Ayuntamiento de SLP
Camila y Mariana Bo llenan de energía el Festival San Luis en Primavera
La quinta noche de actividades fue estelarizada por la agrupación de pop en la Plaza de los Fundadores y por la DJ y violinista en la plaza de Aranzazú
Por: Redacción
Este miércoles, el Festival Internacional San Luis en Primavera sumó una jornada de éxitos más, con llenos en los dos escenarios principales. En la Plaza de Fundadores, la música pop de Camila cautivó al público capitalino y de turistas en San Luis Potosí; mientras que en la plaza de Aranzazú, la DJ mexicana Mariana Bo mostró lo mejor de sus mezclas de música electrónica con violín, que hicieron vibrar a miles de jóvenes.
En la plaza de los Fundadores, Camila interpretó sus inolvidables canciones, tales como Aléjate de mí, Coleccionista de canciones, Mientes y muchas más que fueron coreadas por la gran concurrencia de espectadores.
Un momento sumamente significativo fue cuando Pablo Hurtado, el guitarrista potosino de Camila, invitó a su padre Miguel Hurtado para que, entre lágrimas, deleitaran al público de la Plaza de Fundadores al tocar la guitarra, algo que nunca había ocurrido en la carrera musical de este grupo de balada pop mexicano.
Antes de la presentación estelar de Camila el público disfrutó de las melodías de Andrés Fargo compositor potosino d el que en su música convergen la nostalgia de la música romántica latina, el son cubano, la salsa y los bolero; y de Lúa, grupo perteneciente al Catálogo de Artistas Potosinos.
En la plaza de Aranzazú, otro sitio que es emblema del Centro Histórico de la Capital, un gran número de personas bailó al ritmo que marcaba la DJ y productora mexicana Mariana Bo, afamada artista que fusiona el violín y percusiones en vivo con música electrónica. Antes de ella pisó el escenario Pía, orgullosamente potosina.
La energía de Mariana Bo hizo saltar con energía y pasión a miles de personas reunidas en Aranzazú, en una noche más de una presentación extraordinaria para las juventudes potosinas.
Los alrededores de las representativas plazas públicas que albergan los grandes espectáculos fueron inundados de gente de todas las edades, turismo local y extranjero que se concentró para disfrutar las distintas expresiones artísticas y culturales que ofrece el Festival Internacional San Luis en Primavera, la fiesta de la Semana Santa Potosina.
También lee: Emmanuel participó en la campaña de reforestación en el Parque de Morales
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP y Grupo Bimbo reforestan el parque Morales
Con la plantación de más de 40 especies nativas, Enrique Galindo reafirma la gran alianza con Grupo Bimbo y Reforestamos México
Por: Redacción
El histórico parque de Morales, uno de los pulmones más emblemáticos de San Luis Capital, fue escenario de una jornada de reforestación dentro del programa “Buen Vecino”, encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. En esta ocasión, se sumaron directivos y personal del Voluntariado de Grupo Bimbo, quienes colaboraron en la reforestación del parque con más de 40 especies nativas.
“Hoy celebro que estemos aquí con la empresa Bimbo, en una alianza estratégica en la construcción de San Luis y el rescate del parque Morales”, expresó el Presidente Municipal, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos con la iniciativa privada en favor del medio ambiente y la ciudadanía.
Román Castañeda, gerente de Personas Región Centro de Grupo Bimbo, resaltó que su programa de Voluntariado está orientado a generar valores en la comunidad y el planeta: “Agradecemos al equipo del Ayuntamiento liderado por el Alcalde Enrique Galindo, porque juntos vamos por un mundo mejor”, manifestó.
Laura García, coordinadora de Árboles y Ciudades de Reforestamos México, acompañó la actividad y subrayó el valor de este tipo de acciones: “es un espacio que nace de la suma de esfuerzos, talentos, colaboración y sueños compartidos”. Mencionó que se plantaron árboles como mezquite, encino rojo, palo dulce y lluvia de oro, entre otros.
También lee: 200 Domingos de Pilas: Galindo refuerza la identidad comunitaria de San Luis Capital
Ayuntamiento de SLP
200 Domingos de Pilas: Galindo refuerza la identidad comunitaria de San Luis Capital
En el Parque de Morales, el alcalde destacó que con el Domingo de Pilas se fortalece el sentido de comunidad y mejora el entorno urbano con la participación ciudadana
Por: Redacción
En el marco de la edición número 200 del programa “Domingo de Pilas”, en el Parque de Morales, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció la importancia del programa que, más allá de las acciones de limpieza y mantenimiento, fortalece la identidad y el sentido de pertenencia en la ciudadanía. “Eso habla de la vocación de servicio para hacer todo por la ciudad. Este programa ha demostrado que todas y todos podemos contribuir, porque ahora hay más ciudadanos que se suman comprometidos con su zona”, expresó el edil.
En este evento, la Dirección de Servicios Municipales d el Ayuntamiento de San Luis Capital que encabeza Christian Azuara, rindió un informe especial de actividades, en el que se resaltó la labor constante del personal municipal por recuperar y mantener espacios públicos en óptimas condiciones para las y los habitantes.
El evento también contó con la participación de la senadora Verónica Rodríguez, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, integrantes de Juntas de Participación Ciudadana y servidoras y servidores públicos que fueron reconocidos por su entrega y compromiso con San Luis Potosí.
El programa Domingo de Pilas, impulsado por el Alcalde Galindo, ha tenido impacto en barrios, colonias y delegaciones como La Pila y Bocas, y se ha consolidado como una estrategia efectiva de gobierno cercano y participativo.
También lee: DIF Municipal garantiza el derecho a la identidad de tres menores de edad
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal garantiza el derecho a la identidad de tres menores de edad
Los registros de actas de nacimiento se concretaron ante la Oficialía 14 del Registro Civil, con apoyo de familiares y testigos
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí logró el registro de nacimiento de tres menores de edad ante la Oficialía 14 del Registro Civil, gracias a la intervención de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PMPNNA).
La presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó que el programa “Sí, mi identidad, mi protección” continúa activo para apoyar principalmente a niñas y niños en la obtención de su acta de nacimiento, así como a jóvenes y personas adultas que, por diversas razones, carezcan de este documento. “Contar con un acta de nacimiento les brinda seguridad y acceso a otros derechos fundamentales”, señaló.
En este caso, la gestión comenzó a partir de la solicitud de la abuelita paterna de los menores, quien acudió al DIF Municipal para pedir apoyo y a través de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizó la investigación correspondiente, confirmando que carecían de registro de nacimiento, lo que vulneraba su derecho a la identidad.
En coordinación con la madre de los menores y los testigos, reunieron los documentos necesarios y, con el apoyo de la Oficialía 14 del Registro Civil, se formalizó el trámite de registro de nacimiento.
Con acciones como esta, el DIF Municipal de San Luis Potosí, encabezado por la presidenta Estela Arriaga Márquez, reafirma su compromiso de velar por los derechos de la niñez y garantizar que todas las niñas y los niños cuenten con identidad jurídica desde sus primeros años de vida.
El trámite es gratuito y puede realizarse en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Capitalino, ubicada en Reforma No. 520, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al 444 688 55 37.
También lee: Galindo impulsa histórica modernización de la colonia Mártires de la Revolución
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online