El Mundo

Cadena perpetua para El Chapo Guzmán en EU; ¿quién ocuparía su lugar?

Joaquín Guzmán ahora deja de encabezar la lista de los más buscados por EU y México

Por: Redacción

Tras escapar por primera vez de un penal federal en 2001, “el Chapo” se consolidó como el principal líder del Cártel de Sinaloa, organización que tuvo la mayor zona de influencia en México en las últimas décadas.

Hoy, el narcotraficante mexicano fue condenado a cadena perpetua por la Justicia de Estados Unidos, que también lo sentenció de manera simbólica a 30 años adicionales de prisión. El tribunal también le ordenó pagar 12.600 millones de dólares en multa.

Guzmán, de 62 años, fue encontrado culpable en febrero de traficar toneladas de cocaína, heroína y mariguana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del Cártel del Pacífico, una de las organizaciones criminales más violentas de México.

Antes de recibir su sentencia de cadena perpetua, Joaquín “El Chapo” Guzmán llegó a la corte sonriendo y se acercó a saludar a sus abogados. “¿Mi esposa? ¿Y mi esposa?”, le preguntó a uno de sus abogados, según María Santana de CNN en Español, que estuvo en la corte.

El Chapo se despidió de su esposa lanzándole dos besos después de escuchar la sentencia.

Ahora que el Chapo también se despide del primer lugar en la lista de los más buscados, los nuevos objetivos de México y EU son: Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, Ismael “el Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero. 

Con información de CNN.

Abogados de “El Chapo” piden que se repita el juicio en EU

Editor's Rating

Nota Anterior

Atlético de San Luis fichó a Luis Reyes para el Apertura 2019

Siguiente Nota

Lujuria | Columna de Juan Jesús Priego