Estado
Camionetas cobran por recoger basura en Villa de Pozos
La concejal presidenta indicó que el pago a este servicio es voluntario, “no se les está exigiendo una cuota como tal”
Por: Redacción
Teresa de Jesús Rivera Acevedo, concejal presidenta de Villa de Pozos, aclaró que la recolección de basura en el municipio es un servicio gratuito y no debe generar costos adicionales a la población:
“El tema de las camionetas y los carretones, ellos son voluntarios, yo creo que toda la persona que le quiera dar ya es de su bolsa, no se les está exigiendo una cuota como tal y eso quiero que quede claro”.
La concejal presidenta explicó que se está trabajando en llegar a un convenio con una empresa que cumpla con todos los requerimientos para el depósito de transferencia de residuos:
“Estamos haciendo el término donde Soledad está haciendo su término. Estamos trabajando precisamente para llegar a un convenio con alguna empresa y que cumpla con todos los requerimientos para que también Villa de Pozos pueda hacer su depósito de transferencia sin ningún problema”.
Rivera Acevedo también mencionó que se están tomando medidas para mejorar otros servicios en el municipio, como la seguridad y las pavimentaciones.
En cuanto a la ley de ingresos, la concejal informó que no se prevén aumentos en impuestos para el municipio. “Nosotros no traemos aumento en el Predial. Aquí es comenzar desde cero porque estábamos en cero y obviamente que la ciudadanía pues también tenga esa certeza de que no venimos a perjudicar a nadie”.
También lee: Hay un adeudo con Vigue por la recolección de basura de Villa de Pozos
Estado
Estado busca penas más severas para quien provoque incendios
J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que con esta iniciativa se busca disuadir la mano humana responsable de estos siniestros
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno anunció que ya fue presentada ante el Poder Legislativo de San Luis Potosí una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, al establecer sanciones más severas para quienes provoquen incendios con el objetivo de proteger de manera más efectiva los recursos naturales y la biodiversidad.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que con esta iniciativa se busca disuadir la mano humana responsable de estos siniestros que destruyen flora y fauna, afectando gravemente el equilibrio ecológico; además de que resulta costoso atenderlos y se arriesgan vidas humanas al sofocarlos.
Al respecto Torres Sánchez dijo que también se está trabajando con dependencias estatales y productores cañeros diferentes acciones como la creación de un fondo para atender los incendios, este fondo contará con recursos provenientes de las sanciones impuestas por quemas durante la temporada de zafra, lo que permitirá contar con un mecanismo de apoyo económico para la atención y recuperación de los ecosistemas afectados.
Estado
Valladares prevé anuncios de inversión en SLP a finales de 2025
El legislador federal señaló que la incertidumbre económica global ha frenado proyectos, pero anticipa reactivación con participación público-privada
Por: Redacción
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann aseguró que hacia finales de este año e inicios de 2026 se podrían concretar anuncios importantes sobre nuevos proyectos de inversión en San Luis Potosí, tanto de origen internacional como local, particularmente en esquemas de participación público-privada.
“Vamos a ver a finales de este año, principios del otro, anuncios de proyectos muy interesantes a nivel internacional y locales también”, señaló.
El legislador explicó que actualmente muchos proyectos están detenidos debido a factores como la incertidumbre en los mercados globales y las nuevas políticas del sector energético a nivel nacional.
Valladares apuntó que el panorama económico global ha influido negativamente en el flujo de inversiones en México y en el estado: “El mundo está complicado en cuestión de inversiones, hay una recesión mundial… Eso ha detenido también mucho la inversión en nuestro estado y en nuestro país”, reconoció.
Pese a ello, el diputado potosino se mostró optimista de que en los próximos meses se consolide un entorno más propicio para la inversión, con la entrada en operación de nuevas disposiciones legales en materia energética y una mayor claridad por parte del nuevo gobierno federal.
“La energía se tiene que empatar con la industria que probablemente va a estar llegando”, concluyó.
También lee: SLP avanza gracias a nuevas inversiones e infraestructura: secretario de Gobierno
Estado
Villa de Pozos festeja el Día de las Madres
Durante el evento, las asistentes disfrutaron de un convivio preparado especialmente para la ocasión, así como de múltiples sorpresas
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, en coordinación con el Gobierno del Estado, celebró a todas las madres del municipio con un evento especial en el Centro de Convenciones de Villa de Pozos, en el que cientos de madres se dieron cita para disfrutar de una mañana dedicada a ellas, en reconocimiento a su amor, entrega y fortaleza.
Durante el evento, las asistentes disfrutaron de un convivio preparado especialmente para la ocasión, así como de múltiples sorpresas, rifas y momentos de convivencia que hicieron de esta una jornada inolvidable.
Teresa Rivera Acevedo, felicitó con entusiasmo a todas las madres poceñas, al tiempo que agradeció al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,
por el respaldo brindado a las familias del municipio y por hacer posible este merecido homenaje a las mujeres que día a día sostienen a sus hogares.Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona destacó el esfuerzo incansable de las madres potosinas, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo de las familias y de la sociedad, aprovechó para extender su felicitación a todas las madres del estado, reiterando su compromiso de seguir impulsando políticas y apoyos que beneficien a las mujeres y sus familias.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online