México

AMLO celebró la decisión del Chapo de regalar su dinero a indígenas

El Chapo Gúzman, a través de sus abogados, hizo un llamado al presidente de México para que pida a los EU la entrega de su dinero

Por: Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la postura de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera quien, según sus abogados, quiere que su riqueza sea entregada a las comunidades indígenas de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre la voluntad del exlíder del cártel de Sinaloa, y aseguró que le gustó la idea que tiene uno de los narcotraficantes más famosos de los últimos años.

«Me gustó la declaración, ¿para qué digo que no, si sí? Me gustó la declaración, no sé si sea cierta, no puedo yo verificarla, pero si es como salió en los medios, de que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, lo celebro, además nosotros ya iniciamos un proceso porque queremos que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes o presuntos delincuentes mexicanos, se le devuelva a México, que no se incaute y se quede a Estados Unidos. Vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias», comentó López Obrador.

Este miércoles José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, abogados del Chapo Guzmán, dijeron que su defendido hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que pida a Estados Unidos la entrega del dinero que le lleguen a incautar en aquel país y lo destine a las comunidades indígenas mexicanas.

“Lo más importante es que él (Joaquín Guzmán Loera) dijo que estaba de acuerdo en que el dinero que se haga cobrable o que pretenda quitarle el Gobierno de Estados Unidos, país que estimó su fortuna en más de 12 mil millones de dólares, se quede en México, porque es de México, ya que se generó en México», dijo el abogado José Luis González Meza.

El litigante dijo desconocer a cuánto asciende realmente la fortuna de Guzmán Loera e insistió en que la estimación de más de 12 mil millones de dólares la hizo el propio Gobierno de Estados Unidos.

Con información de Animal Político.

También lee: El Chapo pidió que su dinero sea repartido a comunidades indígenas

Nota Anterior

SSPE recuperó 45 vehículos robados en la última semana de agosto

Siguiente Nota

Durante el año se han recaudado 87 mdp por trámites de licencias en SLP