidato que va en segundo lugar en las preferencias electorales emprenda una guerra o ‘campaña negra’ en contra del puntero o favorito con el fin de debilitarlo, y de esa forma aumentar las posibilidades de ganar la elección. Enfocarse en golpear al que va en tercer lugar, no es lo ideal salvo si existieran datos que reflejen que el candidato que ocupa el tercer lugar, ya ocupa la segunda posición en sondeos de intención de voto. De acuerdo a algunas encuestas, Xavier Nava ocupa el segundo lugar. Enrique Galindo es el puntero; y Leonel Serrato ocupa la tercera posición”.

El candidato de “Sí por San Luis” mencionó que el video publicado esta mañana en las redes sociales de Xavier Nava, revelan que el candidato morenista y su equipo tienen información o alguna encuesta que indican que Morena va a en tercer lugar de las preferencias electorales en la capital potosina.

Por lo anterior y de acuerdo al marketing de guerrilla, Galindo dijo que la “campaña negra” debe de ir en contra de los dos punteros, que en este caso y de acuerdo al video de Xavier Nava, son Leonel Serrato y él.

También lee: Galindo se reunió con agentes de viajes y asociaciones turísticas

Ciudad

Gallardo y Galindo anuncian 600 mdp para dos megaproyectos para la capital

Publicado hace

el

El gobernador destacó la importancia del trabajo en equipo entre ambas administraciones; aún no se detallan las características ni ubicación de las obras

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció este miércoles una inversión conjunta de 600 millones de pesos para dos nuevos megaproyectos de infraestructura en la capital potosina, tras sostener una reunión con el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que el encuentro permitió acordar una estrategia coordinada entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento para impulsar obras de gran calado que buscan transformar la movilidad y la conectividad urbana.

Cuando se trabaja en equipo, las buenas noticias se multiplican

”, expresó el gobernador, quien aseguró que estos proyectos forman parte de una visión de desarrollo que pretende consolidar una capital “con obras sin límites”.

Aunque no se detallaron aún las características específicas de los dos megaproyectos, Gallardo Cardona adelantó que la inversión será “histórica” y que en los próximos días se darán a conocer los alcances de las obras.

También lee: Gobierno Estatal y sector privado coordinan acciones para impulsar a SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Programa “Ahórrate un Chorro” beneficia ocho colonias de San Luis Potosí

Publicado hace

el

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana

Por: Redacción

En cumplimiento de la estrategia de cuidado del agua impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Ahórrate un Chorro” llegó a las colonias Prados de San Vicente 1ª Sección, General I Martínez, Capricornio, Valle Dorado, Rural Atlas, Tierra Blanca, El Aguaje y Retornos, beneficiando a cientos de familias con la entrega de kits de ahorro y uso eficiente de agua que permiten un uso más eficiente del agua.

 

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana de cada colonia, fortaleciendo la colaboración comunitaria y garantizando que los beneficios lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.

 

Este programa es resultado de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, y contempla la entrega de 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua. Los dispositivos cumplen con la norma NOM-008-CONAGUA-1998, ya que utilizan únicamente 3.8 litros por minuto, frente a los más de diez litros que consumen las regaderas tradicionales, lo que representa un ahorro de hasta 60%.

 

Estas regaderas son parte del kit de ahorro de agua que incluye una bolsa y un desviador de agua para el depósito, además de un aireador para el grifo y un reloj de arena que permite medir el tiempo de baño, “son herramientas que nos permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro y uso responsable del vital líquido, generar cultura en las familias que debemos cuidar el agua”, señaló Martín Reyna Puente, director de Ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP combate diario contra vandalismo en alumbrado público

Publicado hace

el

En la Alameda Juan Sarabia, personal de la dependencia detectaron cables jalados y dañados en varios registros

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó recientes acciones de mantenimiento correctivo en el Alumbrado Público, afectado aparentemente por actos de vandalismo.

 

En la Alameda Juan Sarabia se detectaron cables jalados y dañados en varios registros. El personal técnico repuso líneas en tres puntos y realizó reconexiones, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles.

 

De igual forma, en el perímetro de la glorieta Mariano Jiménez, la Coordinación de Alumbrado Público encontró cableado cortado, lo que afectaba tanto luminarias como reflectores tipo wallpack bajo el puente. Se repusieron las líneas necesarias y se dio mantenimiento a los equipos, logrando encender luminarias dobles en seis postes, así como los reflectores.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados