Ayuntamiento de SLP
Elsa y Elmar hechiza a la juventud potosina en el Festival San Luis en Primavera
El público de la Plaza de Aranzazú disfrutó la vibra de la cantante colombiana, quien reconoció la organización y calidad del evento
Por: Redacción
Con una noche hermosa y una Plaza de Aranzazú completamente llena, Elsa y Elmar se presentó en la Capital potosina como parte del Festival San Luis en Primavera, donde cautivó a centenares de jóvenes que corearon cada una de sus canciones. La artista colombiana ofreció un espectáculo cargado de emociones, con éxitos como Me viene bien, que la consagraron desde sus inicios y que hoy forman parte de un estilo muy propio que ella define como pop espiritual.
El concierto fue una celebración musical que conectó profundamente con el público, y en el que destacó la sensibilidad y autenticidad de la cantautora nacida en Bucaramanga. Su presencia escénica, acompañada de una impecable producción, consolidó uno de los momentos más esperados del festival, al que asistieron tanto habitantes de San Luis Potosí como visitantes nacionales y extranjeros, en un ambiente de orden y sana convivencia.
Durante su presentación, Elsa agradeció emocionada la invitación al Festival San Luis en Primavera y reconoció la excelente organización del evento. “Gracias por recibirme con tanta alegría, fue una noche inolvidable”, expresó la artista al cierre de su show, que generó una ovación entre los asistentes.
Este tipo de espectáculos confirman el compromiso del Festival San Luis en Primavera con ofrecer una cartelera cultural de primer nivel para todas las edades, en espacios públicos seguros y con acceso gratuito, que promueve la música, el arte y la convivencia familiar como parte esencial de la identidad cultural potosina.
También lee: Ana Barbara, profeta en su tierra; ovación total en Fundadores
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo transforma el Paseo Presa de San José
El presidente municipal destacó que Domingo de Pilas representa una política permanente para recuperar los espacios públicos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó la jornada de Domingo de Pilas de este 23 de agosto para rehabilitar y dignificar el Camino a la Presa, uno de los espacios tradicionales de convivencia, recreación y activación física de San Luis Capital, con acciones de limpieza, rehabilitación y mejoramiento del entorno, además de trabajos de reforestación en el Bosque de la Vida del DIF Municipal. Con esta intervención, el Gobierno de la Capital fortalece un espacio que forma parte de la memoria colectiva de generaciones de familias potosinas y que hoy recupera su vocación como lugar de encuentro, ejercicio y contacto con la naturaleza.
El presidente municipal destacó que Domingo de Pilas representa una política permanente para recuperar los espacios públicos y devolverlos a las familias, por lo que la intervención del Camino a la Presa trasciende una jornada de mantenimiento y significa recuperar para San Luis Capital un espacio tradicional de convivencia y vida comunitaria. Señaló que el trabajo ambiental forma parte de una estrategia que ha permitido plantar más de 225 mil árboles en el municipio, de los cuales alrededor de 3 mil 500 se encuentran en el Bosque de la Vida.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, resaltó que el Bosque de la Vida es ejemplo de cómo un espacio que anteriormente fue utilizado para la acumulación de basura puede transformarse en un lugar de naturaleza, convivencia y protección de la vida. Explicó que además de brindar refugio a polinizadores y fauna, el sitio tiene un significado especial para las familias, pues los árboles son vinculados con niñas y niños recién nacidos en San Luis Potosí, convirtiéndose en parte de su historia.
Ayuntamiento de SLP
Coadyuva la Dirección de Agua de la Capital en acciones preventivas para evitar inundaciones
No sólo personal, sino vehículos especializados de la citada dependencia capitalina realizan distintas acciones en esta zona,
Por: Redacción
La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno Municipal de San Luis Potosí se suma a las tareas preventivas durante la actual temporada de lluvias para evitar situaciones de riesgo.
Entre los trabajos resaltan los llevados a cabo en cuanto al mantenimiento y limpieza de rejillas sobre la avenida Mariano Jiménez, para evitar no sólo encharcamientos sino también inundaciones en este sector y sus inmediaciones.
Por ello, no sólo personal, sino vehículos especializados de la citada dependencia capitalina realizan distintas acciones en esta zona, con las que además se dio a atención a peticiones de habitantes y conductores que tienen como paso obligado esta arteria.
La Dirección de Agua reiteró el exhorto a la población en general para que evite tirar basura en la vía pública, pero también a no dejar que materiales de construcción lleguen hasta el sistema de drenaje para evitar taponamientos.
Para concluir, la Dirección Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento reafirmó que se seguirá con este apoyo adicional, a la par de atender a las comunidades y hasta colonias que no dependen del INTERAPAS, para garantizar el abasto de agua, pero igualmente intervenciones preventivas en distintos puntos de la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
Feria de Proveeduría convirtió a San Luis Capital en punto de encuentro para negocios: Galindo
La Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades para negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros
Por: Redacción
Más de 10 mil personas hicieron suyo el encuentro empresarial más importante de San Luis Capital, al participar en la Cuarta Feria de la Proveeduría, que rconvirtió durante su realización a la ciudad en un gran punto de encuentro entre empresas, proveedores y compradores, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El presidente municipal resaltó que la Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades concretas para hacer negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros de negocio, una cifra que representa miles de posibilidades para que las empresas encuentren nuevos clientes, proveedores y oportunidades de crecimiento.
La cuarta edición contó con 182 empresas e instituciones expositoras, consolidando un espacio que cada vez despierta mayor interés entre quienes buscan vincularse con el sector productivo. A ello se suma la incorporación de 350 empresas al Catálogo de Proveedores de San Luis Capital, una herramienta que amplía las posibilidades de conexión entre empresas y nuevos mercados.
Enrique Galindo destacó que estos resultados forman parte de un proceso que ha crecido edición tras edición y que ya suma 24 mil 17 visitas en las cuatro ediciones de la Feria de la Proveeduría, fortaleciendo a San Luis Capital como un punto de encuentro para empresas que buscan crecer, generar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









