octubre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Campaña negra de Xavier Nava revela que va en tercer lugar: Galindo

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” comentó que Nava y su equipo tienen información que no van en segundo lugar, como indican algunas encuestas

Por: Redacción

Luego de que Xavier Nava, candidato de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí, publicara en sus redes sociales un video en contra de Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía por la coalición “Sí por San Luis”, y también en contra de Leonel Serrato, abanderado de “Juntos Haremos Historia, Galindo indicó que lo que revela Nava es que va en tercer lugar y no en segundo como han reflejado algunas encuestas.

“En cualquier campaña política, es muy común que el candidato que va en segundo lugar en las preferencias electorales emprenda una guerra o ‘campaña negra’ en contra del puntero o favorito con el fin de debilitarlo, y de esa forma aumentar las posibilidades de ganar la elección. Enfocarse en golpear al que va en tercer lugar, no es lo ideal salvo si existieran datos que reflejen que el candidato que ocupa el tercer lugar, ya ocupa la segunda posición en sondeos de intención de voto. De acuerdo a algunas encuestas, Xavier Nava ocupa el segundo lugar. Enrique Galindo es el puntero; y Leonel Serrato ocupa la tercera posición”.

El candidato de “Sí por San Luis” mencionó que el video publicado esta mañana en las redes sociales de Xavier Nava, revelan que el candidato morenista y su equipo tienen información o alguna encuesta que indican que Morena va a en tercer lugar de las preferencias electorales en la capital potosina.

Por lo anterior y de acuerdo al marketing de guerrilla, Galindo dijo que la “campaña negra” debe de ir en contra de los dos punteros, que en este caso y de acuerdo al video de Xavier Nava, son Leonel Serrato y él.

También lee: Galindo se reunió con agentes de viajes y asociaciones turísticas

Ayuntamiento de SLP

Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”

Publicado hace

el

Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida 

 

 Por: Redacción 

 

La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.

 

Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.

 

Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.

 

“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo fue a la Huasteca a auxiliar en municipios afectados por la lluvia

Publicado hace

el

El Alcalde de San Luis Potosí recorrió Tamuín y Tamazunchale junto al gobernador Ricardo Gallardo, para fortalecer el apoyo a las familias afectadas por las lluvias

Por: Redacción

En un acto de solidaridad y compromiso con todas las regiones del estado, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en un recorrido por los municipios de Tamuín y Tamazunchale, en la zona Huasteca, donde supervisaron los daños ocasionados por las recientes lluvias y coordinaron acciones de apoyo a la población afectada.

El presidente municipal destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para atender con prontitud las emergencias y respaldar a las familias que más lo necesitan. Enrique Galindo subrayó que este trabajo conjunto con el Gobierno del Estado refleja una colaboración institucional sólida, basada en la responsabilidad y el compromiso por el bienestar de las y los potosinos.

También lee: Alcalde de SLP inicia trabajos de rehabilitación en la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos mantiene la vigilancia debido a las lluvias

Publicado hace

el

Llanas Texon informó que durante las próximas 48 horas continuarán las precipitaciones pluviales, sin embargo, no se prevén lluvias severas

Por: Redacción

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los habitantes del municipio, el gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente en diversas zonas ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical presente en gran parte del territorio nacional.

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que se intensificó la supervisión en puntos estratégicos del municipio considerados de alto riesgo por inundaciones y encharcamientos severos y añadió que el personal de la dependencia se encuentra activo las 24 horas y preparado para brindar atención inmediata a la población ante cualquier eventualidad.

Llanas Texon informó que durante las próximas 48 horas continuarán las precipitaciones pluviales, sin embargo, no se prevén lluvias severas en el municipio, ya que los mayores núcleos de tormenta se concentran en la zona Huasteca. Aun así, señaló que no se baja la guardia y se mantiene la vigilancia preventiva.

Como parte de las acciones coordinadas, la Guardia Civil Municipal, a través de la Policía Vial, mantiene un despliegue permanente en las principales vialidades del municipio, al realizar recorridos para agilizar la circulación, supervisar zonas susceptibles de afectaciones y brindar apoyo en labores de tránsito en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados